5 dic. 2015

Reseña #283 - Dara y Nick (Vanishing Girls)


Título: Dara y Nick (Vanishing Girls)
Autor: Lauren Oliver
Número de páginas: 352
Editorial : Ediciones B




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!








Sinopsis Oficial
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurara la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick que ambas desaparaciones están relacionadas.
Una novela donde Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.
Con esta novela lo que quería hacer es darle otra oportunidad a Lauren Oliver ya que me gustó mucho con su saga Delirium pero luego con Pánico no me convenció asi que quería leer algo mas para ver que opinaba.
Os adelanto que el libro no me ha gustado, ahora os contaré el porqué.

Dara y Nick son dos hermanas que estaban muy unidas hasta que tienen un accidente, donde Nick conducía. Despues del accidente las hermanas pasan a no hablarse y a tenerse mucho rencor, por cosas que iremos descubriendo a medida que la historia avanza.
En medio de todo esto hay una desaparición de una niña, Madeleine, que estará de fondo durante toda la historia.

¿Por qué no me ha gustado este libro?
Por dos motivos, en primer lugar tarda muchísimo en arrancar, hasta la páginas 250 no desaparece Dara que es cuando comienza el movimiento, y no es spoiler porque aparece en la sinopsis, aunque para mi no tendrían que haberlo puesto pero lo entiendo porque es que antes no ocurre nada. Te cuanta que tuvieron el accidente, hay flashbacks de su vida anterior, vemos como ambas se envidian y se tienen rencor y...poco mas.
La trama real no comienza hasta la página 250 y el libro tiene 352, asi que ya podeis imaginaros.

El segundo motivo es que desde el primer capitulo sabia que habia ocurrido, del tipo "¿A que va a ser esto?" y fue. Es una idea de las vista,simple y recurrente, nada sorprendente, y a mi parecer mal llevada.
La historia quiere confundir al lector con su forma de narrar y lo que consigue es que al final nada tenga sentido. Mas que no tenga sentido es que no queda redondo, no me puedes dar ese final cuando has tratado a los personajes como lo has hecho porque al final se cae todo.
Sin spoilear es complicado...estoy pensando en hacer un A Fondo, es decir, una entrada con spoilers, pero no se que hacer.

La verdad es que no comprendo como algunas personas denominan este libro como "thriller trepidante" cuando es aburrido, lento, sin contenido hasta muy avanzada la historia, y al final el misterio que esconde es muy tipico y que ha sido ya explotado miles de veces.
Si habéis visto un par de pelis, libros o series tipo thriller sabréis lo que va a ocurrir, y si no cuando lo descubráis vais a lo ver lo trillado que esta el final.


Puntuación - 1,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que la sinopsis no me ha atraído nada y leyendo tu reseña ya tengo muy claro que no es para mi.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!

    No se que me pasa con esta autora, pues a mi resulta que TODOS sus libros me han aburrido. Delirium tenia una excelente premissa, pero me enfado uin par de veces y me custó terminarlo, todavia no lei los otros dos de la trilogia. ¿Y este? Pues tenia expectativas con Dara & Nick, pero ahora con tu reseña ya veo que no es el mio y lo dejo pasar

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado, pero teniendo en cuenta todo lo que comentas del libro, creo que es hasta normal xD Yo aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas sólo por ser del género que es, aunque hace unos minutos he leído otra reseña en la que se comentaba que las últimas 100 páginas son las más interesantes y adictivas. Vamos, que las expectativas se han ido al subsuelo pero aún así sigo pensando en darle una oportunidad tanto al libro como a la autora, así que espero descubrir pronto la historia, a ver qué me parece a mi :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, tengo algo contra los libros que tienen el nombre de los protagonistas en la portada, no se no me gusta
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No pensaba realmente leer este libro ya que Lauren Oliver y yo no nos llevamos muy bien, me espantó en Delirium. Al leer la sinopsis pensé que quizás podría estar bueno pero luego tu opinión me ha vuelto al principio.
    Sinceramente gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de leer una reseña de este mismo libro y me ha hecho decidir leerlo pronto, pero después de leer la tuya... Ya no sé qué pensar xD Creo que le daré una oportunidad, pero con unas expectativas muy bajas. Te espero en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar