23 ago 2015

Hate It #8


Esto si que es una queja que llevo tiempo guardando en mi corazoncito.

¿Y de que me voy a quejar hoy? Muy Simple.
NO a la Letra Enana en los Libros.

A ver queridas editoriales, si no sois editoriales de bolsillo no me entra en la cabeza como podéis hacer libros con la letra minúscula.No me entra en la cabeza.
Que una es medio cegata y si me poneis esa letra vais a conseguir que me aumenten las dioptrias, y no estoy para cambiarme las gafas!!

Ya sin bromas, aunque no era tan broma...en fin, que un libro con la letra pequeña me echa mucho para atras, da pereza ver esas paginas que tardas una hora en leertelas.
Porque ya no es solo el tamaño, sino esas maquetaciones que la ponen super apretujadas donde TODA la pagina esta llena.





Un ejemplo claro es este libro, todo el mundo habla maravillas de él pero...solo de ver como esta maqueado, tan gordo, con esa letra minúscula y sin apenas espacio...por mucho que me llame no voy a leerlo por el momento porque me da pereza. Es una pena pero es el efecto que han conseguido.
Lo siento mucho por las autoras, que según he leído ahora publicaran otro libro con Nocturna y ya se podrá leer bien sin que te regalen una lupa.



¿Que opináis vosotros?



14 comentarios:

  1. Yo también lo veo fatal porque es algo que te desanima a leer algunos libros :S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Entonces no me quiero imaginar las ediciones de bolsillo de esos libros jajaja A mí la verdad lo de la letra me da un poco igual ... ya pude con El nombre del viento podré con otros xD Yo la verdad soy un poco al revés cuando la veo muy grande no sé por qué pero estéticamenge no me gusta jajaja soy rara, no tengo remedio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Entonces no me quiero imaginar las ediciones de bolsillo de esos libros jajaja A mí la verdad lo de la letra me da un poco igual ... ya pude con El nombre del viento podré con otros xD Yo la verdad soy un poco al revés cuando la veo muy grande no sé por qué pero estéticamenge no me gusta jajaja soy rara, no tengo remedio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído este libro pero lo ojeé un día y pude ver cómo está maqueado, la verdad es que es horroroso... Esto es una cosa que me echa para atrás a la hora de decidir si leerlo no (con este libro y cualquier otro que esté en la misma situación). ¿Las editoriales no pueden hacerlo un poco mejor? Me he encontrado con pocos casos, pero aún así que se lo miren más... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Apoyo este odio, porque yo también odio la letra enana de los libros, tengo solo un par de ellos que hay que leer casi que con lupa y recuerdo que cuando los leí me resultó super incomodo, dudo que los vuelva a releer, esas cosas hacen que me eche para atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Dios, estoy completamente de acuerdo contigo xD Si es que por eso muchas veces me tiro al formato electrónico, ¡porque puedo poner la letra más grande, más márgenes y lo que quiera! xDD

    Yo como ejemplo pondría Grey, el nuevo libro de E.L. James o Perdida, de Gillian Flynn, que tienen la letra algo pequeñita para mi gusto y me dio mucha pereza leerlos aunque de tanto que enganchaban me los leí en menos tiempo del que esperaba; aunque hay libros mucho peores, de esos que apenas se pueden abrir y tienen letras de punta a punta xDD

    Es que así da la sensación de que, si ya de por sí son tochos, con esa letra tan enana parece que doblan las páginas y en vez de leer 600 parece que lees 1200 jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! A mí la verdad es que estas cosas me dan un poco igual, he leído muchos libros con letras apretujadas y otras tantas demasiado espaciadas (me dan pena estos por el gasto de papel >.<).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Tienes muchísima razón con esto de la letra pequeña! A mí también me enfada bastante, cuesta mucho leerlo. Alianzas tenía muchas ganas de leerlo y solo me di cuenta de lo de la letra pequeña cuando lo tuve entre las manos >.<

    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola: coincido con tu reivindicación. Hay libros con letras minúscula muy complicados de leer con normalidad.

    ResponderEliminar
  10. Un aplauso para esta queja xd. Te dejas los ojos leyendo Alianzas xDD. Es que es un pedazo libro, y la verdad es que a mi me desanimaba a veces tardar tanto en leer una página. ¿Tendré que leer estas novelas en el ebook, donde la letra se puede aumentar todo lo que quieras? La verdad es que ahí es un gustazo xD. Me hubiese gustado disfrutar de Alianzas así ;).
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  11. Yo odio quedarme ciega leyendo un libro. Una cosa es la edición de bolsillo, donde ya sabes de ante mano que la letra es así, y otra la edición normal, donde por el precio que valen no les cuesta nada gastar 40 hojas más y hacer una letra más grande
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, casi hay que pegarse al libro para leer las letras diminutas!
    O cuando solo hay letra, dan ganas de cerrar el libro y dejar de leer!
    Tampoco es una letra gigante, pero normalita..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. xD ¡Eso te pasa por leer en papel!
    Yo, con mi Kindle, no tengo esos problemas :D
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Jajajaja! Si hay libros con letra excesivamente pequeñas pero yo me suelo acostumbrar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar