17 mar 2016

Hate It #25


Lo sé, lo sé, estoy últimamente muy hater, pero es que son cosas que tengo que contaros para sacarme la rabia de dentro. Así me quedo mas tranquilita ^^

Esta vez lo que odio se puede resumir en -
Ella y Él empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

(Sí, he quitado los nombres...)
No hace falta que os diga a que libro pertenece este fragmento de sinopsis porque lo podéis encontrar, con mil y una variantes que al final dicen lo mismo, en el 80% de los libros románticos.
Os aseguro que cada vez que me encuentro con esto me pongo mala, ¿es necesario que este presente el "deseo irresistible"? Parece que los personajes acaban juntos porque se ponen a 100 el uno al otro, nada más los une.

¿Y sabéis lo mejor? ¡¡Que en la mayoría de los casos no es así!!! Sí, me indigno y mucho.
Como digo, lo que suele pasar es que los personajes se van conociendo, y aunque al principio se atraen, más en los libros  adultos, donde lo primero suele ser la cama, al final eso no lo es todo.
No os digo de que libro he sacado ese fragmento, pero es que justo en ese libro eso no pasa, los protagonistas empiezan como amigos, y claro que se atraen, se gustan, pero no se vuelven locos por el deseo que tienen que follar en cada esquina.
Siento haber sido brusca pero es que me saca de mis casillas.

¿Qué opináis vosotros?¿Os pasa como a mí?

10 comentarios:

  1. Es cierto, y es una pena. Yo intento buscar historias distintas, aunque no negaré q a veces caigo en algún que otro libro tópico, simplemente xq me apetece. Pero no debemos olvidar que quién marca la tendencia en cuanto a producto literario es el propio consumidor, por lo tanto hay tanto romance igual xq básicamente es lo q más se está consumiendo... A ver si entre todos vamos cambiando la tónica, aunque las modas, como tal, siempre acaben pasando.

    Buena entrada guapa ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. coincido contigo... hay libros desesperantes en ese aspecto lleno de situaciones típicas y tópicas y muchas forzadas. Seguimos en conbtacto

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por esa razón es por la que los libros 100% románticos me cuesta mucho leerlos, me aburren!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues opino igual que tú. Confieso que m gusta más la parte del tonteo, cuando se conocen y tal que cuando están juntos. Porque se resume exactamente en eso y hace que las historias sean aburridísimas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi me pasa igual por eso a veces necesito desconectar de la romántica, porque ya todo es: nos vemos, nos gustamos y a follar cada vez que nos veamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo mismo... de hecho, antes leía muchísima novela romántica y ahora ya ni me lo planteo... el último me defraudó un montón, era completamente previsible, y así son el 90%. Como digo yo, leído uno, leídos todos :P

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente cuando un libro tiene cierto éxito salen cientos de clones contando la misma historia, a veces hasta la sinopsis parece la misma. Hasta que se den cuenta de que queremos historias distintas, y ya no es que se repita el esquema, es que los personajes, los planteamientos y hasta sus traumas son los mismos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón en lo que planteas, y como bien dijeron antes en la novela romántica esto es un tópico usado en exceso, especialmente en las eróticas. Sin embargo, a mí me sigue gustando el género porque a veces me encuentro con historias que se alejan de los clichés, las cuales disfruto mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Opino lo mismo que tú. A ver, no suelo leer libros románticos, así porque sí, sino que me gusta leer romance con historia. Si la única historia que encuentro es el típico "no podemos estar juntos porque somos muy distintos y además es que tengo un pasado traumático y eso te acabará haciendo daño" es que directamente ni lo leo.
    Me parece también fundamental la confusión que hay entre el amor a primera vista y la atracción sexual. Lo primero no existe, es fundamentalmente lo segundo en el 100% de los casos. ¡Y odio los tópicos de instalove! En realidad, quieres que te empotre contra una pared, pues vale, pero déjalo claro XD
    Una entrada muy buena :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Más que de libros románticos, parece una calentura que debe ser saldada sí o sí esto. La verdad, soy poco de leer libros románticos, me gusta más tirarme a los policiales que son mi pasión, así que poco voy a eso, aunque me ha tocado leer mucho esto en la fanfiction y es algo que muchas vecess, me ha hecho pensar en qué es lo que la gente entiende por amor. El amor es un sentimiento muy profundo diferente al deseo de querer echarse un polvo rápido con alguien te parece atractivo. Sin embargo, esto se confunde y se vende como si fuera amor. Se conocen, follan a lo loco y ya se aman. Mejor dicho, creen amarse. Y esto del deseo irrefrenable y todas esas cosas que suelen salir de por medio no es otra cosa que un simple calentón, que el amor y el romance son otras cosas.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar