Autor: Ana Oncina
Número de páginas: 129
Saga: Tomo II
Editorial: La Cúpula
Sinopsis oficial
"Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. Porque, a fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos."
¡Qué ganas le tenía a esta novela gráfica! Nunca me canso de leer cosas sobre esta peculiar pareja y, después del especial de Navidad, ya necesitaba algo más sobre ellos.
En este segundo volumen encontramos historias muy divertidas y bastante peculiares. Una que me ha gustado bastante ha sido justo la primera, en la que nos cuentan como nació Empanadilla y como se conocieron ella y Croqueta.
No me digáis que Emapanadilla de bebé no era una monada *_* Y ese detalle de: "Iba empanada" al chocar con Croqueta... puede parecer típico, pero a mí me hace muchísima gracia.
Además, la evolución de Empanadilla desde bebé hasta ahora, pasando por su época "emo", me ha encantado, es genial.
Y no os pongo lo que sigue para que lo descubráis vosotros al leer, pero hay una escena de Emapanadilla con una amiga cuando le presenta a Croqueta que también me hizo sonreir.
También encontramos en este libro pequeñas escenas de la vida de pareja de Croqueta y Empanadilla, algunas muy adorables y otras muy divertidas. Y, por supuesto, tampoco pueden faltar sus mascotas, que siguen dando mucho juego.
Hay varias historietas que hacen referencia al tema de los celos, tratados de una forma muy divertida. La verdad es que me he sentido muy identificada con algunas de estas escenas porque yo misma las he sufrido o las he visto en mis amigos. Pero voy a ser mala y no os voy a poner ninguna imagen para que tengáis que ir vosotros a por el libro ;)
A cambio, voy a dejaros un trocito de una historia que me ha parecido graciosísima en la que Croqueta y Empanadilla discuten sobre qué disfraz llevar a una fiesta de disfraces.
Y bueno, hasta aquí esta reseña porque quiero que vosotros mismos descubráis todas las historias que nos trae Ana Oncina en este nuevo volumen de Croqueta y Empanadilla.
A mí me ha encantado, sigue la línea de las anteriores historias, no pierde la frescura que carateriza a esta peculiar pareja y me he reído mucho leyendo. Es una lectura que se disfruta mucho y que se lee tan rápido que está genial para leer en esta época o para coger el libro en un momento de agobio y distraerte.
Puntuación: 5/5 cupcakes
¡Hola, hola!
ResponderEliminarEstos libros tienen pinta de ser lo más cuqui del mundo *-* No he leído ninguno de los dos pero me muero de ganas, a ver si puedo hacerme con ellos.
¡Gracias por la reseña, un beso!
Lo son :D Si puedes échales un vistazo en la librería porque te vas a terminar de enamorar y no podrás dejarlo ahí xD
Eliminar¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarLeí uno de los libros de croqueta y empanadilla en Navidad y me quedé enamoradísima de ellos porque son monísimos. El otro día vi en la biblioteca este libro y decidí entre comprarlo o no, al final no lo compré y me quedé con las ganas.
¡Un beso enorme! Y muchísimas gracias por la reseña.
Siempre estás a tiempo de comprarlo o leerlo de la biblioteca :D
Eliminar¡Saludos!
¡Qué monada por favor! Yo quiero leer (y tener en mis manos) estos libros T_T Son súper adorables y muy divertidos xDD
ResponderEliminar¡Besos!
¡Seguro que te van a encantar! :D
EliminarSaludos.
Qué graciosos los dibujos!! No soy mucho de novela gráfica así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto :)
ResponderEliminarBsos ^^
Sí, son muy graciosos :D
EliminarYo creo que aunque no te gusten demasiado ésta podría gustarte.
¡Saludos!
No te preocupes, que yo me llevo riendo un rato con lo de "iba empanada", humor absurdo a mí xDD Son unos libros a los que tengo muchas ganas porque parecen super tiernos y adorables, pero por el momento no puedo hacerme con ninguno ^^u
ResponderEliminarUn beso! :)
Menos mal, ya no me siento sola en el mundo xD
EliminarEspero que puedas leer alguno porque son adorables *_*
¡Besos!
Ajajajajajaja. Ay, qué risa. Me encantan estos dos. Necesito esos libros.
ResponderEliminarUn besito!
¡Son geniales! Los necesitas, sí, cómpralos xD
Eliminar¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPero si tiene una segunda parte *-*, aun no he podido leer el primero pero lo estoy deseando, los dibujos son muy cuquis :)
Gracias por la reseña :D
Un saludo! x
Siiii, tiene segunda y un especial de Navidad. Espero que salgan más *_*
Eliminar¡Saludos!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarMe ha encantado la empanadilla bebé *.* jajajaja la verdad es que parece muy simpática la novela, para este tiempo viene genial (me has dejado con ganas de ver lo de los celos, que conste jajaja xD)
Muchos besitos!! =)
Es adorable :D Jajajajaja me alegro de haberte dejado con las ganas, es muy graciosa la escena.
Eliminar¡Besos!
Hola! Me parecen preciosos los dibujos e incluso me hicieron reír (aunque no entiendo del todo el termino "voy empanada", aquí en mi país no lo he escuchado nunca, pero voy a preguntar para saber que significa). En fin! Me encantan estos cómics graciosos, e incluso disfruto de otros países porque me siento conocer mucho más.
ResponderEliminarA ver si puedo conseguirlo.
Nos vemos!
Estar empanado es algo como estar en las nubes, en el sentido de que no estás pendiente a lo que está pasando, que estás en tu mundo.
EliminarEspero que te guste si puedes conseguirlo :D
¡Saludos!
Dios mio, ¡que monadas!
ResponderEliminarParece una lectura muy rápida y adorable ^^
Gracias por la reseña, un beso.
Azul
Sii, lo es:)
Eliminar¡Saludos!
Ay por favor pero qué cucos que son. Yo ansiando hacerme con los tomos porque tienen una pintaza increíble.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, son geniales y al ser historietas cortas puedes releer las veces que quieras sin tener que leer el libro entero.
Eliminar¡Saludos!