16 sept 2015

OffTopic #50 - Generos que no voy a leer


Hoy toca hablar de aquellos géneros que no voy a leer o que no pienso leer a no ser que un libro me llame MUCHO.

El primero es el genero de Terror.
Siempre he sido una gran miedica, no puedo ver películas de terror, la mas mínima cosa me asusta,incluso un trailer de una película de terror me hace pasarlo mal. Así que como comprenderéis me mantengo alejada de este genero, por mucho que me digan que el libro esta muy bien ya que si esta hecho para asustar no quiero verlo. Es mas, sin leer se que le pondría un -100 estrellas xD
Si es verdad que aguanto bastante bien todo lo psicologico y los Thrillers, cuando son investigaciones y cosas así si que me gusta.



Otro género es la Fantasía Épica.
Es un tipo de historia que no me llama, ya que suelen ser densas y tratan demasiados temas y personajes, por lo que no consiguen engancharme.
Como ejemplo os pongo que comencé a ver Juego de Tronos, la serie, y no me gustó (no matadme >___<) por lo que ni he pensado en coger los libros. Es un genero que se me hace tedioso y lento, habra de todo claro, pero suelo evitar estos libros.



Este es un subgénero, el BDSM.
Como sabeis, suelo hablar de libros de erótica pero hay un subgenero que creo que jamas leere y es el BDSM, sobretodo el apartado de sadomasoquismo, ya sabéis, el amo-sumida. Esa combinacion va en contra de mis principios, ver como humillan a la mujer, aunque ella lo consienta, es que no puedo. Ademas no soporto a los protagonistas de estos libros, ya que son engreídos y se creen dioses.
Por suerte la erótica va mas allá de este subgenero.

Para finalizar, Drama.
En general no me gustan los libros con los que vaya a llorar, es una máxima que tengo.
Este lo voy a dividir en dos, por un lado el Drama que viene de guerras, Libros Belicos que tratan la 1º o 2º Guerra Mundial, o se centran en todo lo del nazismo, o incluso la guerra civil española.
Con estos libros lo paso realmente mal, no soporto según que escenas bélicas, pero en cambio las películas si que me gustan, soy capaz de verlas. Las nazis no tanto lo reconozco aunque si que vi La Ladrona de Libros y me encantó,pero no pienso leerlo.

Y por otro lado los dramas relacionados con Enfermedades, estos ni ver películas ni nada. Son cosas muy duras y lo peor es que son reales, o al menos aunque no basadas en hechos reales, las enfermedades si es algo que sucede cada día. Asñi que lo que hago es que le pido a Sargow que me spoilee los finales de libros conocidos porque me puede la curiosidad de saber si el prota enfermo muere o no,como en Yo Antes de Ti.


Y vosotros, ¿Que géneros soléis evitar?




14 comentarios:

  1. Pues yo no le hago ascos a ningún género literario la verdad, a mi me encanta variar un poco. Si bien es cierto que mi género favorito es la novela negra, me gusta el terror y nunca dejaría de leer libros de terror. El drama pues es de los pocos géneros que suelo leer, no me gusta leer un libro y llorar, como hablas de Yo antes de ti, pues ese fue un libro que leí hace un tiempo y me hizo llorar, es cierto que la historia es preciosa pero luego de leerlo estuve horas y horas con una tristeza tremenda encima. Y en cuando al BDSM odio ese tipo de libros, de verdad no debería ni de considerarse literatura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo suelo evitar los 100% románticos, me gustan con algo de acción, de historia, pero 100%... NO. Y el terror tampoco me entusiasma porque me falta el factor música del cine y al final no terminan de darme miedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustan los libros de mucha llorera y los eróticos sado-masoquistas.
    Sin embargo, el género de terror, que tampoco es mi preferido, sí lo leo de vez en cuando, aunque da miedo 0. Nada que ver con las pelis, de las que soy súper fan.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Nunca puedo decir nunca, pero creo que un género que no pienso en este momento probar más es la fantasía épica. He leído un par de libros de este género y... no son para mi. Juego de tronos la descarto completamente, y a no ser que venga un libro que me llame muchísimo la atención, lo dudo mucho xD En cuanto a los demás, el drama me gusta muchísimo, y el terror también, aunque curiosamente no he leído mucho de este último =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  5. Que radical xD A mi que me chifla el terror, y el señor King escribe maravillosamente. Yo también escribo terror y/o suspense ( no tan maravillosamente... xD).
    Coincido contigo en el BDSM... poco estarás leyendo entonces en romántica desde la publicación de Grey, ¿no? Porque no hay más que copias... jajajaja
    Te mando un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no le digo no a ningún genero. Puede que actualmente no me interesen algunos, pero como dicen nunca digas nunca. Ademas es una forma de que no te agobie leer siempre lo mismo, ya que sin duda muchas historias te van a resultar repetitivas.
    En lo que si coincido es que a pesar de que me gusta el Drama, me fijo mas en el rumbo de la historia y el mensaje que esta transmite. Por tal motivo no me interesa leer Yo Antes de Ti. Creo que es Demasiado Drama y no me agrada el final que se que tendrá.
    Sobre los libros Epicos, hay varios títulos juveniles que no son nada pesado y se disfrutan y leen muy rapido. Un Ejemplo de Graceling de Kristin Cashore.

    Buena entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío:
    Yo en principio no hago ascos a nada. Pero si tengo opción de elegir evito como tú el sado masoquismo por cruel o por puramente estúpido (¡vamos que no , o aguanto!). De los demás géneros evito todo lo que puedo la llamada chic-lit y aunque la leo no llega a entusiasmarme las distopías exageradas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De todos los géneros que mencionas he leído BDSM, drama y terror (pero terror más tirando a thriller psicológico y tal, no terror puro; aunque me encanta, creo que todavía no he encontrado el libro idóneo xD). La fantasía épica me da miedo empezarla por si no me gusta o no me meto en la historia o me resulta pesada, aunque llevo tiempo detrás de la saga de Canción de Hielo y Fuego, pero eso...me da pereza y miedo empezarla xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El terror es un género que tampoco creo que lea, soy muy miedica jaja, y el BDSM tampoco. El género erótico el general no me gusta así que no leería ningún libro que se pueda incluir ahí.
    Y tampoco soy muy de dramas pero hay dramones (llenos de lágrimas y tristeza desde la sinopsis) y dramas con su punto divertido como Yo antes de ti jajaja, en serio, te lo recomiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los libros dramáticos, pero estoy segura de que no podría leer sobre BDSM :S

    ResponderEliminar
  11. Yo no leo Erotica, simplemente no me engancha jajaja, ni tampoco leo mucho policial negro o distopías. Los policiales normalmente me gustan mucho cuando los leo, pero no los puedo agarrar en cualquier momento, si no que debo estar como ambientada o algo así jajaja. Distopía... meh, y puro meh. He leído muy pocos que me gustaron y el resto no me interesa demasiado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola!! aunque dentro de un tiempo pueda cambiar de opinión jajaja el género que menos me gusta y que no leo nunca es el de terror, lo paso fatal viendo las películas así que con los libros seguramente me pase lo mismo... y otra temática que tampoco me llama nada la atención es la histórica acerca de romanos, vikingos... creo que son libros que a mí me van a aburrir y que no tengo curiosidad por leer

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pensé que era la única loca! Jajaja, coincidimos en todo, Ro XD
    No disfruto del terror; hasta un trailer me puede traumar. Tampoco me gustó la serie Juego de Tronos (juraba que estaba sola en eso), por lo que ni me acerqué a los libros, y de verdad hay que ser muy selectivo en ese género porque la mayoría de sus libros son demasiado pesados. BDSM es una bajeza; jamás los leería. Y siempre le saco el cuerpo al drama puro; en eso concuerdo con el lema de Susan Elizabeth Phillips: la vida es muy corta para leer libros deprimentes.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  14. Por lo general, estoy dispuesta a leer cualquier género si la historia es buena. Aunque reconozco que huyo bastante del terror, porque me pasa como a ti, que hasta los trailers de pelis me dan miedo. El erótico tampoco me llama mucho la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar