16 nov 2015

Reseña #274 - First Love


Título: First Love
Autor:  James Patterson y Emily Raymond
Número de páginas: 320
Editorial: LaGalera




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor... El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.
Hace tiempo que quería leer otro Road Trip y al ver que LaGalera sacaba este libro no pude resistirme a pedirlo para reseñarlo.
En este caso tenemos el viaje de Amy junto a su mejor amigo Robinson, ambos se escaparán para vivir una aventura por la carretera, visitando sitios como Las Vegas, las Secuoyas y lugares típicos americanos.
Aunque hacia a mitad del libro hay un giro de trama que lo cambiará todo, pero por supuesto no os puedo hablar sobre esto.



Si hablamos de la edición, sin duda está muy currada ya que está llena de fotografías de los dos protagonistas, de los lugares que visitan, de los recuerdos...hay fotografias de todo. En cada capítulo hay por lo menos dos o tres, un trabajazo. Está muy bien para ilustrar la historia y que todo sea más visual, sobre todo para nosotros que no tenemos ni idea de como es EEUU, al menos la mayoría.


He tenido un problema con este libro y es que básicamente no me lo he creído, me ha parecido muy irreal. Por ejemplo, su forma de desplazarse es robando vehículos como motos o coches y no les pasa nada, o casi nada...es todo como muy a favor de ellos, muy utópico
Y eso no es todo, temas como el dinero y como lo gastan, tienen 1.500$ y  no es real para todo lo que les da. Eso sin contar con que es demasiado infantil, usando expresiones como "insti",que será cosa de la traducción...
Es que parece totalmente una mezcla/copia de Amy&Roger de Morgan Matson ¡Si hasta la protagonista se llama Amy! (lo he mirado y el de Morgan Matson es de 2010, este es de 2013...) aunque el de Morgan Matson tiene algo que este no, además de ser mejor, es que hay conversaciones en los trayectos. Lo desplazamientos son muy importantes ya que es donde los personajes se acercan, aquí eso se pierde.
También está mezclado con otro libro que no puedo mencionar porque sería spoiler, pero es uno muy vendido.


Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


5 comentarios:

  1. Sí que es verdad que eso de que roben tanto y hagan eso con policías no es demasiado real
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que por la sinopsis parece entretenido pero tampoco nada del otro mundo y viendo tu reseña creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jo pues yo le tengo muchas ganas pero la verdad es que me he desanimado un poco con tu reseña pero igual le doy una oportunidad ya que lo leí el otro libro que citas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad que yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y no me llama especialmente la atención.
    No se como he llegado hasta aquí pero me quedo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar