15 may. 2016

Reseña #349 - Una tal Martina y su monstruo


Título: Una tal Martina y su monstruo
Autor: Sara Fratini

Número de páginas: 157
Editorial:Lumen



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Martina Rossetto es una joven fotógrafa que se siente muy a gusto con sus curvas, con su pelo rebelde y con la compañía de su pequeño monstruo domesticado.
Martina siempre lleva los labios pintados de rojo, baila, hace yoga y alguna locura y, con un lenguaje propio, habla sobre feminismo, amor, dietas, moda, amigas, y también sobre el apasionante mundo de los autónomos y algunos otros temas sociales que incomodan a muchos.
Una nueva novela gráfica y una que me ha gustado mucho, sobretodo el tono que tiene. Martina lo que nos habla es de superación personal, de aceptarse tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, que, a pesar de tener nuestros complejos tenemos que seguir adelante y aceptarlo, porque así somos nosotros. Me ha parecido una visión muy bonita y esperanzadora.



Todo esto se construye con la figura del Monstruo, que representa todos los miedos, inseguridades y complejos que tenemos. Todo tenemos nuestro propio monstruo, es ese peso que sentimos que nos dice “no puedes hacerlo”, “no eres lo suficientemente bueno”, “estas gorda y eres fea”. Lo que hace Martina es aceptar todo esto haciendo que su monstruo pase de algo con mucho peso en su vida a algo llevadero. Lo acepta y convive con ello, algo que deberías hacer todos.



Está muy bien sobretodo para las personas con sobrepeso o que se vean gordas ya que Martina tiene una actitud muy buena ante esto, ella ama sus curvas y sabe sacarle partido, se siente bien consigo misma. Un chupe de amor propio.
El hilo conductor de todo esto es seguir la vida de Martina como fotógrafa freelance, ver su vida con su monstruo y su cactus, conocer a su amiga y los problemas diarios de una persona normal.


 Os la recomiendo mucho, el dibujo como habéis visto es muy mono y coqueto, nada recargado y le va muy bien a la historia, además de que lograras sentir mejor contigo mismo una vez leído. ¿Qué más se puede pedir?

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

8 comentarios:

  1. Hola, ayyyy no sabes cómo te envidio. Me encanta Sara Fratini y aún no tengo su libro con sus ilustraciones tan preciosas, jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No soy muy de novelas gráficas a la hora de leerlas pero las ilustraciones me encantan!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque no es de mi estilo y las novelas gráficas no me entusiasman mucho, este parece chulo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay...qué novela tan cuqui por favor ^^ La conocía de haberla visto un par de veces por la blogosfera o las redes sociales pero es la primera reseña que leo y no puede gustarme más :') Me ha gustado el significado que se le da al monstruito en la novela y me animaría a leerla por los valores que pretende transmitir ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buena resena que tengas un buen fin de semana

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué chulísimo!! No lo conocía pero tiene buenísima pinta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso, no conocía a la autora pero voy a buscar el libro. Me encantan este tipo de cómics, o como sea que se llamen. Lo del monstruo me llama mucho, y lo del mensaje positivo que da.
    Muy interesante, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La tengo que conseguir si o si!! jejeje. Besos.

    ResponderEliminar