15 ago 2015

Reseña #231 - Cruzando los Límites


Título: Cruzando los Límites
Autor:  Maria Martinez
Número de páginas: 409
Saga : Cruzando los Límites I

Editorial: Titania



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida
Esta puede ser una de las novelas Young Adult más esperadas, y me alegra  que sea de una escritora española.

Savannah y Caleb son unos personajes muy diferentes entre sí. Representan el típico chica rica buena y chico pobre malote, aunque la autora profundiza en ellos para que veamos que eso es solo la superficie.
Savannah está harta de ser la niña buena, de tener que contentar a todos, del ambiente de pijerío que la rodea. Su padre es juez y solo se relacionan con lo mejor de la ciudad. Esa típica familia que desprecia a la gente solo por no tener tanto dinero como ellos.
Luego está Caleb, que vuelve a la ciudad tras una infancia y adolescencia dura, muy dura, teniendo que aguantar maltratos de su padre y otras cosas que mejor las leéis.
Se quitó de en medio para poder vivir su vida, pero ahora ha vuelto para ayudar a su madre, ya que el libro comienza con la muerte del hermano pequeño de Caleb.
No es spoiler porque sucede en el capítulo 1 o 2, y no es que suceda, sino que nos cuenta que él llega por ese motivo.
El caso es que Caleb no es el típico malote, realmente no es malote, solo tiene las características de ellos. Es un chico dulce que siempre está ahí para ayudar a los demás. No me ha parecido el típico imbécil que va cambiando por la chica, él ya es bueno, solo que le gusta picar a la chica y bromear.


Es la historia de como estos dos se encuentran, tras muchos años, y pasan un verano juntos lleno de problemas y desventuras, mezclado con amor y sensualidad.
La verdad es que pasa de todo, siempre hay algo que no los deja tranquilos, sus vidas no son nada tranquilas, pero eso no hace muy entretenido.

Yo,sinceramente, no me creí como comienza su relación, no me llegó. Y Savannah no me cae bien, y menos con ese nombre tan requetefeo, lo siento, pero es que es horrendo, pero bueno eso es lo de menos.

En fin, si os gustan las historias románticas y pasionales de personajes de entre 18 y 20 años, este es vuestro libro. Además se desarrolla en un verano, perfecto para esta época.


Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Las críticas lo ponían por las nubes, y sin embargo no fue lo que yo esperaba, aunque si es cierto, que las últimas 100 páginas me mantuvieron muy enganchada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, esperaba que te gustase más, aunque para gustos los colores :P A mi me apetece muchísimo leer este libro porque este tipo de historias, aunque llenas de tópicos, suelen gustarme mucho :) No sé cuándo lo leeré porque tengo muchos pendientes antes, pero espero que sea pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque no tiene mala pinta, no encuentro que sea nada novedoso, así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar