23 may. 2016

Offtopic #94 - Ejemplares de Colaboración

Buenas a todos, hoy os vengo con este tema ya que en un Debate que hice hace unas semanas me pareció ver que muchas personas no sabían muy bien cómo iba todo este tema de las colaboraciones, cosa lógica y normal, así que quiero aclararos un par de cositas.

Para empezar, normalmente es el blog quien se pone en contacto con las editoriales y no al contrario, y hay que tener paciencia para que te contesten porque algunas tardan bastante. Cosa lógica con todo el volumen de correos que reciben por parte de los blogs.

El punto principal de esta entrada es la del envío de libros. Es el blog quien elige el libro que quiere reseñar, que solo podrá elegir de entre las novedades del mes. Una vez escogido, se lo comunica a la editorial y está le dirá si se lo envía o no, ya que muchas veces no les quedan ejemplares.
Por lo tanto, casi nunca envían ejemplares que no se han pedido, en mi caso solo me ha pasado dos veces con dos libros de Anaya en los dos años que llevo con el blog. Eso solo les pasa a los booktubers.
Y en segundo lugar sólo se pueden pedir novedades de cada mes. Ahora en mayo no se puede pedir un libro que saliera en abril.

Con todo esto os quiero decir que los blogueros solo reseñamos aquellos libros que queremos leer, que puede pasar que cuando lo leamos no nos guste, pero eso no significa que hayamos leído un libro obligados.
Somos selectivos con nuestras lecturas.


Espero que os haya servido esta aclaración.


12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo :') A mi nunca me han enviado libros por sorpresa (y, sinceramente, espero que nunca me pase porque yo también soy selectiva con mis lecturas y si un libro no me llama, pues lo voy a tener muerto de risa y me da cosilla xD). Eso suele pasarle mucho a los booktubers, que en muchos de sus vídeos siempre comentan algo sobre eso ;_; También hay editoriales (un par de ellas, no muchas, claro) que te permiten que elijas cualquier libro de su catálogo aunque no sea una novedad, pero vamos...que a mi me parece perfecto que sólo puedan enviar novedades, que ahí está la gracia de la colaboración XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no colaboro con ninguna editorial pero tengo claro que si me obligaran a leer algún libro que no quiero se acabaría la colaboración.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues sí, completamente de acuerdo con ello. Yo colaboro desde hace muy poco y pido poco, porque realmente los libros que quiero leer sí o sí, son uno o dos, y jamás he recibido un libro que yo no haya pedido, si me pasara y yo no lo quisiese leer lo devolvería!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de que te lleguen pro sorpresa, no es bien para los blogs ni para editoriales. Ya que si leemos un libro sin ganas no vas hacer una buena reseña porque no es lo que tu querías leer.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es cierto no se lee por obligación, algunas veces solo sucede que el libro que se pidió no era lo que se esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Estoy de acuerdo contigo cien por cien.
    A mi si me obligarán a leer, dejaría de hacerlo, para mi la lectura es un placer no una obligación.
    Me da envidia a veces que le envíen tanto libro a los booktubers, pero eso es como todo, además si me enviarán un libro que no me gustase o no me llamase la atención se tiraría lo más grande acumulando polvo en mis estantes xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Está bien saberlo, no colaboro con ninguna editorial, así que con mis lecturas voy por libre, salvo que me apunte a alguna lectura que incluya el sorteo del libro, pero claro está que si apunto es porque me apetece leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!

    Totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo que mencionas sólo me ha pasado dos veces, una con Oblivion 3 (que me vino firmado y todo aunque no había leído ningua parte de la trilogía, vete tú a saber) y otra con un libro erótico que ni había pedido ni mostrado interés ni nada.
    Todo lo demás es porque lo he pedido porque me llamaba la atención.

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo>.< Yo la verdad es que aún no colaboro con editoriales pero ya las sabía. Sin embargo, son cosas que parece que la gente a veces no se acuerde.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo tuve un envío sorpresa, yo leo lo que pido y pido según mi ritmo. Y en lo de los envíos sorpresa pienso que si uno no quiere leer el libro esta en su derecho ya que no lo ha pedido
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es una buena aclaración y personalmente me encanta tener la oportunidad de elegir mis lecturas, detesto cuando me han llegado a enviar ejemplares que no solicito y que, al menos así lo siento, me veo forzada a reseñar.

    Saludos!

    ResponderEliminar