19 ago 2015

Reseña #233 - Los mejores años


Título: Los Mejores Años
Autor:  E.M Soler
Número de páginas: 272
Saga - Sharidan College I
Editorial: Asociación Alfil // Amazon



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis Oficial
En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan, un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios. En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas : JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos...
¡ No miréis la Portada ! Concentraos en la Reseña, hacedme caso y seguid leyendo que merece la pena.
¿Ya os tengo conmigo? Perfecto =)

Antes de nada deciros que tenéis esta increíble novela juvenil en Amazon por solo 1,75€ así que todos a Comprarla.

Tengo que decir que hacía mucho tiempo que no leía una novela Young Adult ambientada en una Universidad que me gustara TANTO, y no estoy exagerando, me leí el libro en 2 días.
A pesar de lo que diga la sinopsis la historia no va sobre Syd y JD, para nada, ya que todos los secundarios tienen el mismo peso en la historia que ellos. Está narrada en tercera persona por lo que irá saltando de uno a otro personaje contándonos sus historias, que se van interrelacionando ya que todos son amigos y conviven en esa Universidad/Internado de Montreal, Canada.

Mientras leía tenia la sensación de estar viendo la típica serie de los 90 de instituto, aunque esto sea una universidad, y a mí esas series me encantaban. Series del tipo Salvados por la Campana o California Dreams (que no se si los más jóvenes las conocerán, pero es que no sé qué ejemplos poneros más actuales que cuadren, ya que NO es como una de esas series Disney----Me siento Vieja)
Esto me pasaba porque la trama sigue la misma estructura, de seguir la vida de todos a la vez, y consigue que no te pierdas. Al 10% del libro ya te has hecho a todos los personajes y es muy fácil de seguir.





Ayy...ahora me han entrado ganas de verlas de nuevo..
En fin, volviendo al libro, lo que más me ha gustado es lo real que es. Y es que los personajes son jóvenes de verdad, no tienen las personalidades estereotipadas típicas, no, actúan de verdad como lo hacen los jóvenes de 18/19 años, sus problemas y situaciones son las que nos podrían haber pasado a cualquiera a esas edades (sep..me siento vieja de nuevo -.-). Eso es muy refrescante, le da un toque muy bueno al libro.
Quitando a la típica chica buena y guapa y al típico chico buenorro oscuro consigue que el libro sea mejor que muchos otros. Bueno eso y que sus personajes están muy bien dibujados y encajan perfectamente con la novela.

El único "pero" que le pondría es que hay partes donde la autora no profundiza y es una pena, por ejemplo en las vacaciones de navidad, no te describe como son, o cuando se van todos a una especie de picnic no tenemos la escena del picnic en sí, y a mí me hubiera gustado leerla. Sí, me han faltado paginas.

Pues eso, que lo leais si os gustan este tipo de historias porque engancha mucho y el final se queda super bien para el siguiente, que será el segundo año en Montreal.
Una cosa del final es que me esperaba que iba a pasar, pero esperarme del tipo "¡Ojalá pase esto!" y pasa y es momento muy "¿Que ha pasadoo!!! que fuertee!"....no puedo evitar ponerme fangirl, lo siento xD

Me encantaría que los sacaran en físico y con una portada más bonita porque es lo peor del libro xD Pero como es en ebook solo pues no importa mucho, ¿no?
Como extra acabo de ver que el segundo sale en Septiembre y que tendrá más de 500 páginas...*____* GANAS MIL!!


Puntuación - 4,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. Jajaja mejor no mirar la portada porque tela, mira que pensé que no me llamaría pero si evoca a algunas series que veíamos de peques me va a gustar fijo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo de la portada es un ser real una muñeca perfecta!!!!
    jajajajaj
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, me encantaba California Dreams! :D
    Me lo apunto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A parte de la portada que es dificil no verla..me has dejado intrigada!!! Me lo apunto para un futuro

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me convence la historia, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No había visto tu reseña, pero mil gracias (soy la autora xD ). Mucha gente me ha dicho que se quedó con ganas de saber qué pasaba en vacaciones jejeje te comento que en el segundo se profundiza más, ya que tiene muchísimas más páginas porque este es como una presentación ^^
    Muchas gracias por tu reseña, la comparto ahora mismo en el facebook :)

    ResponderEliminar