1 ago. 2015

Reseña #224 - El Marciano


Título: El Marciano
Autor:  Andy Weir
Número de páginas: 406
Editorial:Ediciones B



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
No os podéis ni imaginar las ganas que le tenia a este libro. Había leído solo un par de paginas y ya me tenia encandilada así que en cuanto me llego tuve que devorarlo.

Como podeis leer en la sinopsis, este libro va sobre un astronauta, Mark, que se queda solo en Marte ya que sus compañeros creen que ha muerto tras una tormenta de arena..y se van..dejandolo solo...en Marte.
Imaginaos el parorama, despertar y ver que estas completamente solo en un planeta lenjísimos de la tierra.
Pero Mark se lo toma con filosofía y no se rinde a morir, a pesar de estar incomunicado.
Hara de todo, y cuando digo todo es TODO, para ponerse en contacto con la NASA e intentar regresar a la Tierra.
Si consigue no morir de hambre, o de frio, o por falta de oxigeno o....en fin miles de cosas pueden matarlo.


Lo mejor de este libro es su humor ya que Mark es muy sarcástico y divertido, me he reído mucho con él y sus tonterias. Es el típico payaso que hace bromas de todo y esto es muy bueno porque le da al libro un toque divertido y no depresivo y de ansiedad como se puede esperar de una historia así.
Si es verdad que tiene momentos complicados, donde sufres y no sabes como va a salir del lio que se ha formado, muchas veces por culpa del propio Mark y sus experimentos para sobrevivir.
La combinación de humor y acción es asombrosa.


El libro esta escrito en dos formatos, por un lado las partes de Mark son un diario, donde nos va contando dia a dia, o sol a sol, como le va en Marte y lo que va haciendo. Es mas bien un monologo, donde mezcla tonterías con términos científicos.
Y es que, a pesar de tener muchas partes cientificas el autor consigue que no sea nada pesado o dificil de entender ya que todo esta contado o de forma muy simple o con humor.
Las otras partes son narración normal, ya que también vemos que esta pasando en la NASA y en otras situaciones - no cuento mas, tendréis que leerlo.


Si con esto no os he convencido de leer el libro no pasa nada, ya que ahora os voy a dejar el trailer de la pelicula y vais a flipar. Si, va a ver pelicula, se estrena en Noviembre y por el trailer se ve que va a ser una pasada.
Lo peor es que el protagonista es Matt Daemon y a mi este actor no me hace mucha gracia...pero bueno en el trailer es muy Mark así que confío en que lo haga bien y me convenza. 




Puntuación - 5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


12 comentarios:

  1. Hola! no conocía el libro, pero la verdad es que me ha gustado, y luego cuando he visto el trailer he pensado, ese libro en mis manos ya! A mí tampoco me hace mucha gracia Matt Damon pero en el trailer me ha gustado. Ya veremos la peli :)
    Muchos besos, Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Conozco el libro desde hace ya tiempo pero la verdad es que no lo he visto en ninguna librería ni nadie que conozco lo ha leído. Después de ver tu reseña tengo que empezar a buscarlo seriamente, sí o sí, tiene una pinta estupenda y no quiero que llegue noviembre y yo todavía no haya leído el libro *-*
    Me alegra que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que a mi me gustaría leerlo porque creo que este tipo de historias pueden gustarme; además, me gustaría ese puntillo de humor que le da el protagonista a pesar de la situación :) Espero que, si le doy una oportunidad, no se me hagan pesados los términos científicos xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Que bueno que te haya gustado ! Yo le tengo unas ganas tremendas a este libro ! Me llama la atención todo y ahora con tu reseña mis ganas aumentaron jaja !
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¿Cómo es eso de que pertenece a la saga Half Life?
    Que yo sepa es una novela única y no tiene nada que ver con el videojuego, ¿Es por otra cosa? ¿Van a sacar una continuación?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ro! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Me llama mucho la atención y más que nada, me da demasiada curiosidad.
    Eso sí, considero que es bastante caro, pero espero poder comprarlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de que me lo pasaría genial leyéndola >.< Y es que llevo detrás de este libro mucho tiempo pero tengo muchos pendientes antes que él ;__; Aunque la película es una buena excusa para leerlo xD Voy a mirar el trailer ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Quería haberlo leído este mes pero por unas cosas u otras ni lo he empezado, espero leerlo pronto, antes de ver la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oh, yo estoy esperando a que llegue a mi casa :D ! jajajaj Escuché de él por los youtubers ingleses y me interesó muchísimo ! Y al ver que te ha gustado tanto y esos fragmentos, simplemente no puedo esperar :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro ni sabía que harían una película, pero como me encantan este tipo de historias y veo que a ti te ha gustado me lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo estoy leyendo ahora y es una pena pero no coincido contigo.A mi me aburre bastante tantos datos técnicos,pero segun vá avanzando me vá gustando un poco mas.A ver como acaba!!!

    ResponderEliminar