3 oct. 2015

Reseña #254 - Paper Hearts

Título: Paper Hearts
Autor:  Claire Contreras
Saga: Hearts #2
Número de páginas: 351
Editorial: Amazon. Link aquí













Sinopsis oficial
"I lost her. No, I didn't lose her. I threw her away. She was my best friend.
I was never supposed to fall in love with her. I was careless. She was heartbroken.
I thought I was doing fine. But here she is, years later, forced to work with me, reminding me why I fell in love with her in the first place.
And this time I'm going to do everything in my power to never let her go."

Esta reseña va a ser un poco diferente ya que hemos decidido hacer un pequeño experimento, que si va bien haremos con más libros. Ambas hemos leído este libro a la vez e ido comentando y vamos a hacer una especie de reseña conjunta en la que ambas vamos a comentar ciertos aspectos del libro.

Primero, os vamos a hacer un resumen de la historia y es que Paper Hearts es el segundo libro de la saga Hearts de Claire Contreras, cuyo primer libro fue Kaleidoscope Hearts (reseña aquí).
Este libro puede leerse independientemente de si has leído el primero o no ya que la historia es diferente, sólo que los protagonistas son amigos de los de Kaleidoscope Hearts.
En Paper Hearts los protagonistas son Mia y Jensen, que ya estuvieron juntos en su juventud, pero por cosas que sucedieron lo dejaron y Mia ha estado años evitando a Jensen porque no quería volver a caer y acabar mal como la primera vez. Ahora, Mia ha encontrado un trabajo en Nueva York y no le queda más remedio que volver a ver a Jensen, ya que él vive allí.


Opinión general

Ro: Tengo que decir que este segundo libro me ha gustado mucho mas que el anterior, que si,que fue bueno pero este me ha llegado mucho mas,he conectado mejor con los personajes y la historia.
Es una historia de amor bonita, cuqui, con toques sensuales pero sobretodo muy bien llevada y explicada.
Lo mejor es que se intercalan capítulos normales narrados por Mia con una columna escrita por Jensen en un periódico acerca de su vida, y por tanto habla de Mía. Es una forma muy interesante y original de ver como se siente él ante los acontecimientos (que conste que Sargow ha escrito antes su parte, si alguien se repite soy yo xD).

Sargow: Aunque puede parecer una historia muy típica la autora consigue que no se haga para nada aburrida ni caiga en tópicos. Es una historia de amor que me ha resultado muy real, con la que es fácil empatizar y entiendes perfectamente a los personajes en todo momento. No suelen gustarme las historias empalagosas y por eso ésta me gusta tanto porque, a pesar de tener momentos azucarados, no nos habla de un amor de película e irreal de esos que te dan ganas de matar a alguien por la sobredosis de algodón de azúcar. La relación entre Jensen y Mia está bien desarrollada, tiene un fundamento y me ha convencido totalmente. Además, el hecho de que la historia esté narrada por Mia, pero a la vez haya artículos que Jensen escribe para el periódico hacen que puedas ver las dos caras de la historia.

Personaje favorito

Ro: Sin duda Jensen, os lo describiré en 3 palabras - Nerd Hot Cute, ¿que más podemos pedir?
El tío tiene tatuajes y conduce una moto, pero a la vez escribe cuentos infantiles con Mia como protagonista, ¿puede ser más adorable?
Creo que Sargow y yo tenemos un problema grave con este hombre, nos ha enamorado por completo, ya que es un personaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
También me gustó mucho Olivia, no os digo quien es por si es spoiler pero es la cosa mas achuchable del mundo *___*

Sargow: Sin ninguna duda, Jensen es mi favorito. Es el hombre de mis sueños en todos los sentidos; es escritor, es pícaro, sensible, un tanto nerd, tiene un profundo sentido del honor, encima es buen padre (no es spoiler) y está buenísimo. Tiene momentos que me han parecido preciosos, dice unas cosas con las que es difícil que no te conquiste, tiene un increíble don de palabra. Además, me gusta mucho que es una persona que no se rinde, pase lo que pase, sigue insistiendo y luchando por lo que quiere.

Momento favorito

Ro: Es muy complicado,hay muchas partes bonitas, muchas frases que he guardado porque me han llegado al corazón y ahora pensar en un solo momento..se me hace muy complicado.
Sargow: Me cuesta elegir porque hay miles de momentos que me han encantado, pero creo que me voy a quedar con el momento en el que Jensen invita a Mia a un concierto de Mumford & Sons porque me pareció una situación muy especial y fue bastante bonito y emocionante. Sin duda a mí no me importaría vivir algo así.

Aspectos negativos

Ro: Ahora que lo pienso...no veo ninguno. Como dice Sargow a veces Mia cansaba un poco, pero se comprende el miedo que tiene a salir de nuevo lastimada así que..aunque pueden entrar ganas de matarla se la comprende.

Sargow: Sinceramente, le encuentro muy pocos aunque si que tengo que decir que a veces la actitud de Mia me cansaba un poco porque es demasiado cabezota y sentía que era repetir la misma historia una y otra vez porque ella no era capaz de ver más allá. Y otra cosa que no me ha gustado es que en este libro Victor, el hermano de Estelle me ha parecido un poco pesado, me cansaban mucho las tonterías que decía a veces.

Valoración

Ro: Para mí es un 5/5 cupcakes, el libro me ha encantado y me declaro desde ya fan de la autora por crear historias frescas con personajes diferentes y con momentos que cuesta olvidar.


Sargow: Le voy a poner 4.5/5 cupcakes porque es una historia que me ha encantado, me ha llegado mucho y cada vez soy más fan de Claire Contreras.

         





9 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto para leer en inglés! Me ha gustado un montón la sinopsis y lo que has ido contando. Gracias por la info¡ Besootes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ambos libros en mi lista de espera y creo que, gracias a vuestra puntuación, les daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo, son geniales :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me los apunto, y aunque diferente la reseña, me gustó.

    Sañludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Mola mucho este tipo de reseñas:D Una cosa, ¿sabéis si están en papel? O solo en amazon? Ah, y lo recomendáis para empezar a leer en inglés? Es que empecé hace poco y estoy buscando libros fáciles. Por la sinopsis lo he entendido todo, pero quizá dentro es diferente D: Muchas gracias por adelantado:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En Amazon se pueden comprar en papel también, pero son más económicos en versión kindle. El inglés que tienen no es difícil, en general este tipo de libros suelen ser buenos para empezar a leer en inglés.
      Espero que te haya servido :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! No he leído el primer libro pero me los apunto. Me gusta el experimento de reseña!! Queda curiosa y está bien ver los 2 puntos de vista!!! Espero más así!!!
    Besotes

    ResponderEliminar