17 ago. 2015

Reseña #232 - Sin Memoria


Título: Sin Memoria
Autor:  Teri Terry
Número de páginas: 448
Saga - Reiniciados 1/3
Editorial:Bruño



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.
Tenia muchas ganas de leer este libro porque tengo una extraña atraccion hacia los libros que tratan temas de personas que no recuerdan nada de su pasado.
Me parecen tramas muy interesantes, porque siempre tendrás la intriga de saber que ha ocurrido,que ha olvidado y quien esta detrás de todo.

En esta ocasión esta enfocado a novela distópica donde a los jóvenes, hasta los 18 años (si mal no recuerdo), si han hecho algo malo, ilegal contra el gobierno, deciden reiniciarlos para darles una segunda oportunidad. Vamos que le borran el cerebro y los dejan como recién nacidos, al ser reiniciados no saben ni hablar, caminar o cosas tan comunes como abrir una puerta o que un cuchillo corta.

Kyla es una de estas reiniciadas, la historia comienza cuando la realojan con su nueva familia, como si de una adopción se tratase. Pero Kyla no es como los demás reiniciados, porque ella tiene curiosidad, quiere aprenderlo todo, memorizarlo para no sentirse perdida, vacia.
Ademas tiene extrañas pesadillas, que sirven de pista al lector para que veamos, de forma confusa, lo que pudo haber pasado, aunque realmente no te enteras de nada xD

Una cosa muy chula es el Levo, una pulsera que tienen que llevar los Reiniciados donde se muestra, del 1 al 10, su estado anímico, si baja del 5 empieza a ser peligroso, y si baja por debajo de 2 puede llegar a matarla. No puede quitarse la pulsera ya que sino morirá en el acto.




Es una historia que te mantiene pegado ya que quieres saber que hizo Kyla, eso y que la autora va dejando como pistas para que nos huela raro todo lo que sucede, como que deja entrever que algo raro pasa.
No todo es tan bonito como parece, Kyla esta controlada en todo momento, por hacer preguntas puede meterse en problemas, y siempre esta en revisión de enfermeras,profesoras e incluso sus padres.

Lo peor es que es que realmente no suceden muchas cosas, es muy introductorio. Demasiado largo para poco contenido, si es verdad que nos asienta la situación, vemos como esta el mapa político, algo que tendrá mucha relevancia, las diferentes capas de personajes que hay..pero hubiera querido algo mas de movimiento.
Esperemos que para el siguiente la acción sea mas abudante.
Por suerte sale en Septiembre así que pronto podre leerlo ^^

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. Me tira para atrás que no sea autoconclusivo pero aun así creo que le daré oportunidad ya que suena genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando salió, le tuve muchas ganas y leí buenas críticas. Si peca de introductorio, seguro que me acabará cansando, así que no sé que hacer, jaja. Supongo que iré leyendo otros libros, esperando a que salga la segunda parte.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención, tiene buena pinta, y con bastante misterio. Me lo apunto como prioridad para leerlo.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Wow! *-* No conocía este libro y, después de haber leído tu reseña, lo quiero leer ya. ¡Lo quiero tener ya en mis manos! En serio, ningún libro me había sorprendido a la primera tanto como este. A pesar de que no ocurran muchas cosas sigue llamando mi atención. Espero poder leerlo pronto. Muchísimas gracias por la reseña y por dar a conocer este libro, de verdad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo este libro no lo conocía hasta hace un par de meses, que leí la sinopsis y una reseña muy positiva y fue directo a mi wishlist xD A mi también me atraen mucho este tipo de libros en el que el protagonista no tiene memoria, así que espero leerlo pronto y que me guste, aunque digas que es bastante introductorio :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo había visto hace bastante tiempo pero no he tenido las ganas de leerlo y lo he postergado bastante, espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención aunque no te haya gustado tanto jejeje
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, tu reseña me ha dado curiosidad y ahora quiero leerlo, así que me lo apunto sin pensarlo para leerlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    He pasado muy por encima porque quiero leer el libro. Me llama mucho y le tengo bastantes ganas así que espero ponerme muy pronto con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar