24 feb 2016

Reseña Conjunta #313 - Carry on

Título: Carry on
Autor:  Rainbow Rowell
Número de páginas: 522
Editorial: St. Martin's Griffin













Sinopsis oficial
"Simon Snow is the worst chosen one who’s ever been chosen.That’s what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he’s probably right.
Half the time, Simon can’t even make his wand work, and the other half, he sets something on fire. His mentor’s avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there’s a magic-eating monster running around wearing Simon’s face. Baz would be having a field day with all this, if he were here—it’s their last year at the Watford School of Magicks, and Simon’s infuriating nemesis didn’t even bother to show up."

Como siempre en nuestras reseñas conjuntas lo primero que vamos a hacer es un pequeño resumen de la historia.
Carry on surgió en Fangirl, uno de los libros de la autora, en el que la protagonista Cath escribía un fanfic sobre unos famosos libros, que básicamente eran el equivalente a Harry Potter. En Carry on es dónde toda la historia acaba, el último libro de la saga y nos cuenta cómo Simon Snow tiene que enfrentarse a su eterno enemigo; el Humdrum. Además, cree que Baz, su compañero de cuarto, es un vampiro y ambos se odian a muerte e intentan hacerse daño desde el primer curso.  Simon tiene otro problema y es que no es capaz de controlar sus poderes, no puede lanzar hechizos correctamente y siempre necesita la ayuda de su mejor amiga Penny.
Además, su tutor y director de la escuela Watford, the Mage, anda siempre desaparecido e intentando arreglar la guerra que se está llevando a cabo en el mundo de los magos. 

Opinión general

Ro: Es un libro genial con un inicio tedioso. Sabéis que me encanta Rainbow Rowell, pero hay que ser sinceros y ese inicio da ganas de dejar el libro, pero os prometo que a partir de más o menos la página 120 se pone mejor, cuando aparece Baz ya es un no poder parar de leer.
Me ha gustado mucho como ha conseguido hacer este Retelling de Harry Potter, ya que para mi es más un retelling que un fanfic, dándole su toque personal llenándolo de escenas demasiado cuquis y con un final muy WTF! que no te esperas, sin olvidar ese uso de la magia tan divertido.

Sargow: La verdad es que el principio de la historia se hace un poco lento porque al desarrollarse en el último curso la autora tiene que resumir un poco todo lo que ha ocurrido en los cursos anteriores para que conozcas a los personajes, las situaciones que han vivido, las relaciones entre ellos... y, aunque tenía momentos muy buenos, si que es cierto que se hacía un poco pesado. Pero una vez aparece Baz comienza la acción y es entonces cuando no puedes soltar el libro. Tiene cosas geniales, como los hechizos, que son súper originales y la mayoría de ellos son títulos de canciones, o frases de anuncios como: "Have a break, have a KitKat"
Además, a pesar de ser un libro de fantasía, Rainbow Rowell le añade su toque "cuqui".

Personaje favorito
 
Ro: Sin duda Baz, es el que le da la chispa a la historia además de que es un personaje con muchas capas, parece una cosa, pero cuando le toca el turno a él de narrar te das cuenta de lo equivocados que están todos. Tiene dentro de sí demasiados frentes, pero aun así no se queja, sigue adelante, intentando afrontar todo lo que lo hace diferente.

Sargow: Yo me debato entre dos: Baz y Penny. Baz es que es un personaje muy genial, el que aporta esa chispa y esa picardía a la historia. Es salir él y animarse todo, tiene puntos geniales y ese tira y afloja que se trae con Simon es genial. Pero Penny es un personaje muy pintoresco también, me hacía mucha gracia que tenía muchos puntos en su personalidad que me recordaban a mí, y siempre era un personaje que cuando salía la escena ganaba mucho. No puedo elegir entre los dos, así que...Baz y Penny. 

Momento favorito


Ro: Creo que mi momento es el mismo que el de Sargow, si es después de la parte de los Vampiros entre Simon y Baz...más que nada, además de ser un momento muy Rainbow,es decir, muy cuqui, es que no me esperaba esa reacción de Simon! Un Aplauso para él.
Luego también el "It´s alright,love", por todo lo que representa y la sutileza que desprende.

Sargow: Es difícil elegir sólo uno, pero... creo que me voy a quedar con la parte del libro en la que Simon va a casa de Baz durante las Navidades (si habéis leído el libro ya sabéis por qué y si no...no quiero spoilear). Y me ha gustado mucho también el epílogo con el momento mudanza y ese "Carry on, Simon"

Aspectos negativos

Ro: Creo que todos coincidimos en que el principio es muy aburrido, realmente no pasa nada, Simon llegando a la escuela y dando vueltas, era como ¿y la trama, dónde está?. No sé si es que la autora quería que conociéramos el mundo o simplemente quería mostrarnos lo perdido que estaba Simon, pero al final le resulta de lo mas tedioso.

Sargow: Para mí lo peor ha sido el principio porque se hacía muy lento de leer, aunque aún así tenía cosas que me gustaban y creo que era necesario para introducirte en el universo Simon Snow. Además de esto, lo peor del libro es Agatha, la ex novia de Simon y mujer más insoportable del mundo. Cada vez que había un capítulo narrado por ella me daban ganas de morir, no me gustaba nada y es un personaje que sólo rellena la historia y molesta, cada vez que ella pensaba que iba a morir yo deseaba que así fuera.

Valoración


Ro: Un 4/5, le pondría el 5 con los ojos cerrados si no tuviera ese inicio tan aburrido, es lo que le quita un punto ya que lo demás hace que sea un libro con el que sin duda se fangirleo, se pasa mal, quieres achuchar a los personajes y consigue que a pesar de ser un retelling lo veas como una historia nueva y fresca.


Sargow: Yo le doy un 4/5 por esas partes iniciales y porque siento que si hubiera sido menos extenso me habría gustado más. Pero el libro es genial, es adorable, es mágico y es intrigante.  He llegado a la conclusión de que Rainbow Rowell puede escribir cualquier cosa, todo le queda bien.






 ¿Habéis leído Carry On? ¿Os gustan estas reseñas?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el número de páginas del libro me sorprendió bastante. Yo leo absolutamente todo–o casi todo–lo que publica Rainbow Rowell, pues es una de mis autoras favoritas. Pero la verdad es que leyendo Fangirl los capítulos en los que se narraba la historia de Baz y Simon Snow me frustraban muchísimo, tanto que me los saltaba. No soy mucho de leer fan fic (xD) y a pesar de que Fangirl me encantó, no creo leer éste.
    PD: Me parece genial la estructura de la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que soy la única que no le llama la atención leer este libro. Cuando leí Fangirl me salté algunos párrafos de este fan fic porque no me interesaba así que ahora menos. Pero bueno.. hay gustos para todo XD
    PD: me gustan las reseñas así porque puedes ver (a veces) dos puntos de vista diferentes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola girls! Mi reseña se publica en unos días pero, como ya sabéis, creo que coincidimos en casi todo jajajaaj Baz *--* Y yo también me quedo con ese momentazo postvampiros <3333 ¡Que viva Rowell!
    ¡Besossss!<3

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí Fangirl le tengo mil ganas! ^^

    ResponderEliminar