8 mar 2016

Reseña #320 - Instant Karma

Título: Instant Karm
Autor: Wendy Davies
Número de páginas: 512
Editorial: Suma de Letras
Ficha: Aquí




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 







Sinopsis oficial
"¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas."

Instant Karma es una novela diferente, que nos habla de Rin y Via, dos personajes muy especiales que se conocen cuando ambos más lo necesitan.
Rin tiene Asperger, le cuesta relacionarse con otras personas y únicamente tiene a Leon, su mejor amigo y a Karma, su hermana. 
Via es una joven muy activa, fiel creyente del karma y que lucha cada día por equilibrarlo. Su mejor amiga, Anna, es totalmente diferente a ella, pero eso es precisamente lo que las une.
Siguiendo sus creencias en el destino e intentando equilibar su karma Via conoce a Diana, que tiene una especie de tienda esotérica en su casa y hará que la vida de Via cambie totalmente.

Esta novela ha sido la primera que leo de las autoras Wendy Davies (sí, por si no lo sabíais detrás de este nombre se encuentran dos autoras) y la verdad es que pensaba que iba a gustarme menos, pero me he llevado una grata sorpresa.

Los personajes de Via y Rin me han gustado mucho y, para mi propia sorpresa, soy más de Via que de Rin. Creo que chicos como Rin ya hay demasiados en la literatura, con Asperger o problemas para relacionarse, inteligentes, que no son felices consigo mismos..., pero Via ha sido una gran sorpresa. Es un personaje que a veces me ponía nerviosa porque es demasiado exagerada con el karma, pero creo que también esa exageración que tiene Via, en todos los sentidos, ha sido lo que ha hecho que me guste tanto. En ciertos aspectos de su forma de pensar me veo bastante identificada y creo que es un personaje muy bien retratado. 
A veces Rin tenía demasiados pensamientos típicos, que ya estoy un poco cansada de ver como que se siente de otro planeta, que nunca va a superar su Asperger, que necesita cambiar para ser aceptado, etc. Y ojo, no es que no me haya gustado, simplemente es que para mí Via lo ha eclipsado.

La novela está llena de reflexiones, algunas me han gustado más que otras, pero una cosa que me gusta mucho es la forma en la que las autoras explican ciertas cosas como el amor, no centrándose en la atracción sexual. 
Sin embargo, al final me ha dado la sensación de que la han cagado un poco con esto porque el amor ha pasado a un primer plano y justifican muchas cosas diciendo que es que el amor es responsable de todo. No sé, me ha resultado demasiado empalagoso en ciertos momentos. 
También he de decir que hay reflexiones que me han parecido cogidas con pinzas y muy... típicas, en el sentido de ser cosas que se escuchan día tras día explicadas de forma prácticamente idéntica. 
Ya que estoy hablando de lo negativo voy a añadir que algo que le resta puntos es que había cosas demasiado previsibles, detalles que están ahí, supongo que para causar intriga, pero que se ven venir de lejos.

Es cierto que el argumento de que dos personas diferentes, que no deben estar juntas porque al final se harían daño y tal está muy manido, pero aún así me ha gustado cómo se desarrolla la historia de amor en el libro. Es algo progresivo, que surge de forma natural y que está planteado de una forma en la que en ciertos momentos me ha hecho dudar de si todo acabaría cómo esperaba. 
He de mencionar también aquí el final; me ha gustado que no sea el típico final cerrado y creo que el epílogo encaja muy bien dentro de la novela. Es un broche perfecto para la historia que querían contarnos. Tenía miedo de que todo terminara de forma empalagosa, con besos y declaraciones de amor, pero las autoras han sabido ir más allá y han hecho que cierre el libro estando satisfecha.

Este libro me ha hecho sentir muchas cosas y he conectado bastante con los personajes, especialmente con Via. Me ha mantenido enganchada casi desde el principio y me ha encantado poder descifrar qué significaban ese cactus y el erizo de la portada (que igual soy tontita, pero no le había prestado atención hasta que lo explican en el libro). Además, una cosa que me encanta son las citas de inicio de capítulo, relacionadas con lo que va a pasar y que creo que están muy bien elegidas y aportan algo diferente. 
También tengo que deciros que no sé si es mi libro, pero al final hay varias páginas en blanco que me ha dado la sensación de que son para escribir cosas sobre el libro, o al menos a mí es de lo que me han dado ganas. He acabado, he leído los agradecimientos (muy originales, por cierto), he visto esas páginas en blanco y me ha apetecido hacer un poco como el chico de los libros y anotar lo que la historia me ha hecho sentir, mis dudas, etc.

En resumen, Instant Karma es una historia sobre dos personas muy especiales, que acaban unidas por una serie de circunstancias, a las que podemos llamar destino, y que van a aprender lo que es la vida real juntas. Es un libro que engancha, emociona y que quizá pueda ayudar a más de una persona a saber ver lo especial que podemos llegar a ser.

Puntuación: 4/5 cupcakes


                              






7 comentarios:

  1. La verdad es que el libro me llama pero hay algunos puntos negativos que me parecen forzados y eso me hace pensarme bien si va a ser una buena lectura o no. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Hace unos día terminé de leerlo y, aunque el principio se me hizo un poquito lento, ha sido un libro que me ha encantado.
    Es un libro lleno de reflexiones y sentimiento. Un libro especial :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído varias reseñas del libro y aunque veo que está gustando mucho la verdad es que no termina de convencerme así que creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leerlo porque se que me va a encantar, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no descarto leerlo en un futuro.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, espero poder conseguirle pronto porque leo tantas buenas reseñas que me intriga mucho si estaré de acuerdo ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela por lo especial de su historia. Sí, es cierto que hay ya muchas novelas cuyos personajes/protagonistas son como Rin, pero es que a mi me encantan este tipo de historias que me hacen reflexionar, así que espero poder leerlo pronto (y probar por fin a las autoras ^^).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar