6 mar 2016

OffTopic #83 - Cosas estúpidas que me gustan de los Libros

Pues si, como veis en el titulo hoy vengo a hablaros de esas tonterías que hacen que un libro, físicamente hablando, me guste mas que otro. Pamplinas que no harán que acaben comprándome un libro en lugar de otro pero oye si me lo encuentro voy a ser feliz.
La primera cosa es nada más y nada menos que el libro tenga las hojas suaves.
Ya os avisé de que iban a ser tonterías, no sé de qué os sorprendéis, pero es que me encanta ir pasando las páginas y que estén suavecitas.
Los libros de Hidra, por ejemplo, suelen tener unas hojas suuuuper suaves, parece que les pasan suavizante o algo xD


La segunda cosa es que la portada tenga cosas en relieve.
Mi tontería no tiene fin xD Pero a ver, ¿a quién no le gusta estar leyendo e ir sobando el libro mientras tanto? Porque a mí me relaja y hace que me sea más fácil meterme en el libro, me concentro mejor. Es como cuando estudio, que necesito estar tocando algo o tener algo en las manos como un lápiz. Mis manos necesitan estar ocupadas para concentrarme mejor.
Un ejemplo súper claro es Silber de Ediciones B, no hay libro más sobable que ese.


Por último, una cosa que me hace mucha ilusión encontrarme es que donde aparecen el número de la página o por arriba el libro tenga algún detallito. Ya sea un dibujo, alguna pequeña ilustración, un algo que lo haga diferente y especial, y que tenga que ver con la historia.
Es como "Aaaaanda, mira que cucada", soy así de tonta, si no os ha quedado claro en los anteriores puntos es que no estáis muy atentos xD
Ejemplo de esto hay muchos, pero me quedo con las gafas de Geek Girl, de Destino, una monada.



Y vosotros, ¿tenéis algún placer absurdo relacionado con los libros?





 

9 comentarios:

  1. Parecen tonterías pero coincidimos totalmente jeje justo he leído Después del bosque y tiene las hojas muy suaves, los relieves y los detalles extra siempre me encantan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido totalmente contigo jajajaja Me encantan los libros que tienen dibujitos en los márgenes de las páginas y los relieves. También me gusta que tengan detalles reflectantes, ya ves que soy como una niña pequeña xD

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo comparto algunos de tus gustos, la calidad de las hojas de papel la noto cuando es deficiente, hay algunos libros que tienen las hojas ásperas incluso, pero bueno, trato de no darle mucha importancia, aunque a veces piensas "ese libro de 15€ tiene una buena calidad de hojas, pero ese otro de 20€ no ¿tiene eso sentido", los relieves en las portadas las hacen todavía más especiales y yo creo que cuando más se pueda personalizar una edición, más contento va a quedar quien compre ese libro. Los detalles de las páginas son maravillosos, para mí son muy especiales, Huziel por ejemplo los tiene y Donde los árboles cantan o la trilogía de Los lobos de Mercy Falls también pero más llamativos y preciosos, por eso son ediciones que a todas nos gustaría tener.
    Supongo que forma parte de ser bibliófila, jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Las portadas de relieves son las mejores xD


    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaban los dos colores en los que está editado el libro La historia Interminable.

    ResponderEliminar
  6. A veces los pequeños detalles hacen que un libro mejore sobremanera ^^ A mi lo de las portadas con relieve me mola, sobre todo si son portadas bonitas con mucho color.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado esta entrada. Bueno a mi cualquier cosa que me guste de algo, sea libro u otra cosa, no me parece estupida, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ro! A mí también me gustan las ediciones que tienen algo especial, aunque sea por dentro. Por ejemplo, La maldición del ganador tiene una edición preciosa por dentro y por fuera *-*
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a mí me encanta el tacto de los libros de Impedimenta, así como rugosillo, genial.
    También me gustan las solapas con la información del autor, no sé, necesito saber quién es y qué ha escrito antes XD
    Coincido contigo en los dibujitos monos que acompañan a la numeración de página^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar