4 jun. 2016

Reseña #353 - Almost Blue


Título: Almost Blue
Autor: Alicia Roca
Número de páginas:
 336
Editorial: EDEBE



¡ Gracias a Boolino por el ejemplar !










Sinopsis oficial
Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.
Que libro maaaas raro.
Engaña, porque al principio parece el típico libro romántico de dos adolescentes que se enamoran locamente, pero hacia la mitad hay un plost twist totalmente inesperado que lo cambia todo. Y no solo eso, sino que las consecuencias que traerá ese plost twist son una locura.
Al menos os aseguro que original es, y que os va a sorprender.


Como ya he dicho la historia comienza de forma muy típica, la protagonista, Carol, se muda a Oxford con su familia desde Barcelona porque su hermana es un coquito y quieren que entre en la Universidad de Oxford.
El problema es que a Carol nadie le pide opinión y encima la ponen bajo presión porque quieren que ella también ingrese a esa prestigiosa universidad.
Pero no todo va a ser de color negro para Carol ya que un día conoce a Oliver y todo cambia.

La historia no está mal, como ya os he dicho, a pesar de comenzar siendo muy típica a mitad todo cambia, haciéndolo muy interesante. Aún así tiene cositas que no me han convencido.

Para comenzar esta Carol, una protagonista insufrible con complejo de inferioridad. Piensa que es invisible, que a nadie le importa, y solo hace que autocompadecerse.
Es irritante ya que no es capaz de expresar sus sentimientos, y no sólo eso, sino que me parece que hace un mundo de un grano de arena.
No se acaba el mundo por mudarte, su hermana no es tan mala y tampoco su familia.

A la hermana nos la ponen al principio como la típica arpía que hace todo lo necesario para conseguir lo que quiere, por lo que Carol la odia. Pero es que luego no es para tanto, no hace nada del otro mundo y tampoco es mala. O el personaje está desaprovechado o es que Carol es una pava que no sabe imponerse y tiene cero confianza en sí misma.

Luego está todo el tema del romance, se ve y es un flechazo, se aman sin apenas conocerse. En la primera cita, tras haberse visto dos días, uno de los cuales ni hablaron, ya están juntos con unos sentimientos súper profundos, cosa que no comprendo. La autora podía haber forjado mejor la relación, que viésemos como se van conociendo y va surgiendo el amor.
Quiero pensar que es una historia de estar predestinados a estar juntos por todo lo que sucede luego, pero es que a mí estas cosas me rechinan y más si te pintan a Oliver como el chico perfecto.
Comprende y entiende a Carol mejor que ella misma antes de que le diga nada....eso si que no es nada creíble.
Lo peor para mí es que Carol acaba viviendo por y para esta relación. Toma decisiones más por la relación que por ella misma. El amor no debería determinar todas las decisiones.

A pesar de estas cositas la historia tiene muchas cosas originales, como el plot twist y todo lo que viene después, o el asunto de los blues, que no había leído ningún libro que tratase de este tema. Además de que, para qué mentiros, me lo he pasado muy bien leyéndolo. Si no os ponéis a pensar, es entretenido, lo que sucede es que yo soy muy tikismikis.


Puntuación - 3/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola! Es un libro que parece interesante y están hablando muy bien del libro así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro. Por lo que has comentado no se si me gustara mucho puesto que no soy fan de las exageraciones ni de que los protagonistas se enamoren demasiado rápido. Desde luego, no es una de mis prioridades.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Las pegas que le has puesta ya las había leído en otra reseña, no leo mucho novela juvenil, así que no creo que lo haga con esta, hay alguna otra que me llama más. En todo caso, me alegra que la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar