25 jun 2015

Reseña #208 - La chica del león negro

Título: La chica del león negro
Autor:  Alba Quintas Garciandia
Número de páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Ficha: Aquí





¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!







Sinopsis oficial
"Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad."


Como dice la sinopsis; Serena es una joven que cruza a Némesis para buscar una solución a la enfermedad de Pascal. Pascal sufre de un trastorno bipolar y fue el último paciente que tuvo Hugo, el padre de Serena, antes de suicidarse y, además, Pascal y Serena son novios. Hugo, es unon de los psicólogos más reconocidos del país, pero su método para curar a los pacientes es cruzar a Némesis y hacer tratos con los Delirantes, que son los que gobiernan la ciudad de Némesis. A través de los cuadernos que Hugo dejó escritos antes de morir Serena descubre lo que es Némesis y la forma de cruzar, pero no sabe exactamente lo que debe hacer para curar a Pascal. 

Con este libro tengo muchos sentimientos encontrados y me va a costar muchísimo hacer la reseña. 

Por una parte, el mundo que ha creado la autora con la ciudad de Némesis y los Delirantes ( Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, Melancolía, Celos y Odio) me ha gustado mucho. Especialmente por el hecho de los tratos, que haya gente que negocie con ellos a cambio de ser mejores artistas, escritores, o como Hugo para curar a otra gente. Además, cuentan que Melancolía es la más poderosa porque en cierto modo Némesis y la Tierra están conectados y la melancolía es la depresión, una de las enfermedades que más personas padecen en la actualidad. 
Me gusta también la moraleja que aparece al final en la que intentan decirnos que no hace falta caer en la oscuridad para conseguir lo que quieres, no hay que tirar por lo fácil, puedes conseguir lo que te propongas si le pones ganas y esfuerzo. 
Además, la forma de escribir de Alba me ha gustado y el hecho de dividir la historia en partes contadas por un narrador en tercera persona y un personaje que no sabemos quién hasta el final y que se dirige directamente al lector al hablar. Me ha parecido muy original esto y, además, a la hora de editar el libro lo han hecho genial porque las páginas normales son blancas y las escritas por el personaje misterioso son negras.

Sin embargo, he tenido muchos problemas con la historia. En un principio no conseguía engancharme absolutamente nada, y me costaba la vida ponerme a leer, principalmente porque a los personajes les falta algo. Serena quizá sea el personaje que más me ha gustado, pero había momentos en los que me cansaba porque su vida consiste en salvar a Pascal, en ayudarle y se olvida completamente de ella misma. Pascal es un personaje que no aporta nada, está ahí porque es el eje central de la historia, pero su personaje no me dice nada, no consigue que empatice y cuando conocí su historia me quedé un poco igual, la verdad, ya me lo esperaba. 
Otro personaje que no me ha gustado es Alen, un ángel que está condenado a vivir en Némesis. Al principio me llamaba mucho la atención, pero luego hace ciertas cosas que no tienen explicación, o si la tienen yo no lo he entendido, y lo mismo, no me aporta nada en la historia. A la mayoría de personajes que aparecen los veo totalmente de relleno.
Además, aunque luego conseguí engancharme, el final me ha dejado totalmente indiferente. Al acabar el libro mi pensamiento fue: "Vale, ¿y todo esto para qué?" No entiendo lo que guía a los personajes a hacer lo que hacen, ni lo que ocurre con Pascal y Serena se queda ahí en un punto que tampoco me dice mucho. No sé, esperaba otra cosa del final, la verdad.
En general, esperaba mucho más del libro por lo que leí en la sinopsis. 

Además, otro punto débil de la historia es la relación entre Pascal y Serena. Es una historia de amor que en ningún momento me he terminado de creer porque Pascal en cierto modo no puede amar, o al menos le cuesta demostrarlo y Serena está enamoradísima, pero no veo el punto en el que comienza todo. Cuando Pascal y Serena se conocen él ya es bipolar, ya tiene esa enfermedad y me cuesta creer que lleguen al punto de enamorarse y salir juntos. Además, la relación era muy unilateral, Serena lo daba todo por él y no es que recibiera mucho. Es cierto que Pascal se esfuerza, pero... no sé. Veo un amor desmedido de Serena hacia Pascal que no me cuadra. 

Creo que Alba parte de una idea buena, pero al desarrollo le falta algo, los personajes necesitan más carisma, necesitan unas motivaciones claras y aunque la historia tiene puntos bastante buenos, no me convence. 
No es que me parezca un libro horrible, ni pienso que sea malo, pero no me ha convencido, no me ha transmitido nada. De todas formas, creo que es una historia original e interesante de leer por ser algo diferente y seguramente a mucha gente le encante.

Puntuación: 2,5/5 cupcakes

                                                   








 

28 comentarios:

  1. Hola!! Jop pues le tenía muchas ganas a la novela, ahora no se yo si la leeré tan pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leéla cuando te apetezca porque igual a ti te encanta :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me parece que es muy original pero tal vez demasiado extraño para mi. Es una pena que no te haya terminado de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan extraño, aunque si que es poco convencional.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Uy he leído otra reseña y le ponía muy bien, me apetece leer el libro, pero tu reseña me ha dejado un poco plof...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído muchas reseñas buenísimas tan bien, pero a mí no me ha resultado tan genial como a otra gente. De todas formas, lo mejor es que lo leas y decidas por ti misma.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Uff creo que si lo leo me pasará como a ti, no me llama mucho el libro y con esta reseña se me quitan aún más las ganas de leerlo, creo que lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya de por sí no te llama no creo que te guste, pero igualmente si lo lees espero que me cuentes :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ A mi me gustaría leer este libro pero no sé si llegaría a gustarme este tipo de historia/trama. Lo que sí sé es que al menos tendrá que esperar un tiempo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Justo estoy con esta novela y tienes razón, no engancha nada el principio. De Serena no puedo opinar mucho porque aún no la conozco del todo bien, pero sí es verdad que Pascal tiene pinta de estar ahí como un mono de feria. Realmente no sé qué espero encontrarme en esta novela, sólo espero que guste más que a ti :3

    Gracias por la reseña guapa, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me empezó a enganchar ya bastante hacia el final, la verdad. Espero que te guste más que a mí, estaré atenta a tu reseña :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Jush qué bajón me ha dado al leerte, tenía muchas ganas de leerlo. Pero bueno, así mejor porque no tengo las expectativas tan altas cuando lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en cierto modo es mejor xD Espero que lo disfrutes más que yo, aunque tampoco es que me haya parecido un libro horrible. ¡Ya me contarás!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Uf! Pues pintaba muy bien y me llamaba muchísimo, pero ahora me ha echado para atrás... Sobre todo si los personajes y sus relaciones meh.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido lo más flojo, pero oye, que a otra gente le ha encantado el libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que me llamaba mucho, pero solo leo reseñas no muy optimistas de este libro, así que creo que lo dejaré pasar:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale! :D Aunque he de decirte que he leído muchas reseñas positivas sobre el libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Solo diré amo la portada!!!!
    Me encantan los leones!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! la verdad tenía muchas ganas de leer este libro, ya van algunas reseñas negativas y ya no se que hacer :/
    Tengo un sorteo en el blog, por si os animáis a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ganas de leerlo lo mejor que puedes hacer es leerlo y juzgar por ti misma.
      ¡Gracias por avisar del sorteo!

      Saludos.

      Eliminar
  12. hola :) Me gusta mucho la portada del libro, pero no sé si leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. El libro se veía como misterioso cuando me enteré de él y estaba esperando que salieran reseñas. Por la tuya, pues no tengo apuro en leerlo, porque a mi si no me cuadra que la historia carezca de justificativo, y por lo tanto, de propósito.
    Gracias por la reseña. Saludos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí sin haber leído ninguna reseña y esperaba más. Ahora he visto varias reseñas muy buenas, pero no sé, a mí no me ha terminado de convencer.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hola :)
    Pues yo al final no sé si lo acabaré leyendo o no >_< Sólo sé que de momento no me gastaría el dinero en comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que el argumento me ha llamado mucho la atención, suelen gustarme este tipo de libros, pero después de ver tu reseña no se que hacer... jaja! Miraré a ver que más encuentro por ahí del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar