15 oct 2015

OffTopic #55 - Podcast "El Quiquilloso"


Aclaración - Nadie me ha pedido que haga esta entrada, la hago porque me da la gana y porque creo que se merece ser conocido. También decir que no conozco a ninguno de los integrantes.

Alomejor algunos os preguntareis que es un Podcast, pues muy fácil, es un programa de radio pero la peculiaridad es que se puede escuchar cuando se quiera.
Es decir, se sube el archivo de audio del programa y tu puedes escucharlo cuando quieras.

Además se puede escuchar en muchas plataformas como el ordenador, tablet o el móvil. En mi caso lo escucho en mi móvil con la app iVoox.
Lo mejor de todo es que el archivo se puede descargar, apenas ocupando nada de espacio y desde la app, y escucharlo mas tarde sin conexión a internet, muy útil si no tenéis datos.

¿Y a que viene todo esto?
Veréis hace unos días un grupo de jóvenes han lanzado el primer Podcast de literatura juvenil y lo han llamado El Quisquilloso. (Pinchad en la foto para acceder)

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-del-quisquilloso_sq_f1249836_1.html

Publicaran un programa cada Jueves, el primero fue un Lunes pero a partir de esta semana serán los Jueves y la verdad es que son muy entretenidos.En ellos hablaran de noticias literarias, también tocaran el tema de libros en ingles y los nuevos lanzamientos ademas de tratar cada semana un tema, el primero fue el precio de los libros, como podéis ver es un tema interesante y jugoso.

Lo que mas me gustó fue que al escucharlo tuve la sensación de estar escuchando a un grupo de amigos hablando entre ellos de literatura y eso esta muy bien, porque te sientes uno mas. Ademas de que creo que hay representación de todos los géneros y estilos, creo que son 6 integrantes y hay de los que les gusta la fantasía, otros las distopias, otra chica que lee mas en ingles...sea lo que sea que te gusta tendras representación.

Yo escuche el primero yendo ene l tren para clase y luego segui cuando iba andando hasta la facultad y la verdad es que es muy entretenido, dura sobre una hora pero querreis mas, yo queria que durara mas o que haya mas programas a lo largo de la semana pero bueno no hay que agobiarlos ya que estan haciendo un gran trabajar para haber acabado de empezar.
¡Felicidades Chicos!

Por ultimo que podeis encontrarlos por redes sociales como Twitter o Facebook, buscad El Quisquilloso y os saldrà ^^
¡Ahora a escucharlos! =)



10 comentarios:

  1. Es genial que hagas esta entrada :) cuando yo me entere también lo publique por todos lados, estos chicos son geniales y lo hacen de una manera espectacular :) deseando estoy de escuchar el programa de hoy ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! ¡Muchas gracias por la info! Me paso ahora mismo a escucharles :D
    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por el aporte!
    No los conocía pero me apunto su página en favoritos para escucharlos esta noche, con más tiempo.
    Me parece una idea genial^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa <3!
    Os había oído hablar un montón de esto por twitter pero no tenía ni idea de de qué iba la cosa. Me llama mucho la atención eso de una radio sobre literatura y tal así que en cuanto tenga un rato me paso a ver ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Antes que nada, gracias por explicarme lo que es un podcast, me he hartado de escucharlo y leerlo y no tenía ni pajolera idea de lo que significaba =P
    En cuanto al programa tiene muy buena pinta ¿Donde se puede descargar que no sea por el móvil? es que el mío está tontorrón y no me deja descargarme apps =( ¿Lo ponen ellos por su twitter? La verdad es que me gustaría escucharlos, sobre todo si hay tanta diversidad y buen rollo entre ellos =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo los escucho y veo el canal de ella no elige que forma parte del grupo y la verdad es que me ggustan mucho y amo la voz del azafato en sus videos xD HAHAHA
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues no los conocía ._. Ahora mismo voy a bajarmelo para cuando vaya en autobús a casita ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo ¡PERDÓN no haberte escrito antes!
    En cuanto lo pusiste todos los integrantes lo leímos con muchísima ilusión creeme jeje No tenemos manera de agradecerte tus palabras... como dices nadie te ha pedido que lo hagas y eso es algo que valoramos un montón!! NOS HACE MUCHA ILUSIÓN!jejeje
    Nos alegra que te gusten los podcast y esperamso seguir así e ir mejorando poquito a poquito! Y si encima acercamos un poco la lectura a la gente pues... ¿Qué más se puede pedir? :)
    GRACIAS, GRACIAS y millones de GRACIAS! Con cosas como estas ya todo el trabajo que hemos hecho vale la pena!:)
    Un BESAZO ENOOOORMEE!!:)))

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo les conocía/conozco porque empecé a escucharlo cuando sacaron el primer podcast, pero por falta de tiempo tuve que dejarlo a medias :') Pero sí, es bastante entretenido y ameno ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar