7 mar 2016

Reseña Conjunta #319 - Pensé que era cierto

Título: Pensé que era cierto
Autor:  Huntley Fitzpatrick
Número de páginas: 448
Editorial: Libros de Seda













Sinopsis oficial
"Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra."

Resumir este libro es muy fácil: Gwen es una chica de clase trabajadora que sueña con salir de su pueblo y Cass es un niño rico al que sus padres "castigan" haciéndole trabajar todo el verano. Gwen y Cass tuvieron algo en el pasado, pero ahora Gwen odia a Cass por aquello y ¡oh! el destino es traicionero y los va a hacer pasar más tiempo junto del que a Gwen le gustaría.

Opinión general 

Ro: Tengo que decir que este libro me ha decepcionado y mucho. Me he leído los otros dos que tiene, los de la familia Garret, y me gustaron mucho pero este...para nada. No hay apenas trama y los conflictos que se le presentan a la protagonista se los provoca ella solita, echándole la culpa a los demás. Lo peor es que es aburrido y sin sentido.


Sargow: Es un libro muy típico, que todos sabemos cómo va a acabar y que tiene algunos detalles que no me han gustado nada. Creo que la autora ha intentado darle un giro al típico romance de verano, pero... no le ha salido muy bien. Es cierto, que hay momentos en los que engancha, pero es de esos libros que acabas y te quedas igual que antes de empezarlo, no me ha aportado nada.

Personaje favorito

Ro: Puuf la verdad es que no hay ningún personaje que haya destacado sobre los demás, todos son bastante planos, solo resalta una cualidad de ellos. Quizás me quedo con el abuelo portugués que era algo gracioso.

Sargow: Creo que es la primera vez que me cuesta elegir un personaje favorito. Entre Cass y Gwen me quedo con Cass, pero no lo considero tampoco un favorito, así que me voy a decantar por Emory, el hermano pequeño de Gwen. Es un niño con problemas de desarrollo, que no se relaciona bien con los demás, no sabe hablar bien del todo, pero no saben exactamente por qué. Es un niño muy especial y adorable, me quedo con él.

Momento favorito

Ro: Eh.....de eso no tengo xD es que ningún momento me ha emocionado especialmente o se me ha quedado en la retina así que...nada.

Sargow: Cuando Cass enseña a nadar a Emory. Es un momento muy bonito, en el que Cass lo hace genial y te dan ganas de abrazar a Emory.

Aspectos negativos

Ro: Pienso lo mismo que Sargow (ella escribió antes su parte). Lo peor es Gwen, más bien el enfoque que le ha querido dar la autora, es como si no quisiera que fuera la típica chica buena y puritana, ya que Gwen ha salido con chicos y mantenido relaciones sexuales solo por sexo, no por amor. Esto estaría bien, incluso quitaría barreras si Gwen no se quejara de que la ponen de facilona, cosa que es lógico si tras dos besos ya se está quitando la ropa...no tiene sentido como actúa y todo el lío es absurdo también.
Tampoco me ha gustado el padre de Gwen, las cosas que dice, como se comporta. Es que ningun personaje es coherente o normal.

Sargow: Aquí viene lo largo xD Lo peor del libro ha sido Gwen porque es el típico personaje que dice una cosa y hace otra. Se queja de que la tachen en el pueblo de "fácil" y luego ella no se lo piensa dos veces antes de quitarse la ropa. Hay una frase que dice Gwen sobre ella, algo como que le resulta más fácil quitarse la camiseta que dar la mano. Que vale, no lo critico, pero es que es ella la que luego se enfada si Cass tiene pensamientos sexuales hacia ella. Está obsesionada con que sólo quiere sexo, pero realmente es ella la que está deseando tenerlo. No sé, no me gusta ese tipo de comportamiento, dejando ver que Cass no la valora como persona, pero siendo ella misma la que ve a Cass así.
Otra cosa que no me ha gustado es lo que ocurre con la amiga de Gwen y novia de su primo, Viv. No lo voy a decir para no spoilear, pero... en fin.
En general es que el libro tiene muchos aspectos negativos.


Valoración 

Ro: No me ha gustado, si que es entretenido, pero poco más. Lo peor es que al final no hay soluciones o determinaciones, los personajes se quedan tan cual estaban al principio. No os recomiendo empezar por este libro de la autora.
Le doy un 2/5

                          


Sargow: Es un libro para pasar el rato, pero no es de los mejores tampoco. Engancha porque quieres saber qué pasa al final (aunque sea obvio), y también por enterarte de lo que ocurre con los personajes secundarios, pero no es un libro que aporte nada. Seguro que en un mes ya ni recuerdo lo que pasaba. Le doy un 2.5/5 porque tampoco creo que sea horrible y horroroso, pero está entre el 2-2,5 la cosa.

                                


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció?




4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que aunque parece entretenido no parece que sea nada del otro mundo y con tantos pendientes que tengo lo dejaré pasar.

    Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El libro no lo conocía pero por vuestras opiniones creo que va a seguir siendo así por mi parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues no los conocía y no tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante aunque después de la reseña... no se qué pensar

    ResponderEliminar