13 abr 2016

Reseña #336 - Maldita Tesis


Título: Maldita Tesis
Autor: Tiphaine Rivière
Número de páginas: 192
Editorial:Grijalbo



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Cuando a los veintisiete años Jeanne Dargan decide dejar su trabajo para dedicarse a la tesis doctoral a tiempo completo, no se imagina el viacrucis que le espera.
Con gran entusiasmo se embarca en un proyecto que se irá dilatando más y más hasta llegar a desmoronar su vida. Ignorada por su director de tesis, que es todo un experto en esquivar alumnos; incomprendida por su pareja, sus amigos y su familia, que a cada rato le preguntan cuándo acabará la dichosa tesis; desesperada por secretarias incompetentes y por una burocracia universitaria que parece ideada para complicarle la existencia, Jeanne se tendrá que enfrentar sola a este mundo exigente y superar el calvario de esa tesis que parece no tener fin.
Otra novela gráfica mas para el blog =)
Aunque esta no ha acabado de convencerme....

Como pone en la sinopsis, esta novela gráfica nos cuenta desde que Jeanne decide empezar sus tesis y todo el camino que recorrerá.
La verdad es que yo no he hecho Tesis, y después de este libro tengo bien claro que ni de coña voy a hacerla.


Lo que yo esperaba de esta novela gráfica era algo cómico, divertirme un poco con las situaciones, y reconocer alguna como universitaria y como persona que ha hecho cientos de trabajos universitarios aunque no es lo mismo que una Tesis pero vamos, hay cosas siempre comunes. No se si será porque la autora es francesa y el humor de ellos es diferente pero la verdad es que no he encontrado nada meramente gracioso o divertido.
Mas bien toda la novela gráfica tiene un aire pesimista y negativo bastante fuerte. Eso no me ha gustado nada porque cuando la acabe estaba bastante deprimida.
Vale que la culpa es mía por tener unas expectativas erróneas pero es que lo que me he encontrado no me ha convencido para nada, una protagonista que va degenerando con los años y se vuelve totalmente egocéntrica, un dibujo extraño donde todos los personajes parecían iguales, una historia donde la protagonista no aprende nada....
Lo gracioso es que he leído una mini reseña de una chica que dice que le ha gustado mucho y que se ha sentido identificada ya que ella también ha hecho una Tesis y recoge muy bien el proceso.
Puede que las personas que se hayan enfrentado a este proceso comprendan mejor la historia que yo, pero la verdad es que yo no lo recomiendo para quien se este pensando si hacer o no su Tesis o para quien acabe de empezar a hacerla porque los va a desmotivar bastante.

Puntuación - 2/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta leer. Es una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que me atrae así que esta vez lo dejo pasar. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído sólo una novela gráfica pero espero poder leer más. Una lástima que no te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues yo me planteaba empezar la tesis en breve xD por eso en un primer momento me ha llamado la atención, y lo cierto es q soy muy fan de la sátira más descarnada, a lo mejor lo busco para echarle un ojo ;) siento q no te haya gustado más... pero bueno, como dices, a lo mejor simplemente no era el momento!

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado :') A mi esta novela gráfica me llamaba bastante la atención, y digo "llamaba" y no "llama" porque después pensé: "si yo no estoy haciendo ninguna tesis ni tengo planeado hacerla, ¿para qué quiero leerla?". Para entretenerme, sí, puede, pero prefiero leer otras cosas :) Así que nada...lo dejaré pasar xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar