27 abr 2016

Reseña #342 - Herbarium, las flores de Gideon

Título: Herbarium, las flores de Gideon
Autor: Anna Casanovas

Número de páginas: 448
Editorial:Titania



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !






Sí,he decidido quitar la sinopsis ya que para mí cuenta demasiado. Prefiero que algunas de las cosas se queden ahí sin descubrir para que lo leáis y poco a poco vayan apareciendo las piezas del puzzle.

La historia comienza con la vuelta de Sarah a Londres tras 5 años ya que su padre ha muerto, padre con el que no tenía ninguna relación.
A partir de ahí empezarán a surgir una serie de incógnitas como:

  • ¿En qué estaba trabajando el padre de Sarah?
  • ¿Por qué no se hablaba Sarah con su padre?
  • ¿Qué son las flores de Gideon?
  • ¿Quién es Gideon y que pasó con él?
  • ¿Qué pinta Liam en todo esto y por qué actúa de esa forma tan extraña?
  • ¿Quién sigue a Sarah?
  • ¿Y Jane Eyre?

Estas son solo algunas de las piezas del puzzle, ya que hay más, pero no os las puedo poner porque serían spoilers, pero creo que os podéis hacer una idea de la complejidad de la historia.
Además, aunque la mayor parte del tiempo está ambientada en el presente, hay capítulos que se remontan a 1939, con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Y también inclye a veces capítulos de otros personajes para contaros qué les ocurrió, como es el caso de Liam.
Tengo que decir que el capítulo que le dedica a Liam es uno de mis favoritos, era como "no me puedo creer que le pasara todo eso", es un poco peliculero, pero oye convence.

Otro detalle que me ha gustado mucho es que cada vez que aparecía una flor de Gideon, el capítulo incluía una ilustración de la flor, lo que me ha parecido muy chulo. Soy muy fan de los libros con detalles, me parece que lo enriquecen.




Como pega le pondría que no me ha caído bien Sarah, eso no significa que sea una mala protagonista, sino que es del tipo depresivo. Que a ver, es normal, su padre ha muerto y tiene otros problemas pero... no puedo con las almas en pena.
La cosa es que la parte de Sarah y Liam se hace un poco pesada, es mucho más interesante la parte de 1939, pero de eso hay mucho menos. Aún así, te mantiene pegado para intentar descubrir todo lo que está pasando y hasta dónde los va a llevar.
Muchos secretos por conocer.


Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo más de la autora así que esté no lo descarto a pesar de las pequeñas cosas que comentas que no te han gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es mi tipo de lectura aunque veo que está gustando! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mi esta novela no me atrae demasiado porque ya leí la sinopsis cuando se publicó y no me convenció del todo, así que dudo mucho que la lea, aunque reconozco que sí que me ha llamado la atención que haya algunas partes ambientadas en el año 1939 e_e Soy fan de las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial xD Pero...al decir que son minoritarias, pues dudo mucho que lea la novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar