10 mar. 2016

Reseña #321 - The rest of us just live here

Título: The rest of us just live here
Autor: Patrick Ness
Número de páginas: 336
Editorial: Harper Teen













Sinopsis oficial
"What if you aren't the Chosen One? The one who's supposed to fight the zombies, or the soul-eating ghosts, or whatever the heck this new thing is, with the blue lights and the death?

What if you're like Mikey? Who just wants to graduate and go to prom and maybe finally work up the courage to ask Henna out before someone goes and blows up the high school. Again.

Because sometimes there are problems bigger than this week's end of the world, and sometimes you just have to find the extraordinary in your ordinary life.

Even if your best friend is worshipped by mountain lions."


 Este ha libro ha sido la última lectura conjunta que hemos hecho las Amebas Lectoras y que en esta ocasión le tocaba organizar a Carol, de Entre Libros Siempre. (Info aquí)

La historia está narrada por Mikey, pero al principio de cada capítulo hay un pequeño texto sobre lo que está ocurriendo paralelamente con los Indie Kids. 
La verdad es que es un poco extraña la narración de la novela porque realmente es una historia normal sobre un grupo de amigos, pero en una sociedad en la que es normal que haya ataques de vampiros, institutos que se incendian y demás sucesos paranormales. Los indie kids son los típicos hipsters que siempre acaban resolviendo todo y todo el mundo sabe que la responsabilidad recae en ellos cada vez que algo extraño ocurre.
En este caso, lo que empieza a suceder es que van muriendo indie kids y no se sabe exactamente por qué. Junto a esto conocemos a Mikey, a sus hermanas  Mel y Meredith y a sus amigos Jared y Henna. Además, recientemente ha llegado un nuevo chico al instituto y al grupo, que se llama Nathan y al que Mikey odia porque a Henna le parece atractivo, y él está colado por Henna desde hace años. Por si esto fuera poco, Mikey tiene TOC, Mel padeció anorexia, su padre es alcohólico y su madre se dedica a la política. Una familia muy normal, vamos (nótese la ironía).

La verdad es que esperaba mucho más de este libro porque todo lo que había leído del autor me había gustado, pero aquí creo que todo queda muy abierto. 
No os equivoquéis, el libro me ha gustado, me ha parecido muy original esa vuelta que le da a la típica novela juvenil de grupo de amigos en el instituto, con sus problemas personales, amorosos..., pero creo que a veces se ha pasado de original y muchas cosas han quedado sin atar.
La novela tiene puntos buenos y refleja bien los problemas que cualquier adolescente puede sufrir. La verdad es que los protagonistas me han gustado bastante porque cada uno era totalmente diferente a los demás, pero todos me han parecido que estaban muy bien retratados. masm 
Además, Mikey es el típico protagonista que a simple vista no tiene nada de especial, pero confore lo vas conociendo ves que guarda mucho dentro y es un personaje interesante. 

En la portada del libro hay una frase que dice (traducida): A veces, tienes que buscar lo extraordinario dentro de lo ordinario. Creo que esta frase resume muy bien lo que el autor ha intentado con este libro y es demostrar cómo dentro de un mundo en el que ya hay unos héores establecidos, hasta la persona que parece que más normal acaba teniendo importancia. Sin embargo, no me ha parecido que el autor lo haya desarrollado del todo bien porque al final del libro parece que toda la parte mágica y paranormal de la historia sólo estaba ahí para darle un poco de acción al libro, como una manera de que los personajes hagan algo especial. Me ha terminado resultando bastante de relleno.

Lo peor para mí ha sido el final porque apenas te explican nada de lo que ha estado sucediendo durante el libro y se cierra la historia de una forma muy normal e insulsa. Creo que ya que había añadido esos momentos con los indie kids y sucesos extraños debería haber explicado un poco más sobre lo que ocurre. No sé, es como que de una página a otra acaba todo, sin más. No me ha convencido. 

En conclusión, es un libro diferente, entretenido, pero que falla en muchos puntos. Creo que le falta desarrollo a la historia secundaria porque al final cae en lo mismo de siempre. 

Puntuación: 2.5/5 cupcakes 


                                    








                                    


















5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de este escritor pero, por lo que cuentas, tampoco me llama mucho esta novela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hOLA!!
    No creo que mi nivel de inglés llegue a este nivel, pero, de todos modos, el que haya tanto batiburrillo no sé si me atrae mucho. Puede ser increíble la mezcla o un destrozo...
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero el libro me llamó la atención por la portada (que no es está, es otra). No tenía ni idea de que tenía cosas así paranormales, ahora me llama mucho más la atención; pero si dices que mejor vaya con cuidado que no es para tanto, bajaré mis expectativas jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención así que seguro que lo dejo pasar, y más en ingles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Jo, una pena porque sé que le tenías expectativas. Tengo ganas de leer al autor, pero por lo que cuentas no creo que elija este libro. De lo que sí que tengo ganazas es de leer con vosotras *-* Ya no queda nada!

    Muuuuak

    ResponderEliminar