8 nov 2015

Reseña #270 - Más allá de la tentación


Título: Más allá de la tentación
Autor:  Gloria Lesada
Número de páginas: 257
Editorial - Asociación Alfil





¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 






Sinopsis Oficial
Paula es una chica con una vida alocada y frívola, hasta que un desgraciado accidente le hace replantear su existencia. Decide entonces romper con todo y comenzar de cero, para lo cual se marcha con una amiga a colaborar con una ONG en un lugar recóndito de México. Allí conoce a Jesús, un sacerdote comprometido con la teología de la liberación y con la ayuda a los más necesitados. Jesús siente una irrefrenable atracción por Paula, incompatible con su condición sacerdotal, por lo que hace todo lo posible por alejarla de su lado sin conseguirlo.
En medio de las dudas y de los miedos el amor acaba surgiendo entre ambos, pero Paula, consciente de que Jesús se encuentra entre dos aguas, su condición sacerdotal y ella misma, decide regresar a España y facilitar así la vida del hombre que ama. Pero habrá algo que los unirá irremediablemente y para siempre, a pesar de la distancia, a pesar de el suyo sea un amor prohibido.
Hoy vengo a hablaros de un libro que trata un tema que yo nunca había leído pero que me ha parecido muy interesante.
La cosa es que la editorial nos mandó 4 libros en formato electrónico y yo no conocía ninguno así que comencé este sin mirar sinopsis ni nada, fue por leer uno de esos cuatro al azar.

La historia nos cuenta como  Paula, tras una adolescencia y juventud algo rebelde, mas bien de "hago lo que me da la gana porque mis padres tienen dinero y no voy a hacer ni el huevo", decide irse con una amiga de voluntariado a una aldea.
Su vida cambia totalmente, allí es feliz, es verdad que no tiene nada pero se dedica a dar clase a los niños huérfanos, se siente realizada.
Pero no todo será de color de rosa ya que ahí estará Jesús para hacerle la vida imposible.

Jesús es cura, es el fundador de la aldea ya que para él es mucho mas importante ayudar a los demás que dar misas.
El problema comienza cuando conoce a Paula y sin poderlo evitar se siente atraído por ella. Pero claro, es cura, y su fe le prohíbe esos sentimientos así que su solución es intentar hacer que renuncie para perderla de vista.
Como os podéis imaginar todo se complica ya que Jesus no sabe como manejar esos sentimientos y cada vez se comporta peor con Paula que no entiende nada.

Nunca había leído una historia de un cura que se enamora, aunque esto no fue lo que mas me gustó sino todo el tema del voluntariado y tal, me pareció muy buena idea y ademas original.
También me gusta como trata el tema de la religión, ya que tenemos a dos visiones enfrentadas. Paula, que es atea y Jesús, el cura.
Yo soy atea también y la verdad es que me gusta como se exponen los hechos y como Jesús va abriendo los ojos a según que cosas, pero le cuesta y mucho.

Lo que no me ha gustado es el final, demasiado trágico. Además de que no lo veía necesario, como forzado para darle dramatismo al asunto.
Pero en lineas generales es un libro original contado tanto por Jesús como por Paula donde la relación no es nada convencional.

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que toca un tema bastante comprometido... Nunca entenderé por qué los curas no pueden enamorarse, pero bueno. Lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que este no es para mí, no me pica la curiosidad y ahora aun más con este final tragico... por ahora lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pena que no te gustara tanto como esperabas :/ La verdad es que por el tema, título, sinopsis y opinión creo que no es un libro para mi. Espero que tu próxima lectura sea mejor!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido de lo más raro/curioso todo el tema del cura que se enamora. Yo no creo que me anime con el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! mmm la verdad que no me llama mucho la atención, aunque quizás por el tema del voluntariado estaría bien, pero creo que no es un libro para mi.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque me suele gustar el tema de cooperación este libro no termina de convencerme.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar