1 oct. 2015

Reseña #253 - Queen of Shadows (Throne of Glass #4)

Título: Queen of Shadows
Autor:  Sarah J. Maas
Saga: Throne of Glass #4
Número de páginas: 645
Editorial: Bloomsbury













Sinopsis oficial 
"Everyone Celaena Sardothien loves has been taken from her. But she's at last returned to the empire—for vengeance, to rescue her once-glorious kingdom, and to confront the shadows of her past . . . 
She will fight for her cousin, a warrior prepared to die just to see her again. She will fight for her friend, a young man trapped in an unspeakable prison. And she will fight for her people, enslaved to a brutal king and awaiting their lost queen's triumphant return."

La historia comienza al acabar Heir of Fire, con Aelin (aka Celaena) volviendo a Rifthold con planes para poder vengar a Sam de una vez por todas y acabar con el Rey. Al llegar se encuentra con que su primo Aedion está secuestrado por el Rey, que Dorian no es el que era y que su relación con Chaol no va a ser la misma. Además, tendrá que enfrentarse de nuevo a Arobynn y reencontrarse con Lysandra, una antigua enemiga.

La verdad es que iba con un poco de miedo por las opiniones que había leído sobre el libro, algunas de ellas bastante malas, pero tengo que decir que a mí me ha gustado mucho este libro. Puedo entender que a algunas personas les haya fastidiado lo que ocurre con las relaciones entre los personajes, pero a mí me han parecido bien, no me ha dado la impresión de que las cosas que ocurren sean por la cara, entiendo que todo se desarrolle así y aunque hay cosas que me han dado rabia, creo que en general está todo bien resuelto. 

Al igual que en el anterior libro, la historia está contada desde los puntos de vista de varios personajes, pero principalmente la acción se sitúa en Rifthold y en Morath, dónde está Manon. 
También me ha pasado, como en el anterior libro, que las partes de Manon al principio me aburrían bastante porque es un personaje al que me cuesta pillar, a veces no la soporto y a veces me cae genial, pero con la aparición de Elide la cosa mejora. La verdad es que sigue sin gustarme del todo Manon, pero al menos conseguí disfrutar sus partes de la historia. Eso sí, preveo que va a pasar una cosa con ella que no me gusta nada, no voy a contar nada, pero es algo relacionado con romance.
Aelin en este libro consigue convertirse en una auténtica líder y la verdad es que me ha sorprendido bastante cómo consigue planear todo, con tantos detalles, teniendo tantas cosas en cuenta y con una precisión milimétrica. La verdad es que es toda una "badass" y he flipado mucho con las escenas que de acción que nos da.
En serio, si ya me gustaba el personaje antes, ahora me gusta cada vez más. Es cierto que tiene momentos en los que quieres asesinarla, pero es un personaje tan fuerte y a la vez tan sensible que es imposible no adorarla y querer ser como ella. 

En cuanto a la trama, está llena de acción, de espionaje, de planes... no hay momento que no tenga importancia para lo que va a pasar después. Las cosas se van liando cada vez más, hay cada vez más Valgs y más poderosos cada vez. Van apareciendo nuevos personajes, y antiguos que reaparecen bastante cambiados y todos tienen un papel importante en la historia. También vamos a conocer a nuevos seres mágicos, como personajes que pueden cambiar de forma y convertirse en la persona o animal que quieran. Creo que este libro deja la puerta abierta hacia un final de saga que tiene pinta de ser bastante emocionante y que me da la sensaicón de que va a ser triste también, aunque creo que quedan dos libros para terminar la saga, preveo que me va a doler. 

No quiero contar mucho más porque yo me spoileé bastante leyendo algunas opiniones y, aunque no me ha afectado a la hora de la lectura, si que me fastidió un poco enterarme así de ciertas cosas. Sólo puedo deciros que este libro sigue la línea de los anteriores, a mí me ha gustado más incluso que Heir of Fire, y a pesar de que a muchos el tema de las relaciones entre los personajes les pueda no gustar, creo que la trama en sí de la historia está muy bien. 
Aelin sigue siendo la hostia, hay acción todo el rato, intriga, pasas mucho miedo durante ciertas escenas porque parece que todo va a acabar liándose muchísimo. Especialmente voy a hablaros del final porque son más de 50 páginas de tensión máxima en las que no quieres casi ni leer por lo que pueda pasar, dudas de que todo vaya a acabar bien y prácticamente no eres capaz de respirar hasta que cierras el libro.
Así que sin duda yo recomiendo que leáis este libro si os gusta la saga y no escuchéis demasiadas opiniones, centraos en leer y juzgar por vosotros mismos porque si dejáis la historia ahora simplemente por un tema de relaciones amorosas creo que os váis a arrepentir una vez finalice la saga de no haberla seguido.

Throne of Glass se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas y Queen of Shadows no me ha decepcionado para nada. Estoy deseando que salga ya el siguiente libro porque tiene pinta de que va a ser mucho más emocionante y oscuro. 

Puntuación: 4/5 cupcakes


                                           






9 comentarios:

  1. Hola! No sabes como me alegro de ver una reseña de este libro por aquí porque estoy enamorada de esta saga y como es en inglés muy poca gente la lee jaja Yo también entiendo que a algunas personas no les guste lo que la autora ha hecho con los personajes pero a mí me ha pasado igual que a ti, me ha encantado el libro. Las partes de Manon, que en Heir of fire se me hicieron bastante pesadas, ahora me han gustado incluso, aunque te doy la razón de que en algunos momentos no podía con ella. Yo también veo venir lo del romance ese que comentas y no me gusta un pelo pero bueno, ya veremos cómo sale la cosa. En cuanto a Aelin, es uno de mis personajes favoritos y coincido contigo en que en este libro me ha encantado verla tan en control de todo. La saga también se ha convertido en una de mis favoritas y no puedo esperar a leer los siguientes libro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que estés de acuerdo conmigo en tantas cosas porque a veces me siento un poco bicho raro xD
      Yo estoy muriendo ya por leer el siguiente, aunque por otra parte me da pena que se acabe.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Estoy deseando ponerme con el libro porque Heir of fire me encantó, pero lo estoy dejando de lado porque, como tú, leí reseñas bastante negativas que me han hecho esperar a ver si se me olvidaban xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni caso xD Ponte a leerlo y juzga por ti misma :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me alegra muchísimo ver que te ha gustado. Reconozco que me he leído la reseña muy, muy por encima porque todavía no me he leído Heir of Fire y en cuanto veía que podía haber algo de spoiler, saltaba al siguiente párrafo. xD
    Yo también había visto muchas opiniones negativas de este libro y realmente voy con mucho miedo de que a mi me defraude porque de momento tanto la primera parte como la segunda y las micronovelas me encantan y es de mis sagas favoritas actualmente. No sé lo que me voy a encontrar, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que has comentado de que si la gente deja la saga porque las relaciones que aparecen (o desaparecen) no son de su gusto, se estarán perdiendo una muy buena saga.
    ¡Gracias por la reseña! ^.^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la has leído por encima porque si que podrías haberte spoileado cosas de Heir of Fire. Ya me dirás que te parece a ti como se desarrolla todo y si estás de acuerdo conmigo o con las opiniones negativas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. hola !!

    hace poquito que acabo de leer el 4to libro, y si, confieso que iba con mucho miedo por las criticas negativas , pero bueno a mi las partes amorosas son lo que menos me gusta o interesa en un libro xD de hecho odio los libros de romance (la mayoría de ellos) así que al fin pude leer Queen of Shadows.

    Este libro una ves que lo empece no pude parar de leer, sentía que cada que pasaba una pagina se avecinaba algo terrible, haci que lei este libro con mucha , mucha tensión , al igual que usted sentí que en algunos momentos la cosa no iba a acabar bien e incluso casi me hecho a llorar cuando aun no había pasado nada xD desde el principio lo llena a uno de intriga , me encanto este libro sin lugar a dudas .

    A mi si que me gusta el personaje de Manon , puede que no en todo momento , pero al menos la comprendo, y acepto como fue criada por lo que su actitud no me molesta (casi nunca) por lo que si , me agrada.

    Ame a Aelin en este libro, ya me veía venir que su actitud cambiaría, pero me sorprendió mucho lo decidida que estaba a dejar esa mascara por fin y defender a Terrasen a toda costa , ame este LIBRO.
    cuando termine de leer heredera de fuego, esperaba con mucha emoción un encuentro aelin-manon , y debo decir que me encanto.

    ¡¡gracias por la reseña !!

    pd: yo también me veo venir ese romance del que hablas , pero por el contrario me parece interesante.
    trono de cristal ya es sin duda una de mis sagas favoritas

    ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a llorar no he llegado, pero entiendo como te sentiste. Es verdad que el libro te mantiene en tensión todo el rato.
      Con Manon es que tengo sentimientos encontrados, a veces me gusta, a veces la odio... indiferente desde luego no me deja.
      Es verdad que el encuentro Aelin-Manon fue muy bueno, aunque yo tengo la esperanza de que acaben siendo "amigas" y luchando juntas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Ahora vamos realmente con el libro en cuestión. ¡MADRE MÍA! En esta novela, Aelin vuelve a la ciudad que la vio crecer totalmente cambiada pero sin perder esa esencia que la hace tan ella. Es una mujer con una misión, que ya tiene claro lo que quiere hacer, pero que sigue desconfiando de la gente y guardará sus secretos hasta del lector. Eso nos garantiza un puñado de sorpresas y una buena dosis de su maestría para la lucha cuerpo a cuerpo. Junto a ella estarán los habituales, Chaol, Dorian, Rowan…. aissssh se me aflojan las piernas con este Fae. Por favor, ¿podemos hablar del aguante de este hombre? En serio Maas, me estás haciendo sufrir lo que no está escrito.

    Como ya he dicho, esta es una serie que evoluciona y en esta novela la autora da un paso más. En Queen of Shadows no sólo crece el número de páginas sino el número de personajes y sus tramas. Doy gracias a webs como Book Series Recaps porque sino estaría perdida cuando me toca esperar entre la publicación de un libro y otro (tengo memoria de pez)psicologo online Gracias

    ResponderEliminar