16 ene 2016

OffTopic #76 - Cazadores de Sombras.La serie


 



Como muchos ya sabréis, el día 13 de enero se estrenó en España la serie de Cazadores de Sombras y después de haber visto el primer capítulo vengo a contaros mi opinión.

Lo primero que tengo que deciros es que hace años que leí el primer libro así que hay cosas que no tengo demasiado frescas, perdonadme si suelto alguna burrada.


Voy a empezar comentado el cásting de la serie y la verdad es que me ha sorprendido. A rasgos generales la mayoría de personajes se parecen bastante a como son en los libros, especialmente Jace, muchísimo mejor que en la película de aquí a Lima (y está muy bueno, para qué engañarnos) Otro personaje que me ha gustado ha sido Simon que, aunque el actor de la película me encantaba, creo que el que han elegido para la serie encaja muy bien y a mí ya me ha enamorado.
La que me ha fallado un poco es Clary que, aunque es mil veces mejor que la de la película, no consigue convencerme del todo. En primer lugar me falla el pelo, por favor, podrían haberle puesto un tono pelirrojo bonito y en cambio han tirado por un naranja-amarillo artificial que dista bastante de ser el color que una pelirroja natural tendría. De hecho, sale una escena de Clary de pequeña en la que la niña es pelirroja y se nota un huevo la diferencia. Por ejemplo, Jocelyn me ha convencido mucho más. Además, veo a la actriz muy sobreactuada y no me gusta.
Isabelle y Alec están bastante bien, sobre todo Alec, me ha encantado, me parece muy guapo el actor que han elegido.
Una cosa que tengo que decir en cuanto al cásting, y una de las primeras diferencias que se aprecian con el libro, es que Clary tiene 18 años y no 16 como en los libros. La verdad es que no me parece mal este cambio y encaja más con el físico de los actores.
Por cierto, ¿alguien recuerda que Luke fuera negro? Porque en mi cabeza no lo era.


Con respecto a la historia, hay cosas que se parecen mucho y otras que no tanto. Por ejemplo, en el primer episodio ya sale Magnus, cuando en el libro sale bastante más tarde y también aparece Valentine. Además, hay varios flashbacks que cuentan cosas que no se saben hasta mucho después en los libros.
De todas formas, aunque se han tomado bastante libertad a la hora de desarrollar el capítulo, en conjunto me parece que está bien, no he visto cosas que me hayan parecido imperdonables. Eso sí, para alguien que no haya leído los libros pienso que puede ser un poco confuso todo y no enterarse de mucho porque, para ser el primer capítulo, entran en muchas cosas de la trama que no se entienden bien si no has leído el libro y aparecen demasiados personajes para mí gusto. A mí normalmente en las series así me gusta que los personajes importantes aparezcan poco a poco para quedarte bien con quién es cada uno, lo que hace..., pero aquí te ponen a todos casi del tirón.


Para terminar voy a entrar un poco en el tema de vestuario, efectos... La verdad es que me han parecido mejores que en la película, las escenas de lucha no están mal del todo, la "magia" está medianamente bien conseguida, pero creo que podrían hacerlo mucho mejor. Hay escenas que se ven muy cutres y que sin duda se podrían mejorar. También, el tema de las runas no me termina de convencer como les quedan, no sé, me resultan artificiales. También las armas son un poco...meh, aunque he de decir que el látigo de Isabelle me ha gustado bastante.
Una cosa que voy a comentar aquí es que el grupo de Simon no me lo imaginaba así para nada, para empezar porque tenía un grupo raro con tíos, y aquí canta con una tía y una canción que no me pega para nada con lo que yo pensaba del libro, pero bueno, es un detalle menor.

Como resumen voy a decir que no pinta nada mal la serie y que ya de entrada me ha gustado más que la película, pero creo que este primer capítulo puede ser un poco confuso para quién no haya leído los libros. Eso sí, pienso que los fans de la saga van a disfrutar mucho de la serie.
Yo de momento la voy a seguir viendo y a ver qué tal evoluciona.


¿Habéis visto ya el primer capítulo? ¿Qué opináis?

