19 jun 2016

Reseña #356 - Y todos miramos al cielo


Título: Y todos miramos al cielo
Autor: Tommy Wallach
Número de páginas:
432
Editorial: Destino - Cross Books


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !










Sinopsis oficial
Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.
Me he dado cuenta de que nunca se cómo empezar las reseñas, así luego quedan tan extrañas pero bueno, allá vamos.

Y todos miramos al cielo es un libro peculiar ya que nos cuenta la historia de 4 jóvenes, con la peculiaridad de que al poco de comenzar el libro se descubre que hay un 66.6% de que caiga un meteorito en la tierra y la destruya.
Con los cuatro puntos de vista vemos cuatro diferentes formas de asumir que el hay altas probabilidades de que el fin este cerca.

Es muy interesante como refleja las diferentes maneras que tiene cada persona de afrontar esta situación tan difícil.
A uno de ellos lo paraliza el terror, no puede dormir, y se lleva todo el día preocupado por su familia. Otro se lo toma como un reto, antes de morir tiene que conseguir una cosa, es lo que hace que tenga fuerzas para seguir adelante.
Otro de ellos en cambio se dedica a contar cuentas veces le quedan de cada cosa, “ya solo podre tomar 40 cafés más, solo podré mirar las estrellas 20 veces mas…”


Y por último esta la visión que más me sorprendió, que jamás se me hubiera pasado por la cabeza pero que es de las más sensatas. Uno de los personajes se siente liberado, incluso feliz del fin, ya que por fin no tiene que preocuparse por ser perfecto, ya no importan los estudios ni el futuro. Puede hacer lo que siempre quiso hacer sin pensar en las consecuencias, vivir por primera vez en su vida a pesar de que sea por poco tiempo.

Hay otras visiones de personajes secundarios como la de uno que está tranquilo porque piensa que no tiene nada que perder, no le preocupa o asusta morir porque hace mucho que se ha dado por vencido con la vida.
Son tantas visiones diferentes pero todas totalmente validas que es difícil saber cómo reaccionaria si me pasara algo así. Yo creo que estaría entre aterrorizada y contándolo todo.


A pesar de que el libro me ha gustado creo que muestra un ambiente demasiado en decadencia, demasiado negativo y depresivo, no por el meteorito sino de que por sí la sociedad retratada es así, cuando no son más que unos jóvenes.
Hay otra cosa que me ha mosqueado mucho, y es el final, pero no hablaré de ellos ya que sino soltaré spoilers. En líneas generales sí, os lo recomiendo, es una historia diferente, curiosa y que te hace pensar, con una trama que te mantiene pegado.

Puntuación - 3/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero creo que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sé nunca como empezar una reseña o si hacerle introducción o no. No había oído hablar sobre este libro pero no me llama la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención,es el tipo de libro que suelo leer así que me lo apunto para este verano. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar