19 oct 2015

Reseña #260 - Crónicas de una bruja universitaria

Título: Crónicas de una bruja universitara
Autor:  Silvia Serret
Saga: Crónicas de una bruja universitaria #1
Número de páginas: 259
Editorial: Amazon (aquí)




¡Gracias a la autora por enviarnos el libro!








Sinopsis oficial
"Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.
Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense."

 La historia comienza cuando Tina, una joven universitaria, descubre por sorpresa que tiene poderes mágicos. Hasta ese momento a Tina sólo le interesaba salir y los chicos, pero ahora una profesora de griego ha descubierto su don y la hace ir a clases con otros chicos que tienen poderes también. Entre ese grupo de brujos se encuentra Hugo, un atractivo, pero borde, profesor de latín del que nadie quiere ser alumno y que va a dar a Tina más de un quebradero de cabeza al intentar poner un poco de orden en su día a día.
Por si esto fuera poco, Tina tiene que lidiar también con los problemas que surgen en su grupo de amigos ya que Miquel y Amaia están saliendo, pero Miquel tiene una increíble fijación con Tina y no la deja tranquila cuando están solos. Además, Tina sigue pensando en Cano, su ex, el cual la ignora y la dejó sin muchas explicaciones.

Tina es uno de esos personajes con el que tienes sentimientos encontrados porque por una parte es una chica muy carismática y cabezota, pero por otro se comporta como una niña pequeña y no es consciente de las consecuencias que tienen sus actos. Esto queda patente especialmente en sus relaciones con los chicos porque le gusta llamar la atención, que se fijen en ella, pero luego se agobia en cuanto alguno quiere ir más allá del tonteo. Además, la veo como una chica un tanto caprichosa, que si se fija en alguien va a por él le cueste lo que cueste. Más de una vez me han dado ganas de darle de hostias, pero por otra parte se ve una persona inteligente y que puede dar mucho más de sí. Creo que es uno de esos personajes que necesita madurar conforme avanza la historia y ya que, este es solamente el primer libro de una trilogía, creo (y espero), que en los siguientes libros consiga madurar.
Continuando con los personajes voy a destacar el personaje de Aarón porque, a pesar de ser joven, es un chico con los pies en la Tierra, que sabe lo que necesita hacer y lo hace, no se anda con tonterías. Lo veo como un personaje directo, pero a la vez misterioso porque nunca sabes muy bien qué se propone, y esto unido a su picardía hace que sea un personaje en el que te fijas sí o sí. También tenemos como protagonista masculino a Hugo, pero éste me ha gustado menos que Aarón porque es un indeciso, no es capaz de hacer lo que realmente quiere, creo que es de esas personas que piensa demasiado las cosas y luego se arrepiente de no haberlas hecho. Además, siempre da una de cal y otra de arena, y me ponía bastante nerviosa.

En cuanto al tema de la magia, en este primer libro no se profundiza demasiado. Al principio sóo sabes que Tina tiene poderes y que puede hacer ciertas cosas, que existen pociones y hechizos..., pero realmente no se sabe mucho más. Luego, hacia el final, la autora te sumerge un poco más en este mundo mágico y explica ciertas cosas que son importantes para la historia. Me ha gustado mucho con respecto a esto que la magia la forma en la que la tratan porque en la facultad existe un grupo de estudio que, además de practicar, se dedica a traducir antiguos libros de pociones o que estudian la parte más teórica de la magia, lo cual me gusta porque no se limita a la parte más física de la magia. Además, los poderes que tienen son bastante creíbles, dentro de lo que cabe, y algunos son bastante útiles, como leer la mente, pero no todo el mundo tiene la misma habilidad para realizarlos.
Si que es cierto que me habría gustado una explicación más extensa sobre el origen de la magia y cómo la controlan, pero me da la sensación de que en los siguientes libros todo se va a explicar mucho más.

Una cosa que me ha gustado mucho de la novela es cómo mezcla la realidad de una adolescente normal con sus fiestas, sus ligues, las peleas entre amigos... con la magia, porque realmente la historia no se centra en el mundo mágico, sino en Tina y en todo lo que le sucede. Es cierto que a veces los líos amorosos me han parecido excesivos y echaba un poco de menos saber más cosas de magia, pero creo que esto ayuda a que te metas de lleno en la historia porque es fácil sentirse identificado con Tina.
Además, cada capítulo se relaciona con una canción; el inicio del capítulo contiene una parte de la letra de esa canción y consigue resumir muy bien lo que va a pasar en ese capítulo de una forma original.
Es un libro que se lee muy rápido que te acaba enganchado bastante porque al final todo empieza a liarse y ocurren cosas que la verdad es que no esperaba. Es verdad que hay ciertas cosas que son previsibles, pero otras... no las imaginaba para nada.
Tengo que comentar aquí que el final es de los típicos que te deja con ganas de más porque no esperas lo que ha sucedido y necesitas volver atrás y releer para asegurarte de que has leído bien. La autora es muy malvada por hacernos esperar un año para leer la segunda parte terminando el libro con este final.

Quizá lo que menos me ha gustado ha sido lo que he comentado antes, que Tina me resultaba insoportable en ciertos momentos, y es la típica persona que si fuera mi amiga terminaría mandándola a la mierda por cómo se comporta y lo egoísta que es. También me habría gustado que se profundizara más en el mundo mágico, pero aparte de esto es un libro muy entretenido, que tiene pinta de ir mejorando en los siguientes libros de la trilogía y que trata la magia de una forma muy amena y natural. Es una especie de combinación entre una novela de fantasía y una young adult por lo que creo que puede gustar a un público muy amplio.

Tengo que agradecer a Silvia Serret que nos propusiera leer su libro y nos enviara el Seebook junto con unos detallitos adorables como un marcapáginas, un hechizo y una vela para poder realizar el hechizo. Además, todo estaba súper bien decorado y empaquetado, era una monada y si queréis echarle un ojo, en nuestra cuenta de Instagram tenemos fotos de todo. 

Puntuación: 3,5/5 cupcakes


                                      











7 comentarios:

  1. Oh que genial reseña ^^
    Yo también la he publicado que me tocaba ayer, y opino casi lo mismo sobre los personajes. Tina a veces me cayó bastante mal, Hugo pfff no lo soportaba y de Aarón pienso igual, es el personaje que veo más centrado soy totalmente fan de Aarón ^^
    Por supuesto estoy deseando leer los demás libros a ver como avanza la cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal pero no me acaba de llamar, esta vez lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! La verdad es que la portada y el título me llaman la atención, y a pesar de los puntos malos que has comentado tiene pinta de un libro para leer si no quieres muchos quebraderos de cabeza >.< Aún así lo que más me hecha para atrás es que sea saga >.< y más que acabe de empezar...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no termina de convencerme y viendo que es una saga lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. Me alegra mucho que te enganchara la historia, que lo leyeras rápido y que te hayas quedado con ganas de más jeje Te mantendré informada de las continuaciones :-) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me pinta bien para pasar un rato, es decir, cuando quieres leer algo diferente tras un libro que te ha sido un poco pesado. Me anoto el título porque me llama la atención como para dejarlo pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar