23 ene. 2016

A Debate #51 - Hermione Negra

Vosotros no lo sabéis pero este es el segundo Debate que escribo seguido, pero claro os los he puesto en días diferentes para no saturar. ¡Estoy on Fire!

El tema de hoy ya se que esta algo pasado pero yo tambien quería opinar.
Y si, vamos a hablar del tema de que para la obra musical de Harry Potter han escogido como Hermione a una actriz negra.



Sinceramente, a mi esto no me gusta, y no porque la mujer sea negra, sino porque siempre nos han mostrado a una Hermione de raza blanca, que sí, que en el libro no dice que sea blanca pero a ver que la Rowling estuvo ahí escogiendo el casting para la peli y si en su cabeza hubiese sido negra lo habría dejado claro.
Blanco o Negra en algún lado esta mal, no puede ser de dos razas, a no ser que se haya pasado con la poción multijugos.

Me parece absurdo tener que aclarar esto pero bueno lo diré, no es por temas racistas ya que por ejemplo en el caso de Minho de El Corredor del Laberinto habría puesto el grito en el cielo si el actor no hubiese sido asiático ya que ese nombre es 100% coreano, lo bueno es que ademas han escogido a un coreano.

Hay personas que dicen que es un universo paralelo y que pueden hacer lo que quieran, que no tienen que ser fiales al libro...pero es que a mi no me gusta que me cambien así a los personajes, que queréis que os diga, un cambio tan radical me choca mucho, que al igual que os digo, es como si Hermione de toda la vida hubiese sido de raza negra y ahora la pusieran blanco, pues como que NO.



Y vosotros, ¿que opináis?


14 comentarios:

  1. A mí la verdad es que no me importa, además, al ser una obra de teatro las cosas siempre son más maleables, diferentes, es un medio distinto. Si se llega a estrenar en otros países con otros actores supongo que seguirá habiendo sorpresas de este tipo y particularmente no me molesta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo a mi tampoco me gusta que va actriz sea negra por el mero echo de que siempre ha sido una chica de raza blanca... y fisicamente es imposible que un niño evolucione de blanco a negro con el edad...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues a mi sí que me chirría, más que nada porque me cuesta darle el nombre de Hermione a una persona que no se me parece en nada. Como tú, no es por racismo ni nada de eso, simplemente me gusta que los actores estén bien caracterizados porque sino siento que no son ellos mismos (?) no sé si me explico jajaja. Aun así, es una obra de teatro, no es que como si estuviésemos hablando de la película. Supongo que ya hemos visto todo lo que teníamos que ver de Harry Potter, por cambiar un poco ahora tampoco pasa nada.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Entiendo tu postura, pero a mi es que en realidad no me importa si es blanca, negra, asiática...Mientras haga bien su papel, que estoy segura de que lo hará bien, pues me conformo. Es cierto que en las novelas no se dice nunca si es blanca o no, pero creo que eso juega en favor de la autora y hubiese sido peor si en el libro pusiera que es blanca o negra porque, entonces, se hubiera liado más XD

    En fin...que a mi no me importa que sea negra ^^ Además, la propia Emma Watson dio su bendición :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad que es un cambio un tanto brusco, no me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    A mi este tema me hace bastante gracia, porque creo que se ha armado un revuelo más grande que el necesario xD. Es cierto que me chirría un poco que Hermione sea negra, no por racismo, sino porque siempre la he visto blanca y no entiendo tampoco por qué ahora este cambio, independientemente de que Rowling haya dicho que nunca especificó el color de su piel. Pero por otro lado, en realidad, me da un poco igual xD No sé, pienso también que mientras la mujer lo haga bien pues ya está =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo después de ver en Los Miserables un Javert negro... desde cuando los negros en esa época hacían ese trabajo... ya no me sorprende nada. Lo importante es que lo haga bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Racismo 100 % puro, si no hay una descripción del color del personaje no tendría que haber ningún problema si para el papel de una obra de teatro contrataron a una actriz de piel oscura. Deben de quitarle el papel a la chica solo por ser negra osea es ilógica tu manera de pensar.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    La verdad yo no tengo incovenientes con esto porque las películas y el teatro son dos medios totalmente diferentes y tanto las películas como las obras son dos adaptaciones diferentes y si creen que esa actriz puede hacer un buen papel de Hermione adulta pues está bien, así hubiera sido blanca, hombre señora o lo que sea.
    Buen debate.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es lo de menos, no le veo ningún inconveniente. Mientras la actriz haga bien su papel y nos transmita esa esencia que buscamos en un personaje tan especial como Hermione, me parece genial.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estoy de acuerdo con vos, no me gusta mucho. No por que la actriz sea negra, no tengo ningún problema con su color de piel, pero se supone que Hermione era blanca, y esta histori está situada unos años después de la saga original... Y Hermione no puede haber cambiado su color de piel con el paso del tiempo... XD.. En fin, ya veremos, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Si fuera en laspelículas ledaría más importancia, ya que habría que respetar laontinuidad fílmica, no creo que esto sea gran cosa. Si la actriz lo hace bien no le veo nada de malo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. A mi al principio también me chocó, pero bueno, si la han escogido será por alguna razón. Seguro que había muchísimas que se presentaron y si escogieron a esta señora tendrá algo que la hará diferente o perfecta para el papel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Desde luego es llamativo que la cambien de raza así como así,pero supongo que si en su personalidad y rasgos,son fieles al libro,tampoco creo que sea tan importante...
    Besos!

    ResponderEliminar