21 mar. 2016

OffTopic #84 - Leal

 

En este Offtopic voy a hablaros sobre la película de Leal, tercera película de la saga Divergente. 


Lo primero que tengo que contaros es que Leal van a ser dos películas y esta es la primera parte. Sinceramente lo veo innecesario, pero creo que esta primera parte ha preparado un poco las cosas y la siguiente parte será más parecida al libro, después de la caga que hicieron en Insurgente.





Como adaptación no es demasiado fiel al libro. La verdad es que no tengo muy fresca la historia del libro así que algunos cambios no me han importado demasiado, pero la mayor parte es inventada. La base es la misma, pero el desarrollo es diferente. 
Eso sí, por lo que ocurre creo que la segunda parte va a empezar a parecerse un poco más a la historia de Leal en el libro y espero que sea más fiel. Hay cambios que se notan que son sólo por alargar la película, como la huida de Chicago. 
Además, al salir se encuentran con la Tierra hecha mierda, pero parece más bien que estén en Marte y se nota que es por aprovechar presupuesto.


Otra cosa que cambian es lo que hace cada personaje y hay a varios a los que le quitan muchísima importancia, como a Uriah, un personaje que me encanta y que está completamente olvidado en las películas y aquí sale medio segundo, pero nada que ver con el libro.
Otro ejemplo es la historia de Peter, que cambia completamente, pero también es verdad que el Peter de las películas me gusta más que en los libros porque tiene cierto carisma y en esta película los toques de gracia los da él. También recuerdo que en Leal la historia estaba narrada desde el punto de vista de Tris y de Cuatro, pero en la película la protagonista sigue siendo Tris y Cuatro está ahí de fondo. Eso sí, como he dicho creo que en la siguiente película todo irá tomando el mismo cariz que en el libro.


La explicación sobre Chicago, el Departamento y tal si que es igual que en el libro, pero como he dicho, aunque la base sea igual, el desarrollo de todo es bastante diferente y sobre todo, lo que hace cada personaje cambia.

Como adaptación ya he dicho que deja mucho que desear, pero en cambio como película me ha gustado bastante. Hay mucha acción, en ningún momento se hace pesada la película, ni llega a ser absurda como Insurgente. Tiene momento que si que te quedas en plan "claaaaro", pero en general han mejorado bastante. Los efectos especiales me han resultado muy chulos y toda la tecnología que aparece me ha gustado como está hecha, tiene momentos muy guays de acción. Además, la música está muy bien elegida en cada momento y el final de la película te deja justo con las ganas por saber qué ocurrirá después.


Quizá haya sido porque iba con las expectativas muy bajas, pero en resumen, Leal es una película que me ha gustado. Como adaptación flojea, pero al menos mantiene la esencia del libro en cuanto a la historia se refiere y le añade un poco de acción y efectos especiales. Igual también ha ayudado que la haya visto en versión original, porque el doblaje de estas películas es horrible.
En conclusión, a mí me ha entretenido y creo que arregla un poco el desastre de Insurgente. Tengo ganas de ver la segunda parte y saber cómo terminan de solucionar todo en la gran pantalla.  


¿Habéis visto la película? ¿Qué opináis de Leal?



11 comentarios:

  1. Hola! A mi la película me gustó, ya iba pensando en que no sería igual al libro y no me equivoqué, además me lo pase bien seleccionando las escenas por si estaban o no en el libro, y la verdad es que la mayor parte está muy inventado. Pero yo pasé un rato muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo pasé bien tammbién. Aunque vamos, si te ponías a comparar es que inventado era casi todo xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, pues aún no he visto la peli y no lo descarto, puede que me guste.
    Ya os sigo por Instagram, desde allí me teajo hasta vuestro blog, tenéis nueva seguidora. Os invito al mío, si os apetece.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no he leído el libro, no descarto ver la peli se ve que al menos es entretenida.

    ResponderEliminar
  4. A mi Insurgente me gustó mucho, así que Leal... Me ha encantado. Peter me tiene enamorada así que, me encanta como se le ve en la peli.
    Y la trilogía es de mis favoritas así que... Solo espero que el final no lo toquen jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en el libro no me gustaba, pero en la peli le dan un giro muy guay.
      ¡Yo espero lo mismo! xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído tu reseña por encima porque me gustaría verla aunque no he leído el libro y ahora mismo me da mucha pereza.
    Es la segunda reseña que leo sobre Leal y las dos habéis dicho prácticamente lo mismo, que por otro lado es lo que nos está trayendo Hollywood: adaptaciones poco fieles pero entretenidas, con buenos efectos y música decente.

    Sobre Peter, a mí me gusta mucho el de la película, me parece un buen malo; en cambio el del libro es más odioso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído el libro seguramente te guste más la peli.
      Tienes toda la razón en cuanto a las adaptaciones, porque están hechas sabiendo que la gente las va a ver igual.

      A mí también me gusta más, en el libro era un psicópata y aquí es malo, pero no tan loco.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Sargow! Solo vi la adaptación de Divergente.
    Y la verdad es que no he continuado viéndolas por puro miedo.
    Me da miedo que me decepcionen. Porque es mi trilogía favorita.
    Y en especial Leal es el libro que más me gustó.
    Así que no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insurgente por ahora ha sido la peor de las adaptaciones así que puedes ahorrártela. Yo espero que la segunda parte de Leal aregle las cosas.

      ¡Saludos!

      Eliminar