13 jul. 2015

Reseña #216 - Aristotle and Dante Discover The Secret of the Universe


Título: Aristotle and Dante Discover The Secret of the Universe
Autor:  Benjamin Alire Saenz
Número de páginas: 359
Editorial: Simon & Schuster












Sinopsis oficial

Dante sabe nadar. Ari no. Dante es articulado y seguro de si. Ari tiene problemas para expresarse con las palabras y duda de si mismo. Dante se pierde en poesías y arte. Ari se pierde en pensamientos acerca de su hermano mayor que esta en prisión. Dante tiene la piel clara. Ari es mucho más moreno. Pareciera que un chico como Dante, con su abierta y única perspectiva de la vida, sería la última persona en romper las barreras que Ari ha creado a su alrededor.
Pero en contra de toda posibilidad, cuando Ari conoce a Dante, ellos desarrollan un vínculo tan especial que les enseñara las verdades más importantes de sus vidas, y les ayudará a definir que tipo de personas quieren ser. Pero hay grandes obstáculos en su camino, y solo creyendo el uno en el otro, y en el poder su amistad, será que Ari y Dante salgan triunfantes y más fuertes al final.
Os voy a ser sincera desde YA y es que este libro no me ha gustado, asi de claro.
Se que ha muchísima gente le ha encantado pero a mi no, pero tranquilos que luego os daré las razones de porqué no me ha gustado.

Antes de nada tengo que contaros de que va, básicamente es sobre la relación que se establece entre dos chicos, que a priori parecen muy diferentes, pero que parecen encajar y entenderse mutuamente, algo que ninguno de los dos había conseguido hasta el momento, tener un amigo con quien ser ellos mismos.
Veremos la evolución de su amistad a lo largo de unos años, como cada personaje va madurando y como se abren el uno a otro, teniendo que aceptar y asumir ciertos temas algo complicados.


He tenido que tapar una de las imágenes porque era spoiler y como que no, pero tenia que ponerla porque en su conjunto define muy bien el libro, aunque lo de la silla no lo recuerdo, así que si alguien me puede refrescar la memoria se lo agradecería.

Vale, vamos al asunto, ¿Por qué no me ha gustado?
La verdad es que hay varias razones, una de ellas es que tiene DEMASIADOS diálogos, y vale que a mi me gustan los diálogos pero estos se hacían largos, repetitivos y demasiado filosóficos para ser entre dos chicos de 14/15 años.
Otra cosa es que tenia la sensación de que no pasaba nada, no avanzaba, era todo el rato lo mismo, y cuando parece que pasa algo al final se queda nada y acaba desembocando en mas diálogos profundos.
Tampoco conseguí empatiza con ninguno de los personajes, ni tampoco conocerlo mas que los 3 rasgos que destacaban, me parecían aburridos y planos, a pesar de parecer profundos, quizás era por siempre estar hablando de lo mismo.
Me canso muchísimo también que no hiciera mas que mencionar que eran mexicanos y que "Esto es típico de mexicanos", es que es repetitivo hasta la saciedad.


Se que ha gustado mucho porque trata temas LGTB, en este caso de homosexualidad pero como no he conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes, no me hizo sentir nada.
Tenia un ambiente depresivo filosofico profundo extraño que mas que otra cosa me dejo indiferente.
También puede ser que lo lei tras Te Daria el Mundo, y en ese libro sentí tanto con los personajes homosexuales que al llegar a este fue muy "Meh"

Es verdad que se lee rápido y en nada, para ser en inglés, y que es algo nuevo en la novela juvenil por tratar temas LGTB de forma elegante, podríamos decir, nada exagerado y con naturalidad, que eso es un gran punto a su favor, pero aun así me aburrió mucho.

Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


11 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado. Yo viendo la sinopsis ya no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una lástima que no te haya gustado. Yo creo que le voy a dar una oportunidad, además de que la portada me parece preciosa *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera reseña que veo que no lo pone de genial para arriba. A mí me sigue llamando la atención, pero tomo nota para rebajar un poco la expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de los dialogos filosóficos pero eso de que no avanza la lectura, como que me hecha para atrás.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me has ayudado a decidirme por fin por este libro (vamos, que finalmente no lo compraré xD)
    Saludos!
    http://talismanartgallery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que sin duda me gustó mucho, me gustaría tenerlo en físico jaja, no me aburrió en ningún momento, y el final es simplemente perfecto y muy bien construido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues vaya, había leído muy buenas opiniones... la portada es super hiper mega preciosa!! pero la historia no me llama mucho, así que no creo que lo lea
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Anda, la primera reseña negativa que leo de este libro. Aunque si solo están en inglés no creo que lo lea, no es mi fuerte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Es la primera reseña negativa que veo de este libro, pero me has metido el miedo en el cuerpo :s
    Buena reseña, un besito ^^ Meri

    ResponderEliminar
  10. Oh, es una lastima que no te haya gustado :( La verdad es que yo soy una de las que lo amaron, pero entiendo que tuviste tus razones para que no te gusten jajaja
    Espero que tengas mejor suerte con tus próximas lecturas ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola, os he nominado para el Black Wolf Blogger Award. El enlace es http://elblogdelafabula.blogspot.com/2015/07/black-wolf-blogger-award.html
    Espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar