10 ene. 2016

Reseña #297 - EveryThing,Everything


Título: Everything, Everything
Autor: Nicola Yoon
Número de páginas: 317
Editorial: SM












Sinopsis oficial
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Antes de nada deciros que este libro esta ya en español, es mas, salió a la vez que en inglés pero como yo lo leí en inglés pues os lo pongo así.
En español se llama Todo Todo y lo ha publicado con SM.


Si os digo la verdad me ha costado mucho hacer esta reseña ya que aun no se que me ha parecido, y eso que lo leí en Noviembre.
Hay cosas que me gustan mucho y otras que me chocan por lo que es difícil de explicar lo que me ha hecho sentir.

Una de las cosas buenas de este libro es que esta lleno de ilustraciones, gráficos, tablas, paginas de diario, incluso reseñas de libros que hace la protagonista aunque solo sean para contar el final en una linea. A mi estos detalles me encantan y le dan mucha riqueza al libro, también lo hacen muy cute.


En cuanto a la historia, la protagonista tiene una enfermedad que la hace alérgica a todo por lo que vive aislada, con muchos controles, nada puede entrar del exterior ya que podría causarle un paro cardíaco o cualquier otro problema en su organismo. Vive sola con su madre y una enfermera que la cuida, pasa los días con clases online, leyendo y poco mas hasta que se muda enfrente Olly y comienzan a hablar por un chat.



La historia en sí es interesante y original pero la forma en que esta llevada..no llega a convencerme.
Veréis vi una vez en un programa de la televisión un programa sobre las personas con este tipo de enfermedad por lo que algo sabía así que la forma en que actúan los personajes no me parece lógica.
Os pongo un ejemplo, leí a gente por twitter que comentaba que pobrecita la protagonista porque la madre no la dejaba verse con Olly pero es que es lo mas normal del mundo, si cualquier contacto puede hacerle daño a mi no me da pena, es como si odiara a la madre de un diabetico por no darle dulces a su hijo.
Aun así tiene ese aire de pobrecita y de hija reprimida cuando yo no lo veo así.

Creo que haré un A Fondo para hablar de mas momentos ya que aquí no puedo, ya que lo que mas me confunde es el final, ya que no se si es una genialidad o lo mas estúpido que he leído en mi vida. Lo peor es que los personajes actúan a lo largo de la historia como si supieran ese plot twist cuando solo lo sabe uno de ellos...algo extraño.

Se que me ha quedado una reseña extraña pero es que mis sentimientos son un caos y mucho mejor no puedo expresarme sin ponerme a spoilear. A mucha gente le ha encantando, lo han puesto de sus mejores lecturas del año pero a mi no me convence, porque le doy muchas vueltas y a las explicaciones no les veo sentido alguno.

Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



10 comentarios:

  1. ¡¡Buenas!!
    Buena reseña, espero poder criticar yo pronto acerca de él también.
    Aquí te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos:)

    ResponderEliminar
  2. He leido muchas reseñas y lo ponen muy bien asi que este está entre de mis pendientes, gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro fue el último que leí y a mí me ha encantado. Hacía tanto que no conectaba tanto como una protagonista, lo leí nada y me cautivó la historia. Le puse un 4/5, pero si que coincido contigo en varias cosas.

    Teniendo la enfermedad que tiene es normal que la madre no le deje verse con nadie, incluso Maddy lo acepta, porque vamos a ver, QUE SE PUEDE MORIR. Lo veía totalmente lógico aunque me diese penita.
    Luego, el final... Buf. Muy bestia o muy estúpido. Me lo veía un poco venir hacia el final pero es que... No sé, no me acabó de convencer. Y además sí que es cierto que parece que más de uno esté al corriente del plot twist cuando no es verdad. Pero bueno, quitando el final que me falló un pelín me gustaron mucho los protagonistas, la relación entre ellos, el viaje y los dibujos, como dices al principio. Tengo la reseña en el blog por si te apetece pasarte.

    ¡¡Un beso!!

    PD. ¿Soy yo o la portada en español me parece horrible?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya convencido =/ Yo me autorregalé este libro para Navidad (en español, obviously XDD) y le tengo muchísimas ganas. Me dejé llevar por el tema de que la protagonista padece alergia al mundo y por la portada -para qué mentir xD- y, además, como tú bien dices, he visto que mucha gente lo tiene entre sus favoritos, así que mis expectativas y hype están por las nubes XDD Veremos a ver cuándo lo leo y qué me parece :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña, pero la verdad es que el argumento no me llama mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! Tenía muchas ganas de leerlo porque me llamaba mucho la atención pero la verdad que no había leído ninguna crítica negativa. Me llama la atención porque he visto los documentales de los que hablas de esta enfermedad real, así que creo que leeré el libro para ver si hay incongruencias.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ro! Lamento que no te haya gustado demasiado este libro.
    Hasta ahora solo había visto críticas positivas, pero es bueno ver algo diferente :) Y bueno, así no tendré las expectativas tan altas cuando lo lea...

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Oh, que pena que no te haya gustado, todas las reseñas que he visto de este libros han sido buenas y yo estoy deseando leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar