6 ene 2016

OffTopic #75 - Attachments, de Rainbow Rowell

   


Por el título podéis pensar que me he equivocado y que esto debería ser una reseña, pero no, es un Offtopic que me ha venido a la cabeza tras leer Attachments.

Hace un tiempo hice un Hate it sobre Protagonistas reales (aquí) en las novelas románticas, o más bien sobre su falta de ellos. Al leer Attachments me he acordado de esta entrada que hice y he querido comentaros varias cosas sobre los personajes del libro.



En primer lugar tengo que decir que todos los personajes que Rainbow Rowell hace son bastante reales, tanto en su forma de ser como en su aspecto físico, pero en Attachments al ser los personajes de una edad mayor (rondando la treintena) me ha venido a la cabeza todo lo que hablé sobre que en las novelas románticas los protagonistas son personajes hechos para que los idealicemos.

Los protagonistas de la novela, Lincoln y Beth son bastante normales físicamente. Beth es una chica alta, de espalda ancha, con curvas, pecosa y Lincoln es un tío grande, fuerte, pero no con un cuerpo perfecto de gimnasio y, aunque es mono, no es un pivón.
Además, los dos tienen sus rarezas y son personajes bastante carismáticos, que llevan una vida muy normal con la que cualquiera puede sentirse identificado. Pero, sobre todo, tienen problemas; problemas reales, normales y no problemas del tipo: soy un millonario, con una madre drogadicta y mi ex novia modelo quiere asesinar a mi nueva novia. En definitiva, la historia y las vidas de los personajes son las de una persona real.


Otra cosa que me gustaría destacar son las relaciones amorosas porque normalmente en los libros románticos siempre son perfectas, amor a primera vista y etc, pero aquí no. Todas las relaciones que aparecen, tanto en Attachments como en otros libros de Rainbow, son bastante naturales y normales, de las que se van desarrollando con el paso del tiempo. Además, siempre las parejas no son perfectas, hay problemas entre ellos, discusiones que cualquiera podría tener el día a día con su pareja, o grandes problemas que hacen que la relación se vaya a pique, pero están siempre muy bien llevadas y cualquiera de nosotros podemos identificarnos con ellas porque son los típicos problemas que una pareja normal tendría.

Es cierto, que en el Hate it que hice me centraba sobre todo en libros de romántica/erótica y los libros de Rainbow no son eróticos, son más romántica contemporánea, pero lo que quiero hacer ver es que se puede crear una buena historia de amor, adorar a los protagonistas e identificarse con ellos usando personajes reales y creando situaciones cotidianas. No es necesario que él sea un empresario buenorro y ella una modelo, de clase media súper inteligente. 
Yo me enamoré de Lincoln y es un tío muy normal, pero que te conquista por las cosas que hace, por sus detalles, por su forma de pensar y no por su dinero o por su cuerpo.


Espero que se haya entendido lo que quería decir con esta entrada.


Sólo me queda recomendaros encarecidamente que leáis Attachments porque es un libro genial y se ha convertido en mi favorito de Rainvbow Rowell.


¿Habéis leído Attachments? ¿Qué opináis de los personajes de Rainbow Rowell?




4 comentarios:

  1. No he leído nada de Rainbow Rowell, pero realmente este es el que más me llama la atención al no ser tan juvenil, no sabía lo que hablas de los personajes, pero me ha gustado saberlo. Y tienes razón que los personajes de las novelas eróticas o románticas tienen que ser guapos, sexys, en definitiva, perfectos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me apetece un montón leerlo. De ella he leído Fangirl (que me encantó) y Eleanor & Park. Y quiero leer este, tengo muchísimas ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí Rainbow Rowell me enamorado cada día más. Attachments es precisamente una de sus mejores creaciones para mí, y uno de mis libros favoritos. Siempre lo recomiendo, y ahora más, ya que va a salir en castellano :D

    ResponderEliminar
  4. Pucha! No he leído ese libro... Leí dos de Rainbow Rowell que me encantaron y espero conseguir este pronto. Saludos

    ResponderEliminar