12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a la serie ya que en Diciembre empecé con los libros y actualmente estoy con el 3 pero creo que voy a esperar un poco para verla porque si dices que adelantan acontecimientos... no quiero que me spoileen los libros...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado en algunos momentos y en otros los he odiado. Me ha faltado en los dos capítulos que he visto un Jace más egocéntrico, por ejemplo cuando se conocen el y Simon y lo del pelo rubio natural o cuando habla con Dot sobre que su unico amor verdadero sigue siendo el y cosas por el estilo. Tampoco entiendo porque hace que Izzy parezca que se lleva tan bien con Clary desde el principio o como que el instituto está lleno de gente. Son pequeños detalles que cambian la historia por completo

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado más que la película pero hay cosas que no terminan de convencerme de cara al futuro. Por ejemplo, que Izzy sea tan amigable, espero que más adelante sea borde porque le están cambiando demasiado la personalidad. Y, bueno, lo del club y el bailecito no lo entiendo, pero bueno xD De momento está bien, no es ninguna maravilla y hay bastante margen de mejora, pero me ha sorprendido gratamente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también leí el libro hace mucho tiempo, pero recuerdo perfectamente que Luke vendía libros, no era policía. Y sí, tienes razón, el pelirrojo ese que le han puesto a Clary podría ser un poco más natural, porque así para que lleve una peluca.
    Por otra parte, me gusta mucho más este Jace, como a ti, no sólo porque alegra la vista, que también, sino porque me encaja más en la idea que tenía del personaje.
    Los tatuajes de las runas me gustaban más en la peli, en la serie no tienen tanta fuerza, porque no se los graban con cuchillos, sino que aparecen por arte de magia. Para mi gusto se les ha quedado un poco infantil.
    Y el Magnus de la peli era OMG, al de la serie LE QUEDA MUCHO POR DEMOSTRAR jajajajaaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo vi los 7 primeros minutos que se filtraron con mi hermana, y a las dos nos gustó bastante, y más que la película =P A mi Simon no me termina de convencer, es que para mi el de la peli era perfecto, pero ya te digo, solo vi los 7 primeros minutos, puede que al ver el capítulo entero me convezca =P Los pocos efectos que vi no me parecieron malotes, la verdad que para ser una serie, que normalmente suelen tener mucho menos presupuesto, no estaban nada mal =P Yo quiero leerme los tres primeros libros antes, aunque la película me hiciese el super spoiler cuando la vi =( pero bueno, el caso es que veré esta serie seguro, espero que evolucione bien =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. Esperaré a leer al menos el primer libro para probar suerte con ella, aunque no soy demasiado dada a series :/
    El primer libro lleva gritando léeme más de un año en mi estantería, ¿soy muy cruel por no escucharlo aún? D:

    Love ~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí el casting no me convence del todo. Aunque la película es muy diferente al libro, me gustó mucho en general. Es de esas pocas ocasiones en que tantas diferencias funcionan y no me irritan.
    Aun así no me haré con mi opinión hasta ver el primer capítulo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocia la serie,gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Yo voy a ser muy sincera. No me ha disgustado del todo, pero hay cosas que me han horrorizado muchísimo (y que no quiero comentar para no hacer ningún tipo de spoiler ni asustar a la gente). Yo animo a todo el mundo a que la vea, a ver qué les parece. El casting, no me acaba de convencer. Me gustan más los chicos que las chicas. Y bueno, opino que Kat lo podría hacer un poquitín mejor.
    Como siempre digo, esto no es como empieza, sino como acaba, y seguro que me acaba gustando un montón :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hey, tengo que ver ya este primer capítulo, besos ;3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no he tenido ganas de verla por el casting. El Magnus de la película me parecía perfecto y aún no estoy dispuesta a aceptar a otro, Clary tampoco me gusta, tanto de la película como de la serie me fastidia mucho la estatura de las actrices. Pero en esta se pararon, si hasta se ve más alta que Izzy. Y para mí el hecho de que fuera pequeña era importante, no sé.

    Como una amiga comenzó a leer los libros, tal vez algún día me anime a ver la serie con ella.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas gracias por tu opinión, yo la veré pero ahora estoy viendo muchas así que me esperaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar