30 jun. 2015

Reseña #210 - Mas allá del Velo


Título: Mas allá del Velo
Autor:  Silvia Barbeito
Número de páginas: 368
Editorial: Pamies (Phoebe)



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…
Con este libro me ha pasado algo curioso, y es que cuando lo empecé llegue hasta la pagina 150 y estaba tan cabreada con él que lo deje. Pero dias despues recapacite y lo acabe de una tacada, al final me ha gustado pero tiene cositas que me han sacado de quicio, ahora os contaré mas.

Diana vive en un pueblo minúsculo junto a sus dos amigas, todo parece mortalmente aburrido y normal hasta que llega Aidan al pueblo,junto a dos buenos personajes a quienes llama amigos, y comenzaran a pasar cosas extrañas. La tranquilidad y el aburrimiento se iran al traste en cuestion de dias.

Creo que es la explicacion de un libro mas corta que he hecho pero con eso esta bien para que entreis en la historia.
Todo esto esconde mitología celta y gallega, criaturas extrañas como duendes y demás nombres raros que no recuerdo, incluso fantasmas adorables aunque también cargantes.
Aidan en un experto con todo esto pero Diana no tiene ni la menor idea así que tendrá que meterse en todo este mundo a la fuerza.

Me ha gustado mucho como escribe la historia, derrocha humor y sarcasmos, me han gustado los personajes,que son adultos y no típicos adolescentes de 16 años (GRACIAS!), aunque me han gustado mas los chicos que las chicas la verdad, sobretodo Aidan, que aunque va de hombre hecho y derecho super cool luego se pica como un niño pequeño y la diversión principal de sus amigos es la de picarlo, por lo que es muy divertido, es un tío buenorro con la mentalidad de un niño.
Tambien me ha fascinado todo lo de la mitologia celta y la parte de las fantasmas, muy interesante.

Entonces, ¿por qué me cabree? Porque se centra demasiado en el romance entre Aiden y Diana y con eso no puedo, para mi gusto todo lo de la fantasía se desaprovecha ya que aparece poco y rápido, con explicaciones escuetas y sin sacarle partido, ya que se centra demasiado en los tira y afloja de estos dos.
La verdad es que no se si va a ver continuación, debería porque hay muchos cabos sueltos por ahi, y espero que si hay un segundo se centre mas en la fantasía con ese humor que tiene, que es mucho mas divertido y original, porque sí, quiero leer una segunda parte.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. Hola, comparto contigo eso de que se le presta demasiada atención a la relación de Aidan y Diana, yo esperaba que el componente fantástico tuviese más peso y no al revés, ya que la ambientación es muy buena y se le puede sacar mucho partido, pero lo leí muy bien y me gustó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, ya solo con la portada me dan ganas de leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Soy Cristina la del grupo y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro pero, si al final lo leo, tendré en cuenta lo que comentas de que se da más importancia a la parte amorosa que al resto (espero que no me saque mucho de quicio porque odio que el resto de tramas se queden en nada cuando se le empieza a dar importancia a la relación de los protagonistas).
    ¡Gracias por reseñarlo! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído varias reseñas buenas de este libro y lo tengo apuntado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado al Premio FT en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/06/premio-ft.html.
    Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy bastante familiarizada con la mitología gallega y la verdad, me aburren bastante ya los libros de este estilo, así que no creo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar