23 jun 2015

Reseña #207 - Inconexión

Título: Inconexión
Autor:  Neal Shusterman
Número de páginas: 120
Saga:Desconexión
Editorial:Anaya



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva..

Este fue el libro que leímos como Lectura Conjunta las Amebas Lectoras entre Mayo y Junio, y tengo que deciros que lo he disfrutado muchísimo.

La verdad es que no os puedo contar mucho de que va este libro ya que suceden un millón de cosas, pero básicamente la misión de Connor y Lev es encontrar a Sonia para intentar encontrar una solución o una forma de luchar contra la Ciudadanía Proactiva y que se acabe la Desconexión, pero llegar hasta Sonia no será nada fácil, y más con Connor que tiene enemigos en cada esquina.
Por otro lado, tenemos a Starkey que la liará bastante, aunque se ha convertido en uno de mis antagonistas favoritos, su grado de psicópata asusta.

Cam también tendrá su parte importante y Risa, aunque Risa realmente no sale mucho y cuando lo hace no aporta gran cosa, ha perdido fuerza.
Mi personaje favorito sin duda es Grace, un personaje nuevo que no os puedo decir de dónde sale, pero sí que es una chica supuestamente disminuída psíquica, pero es quees  la reina de la estrategia y más inteligente que muchos.
Se unirá a Connor por cosas que pasarán y nos darán muy buenos momentos.

Lo que me ha gustado mucho es que al ir leyendo 3 capítulos por día por la LC he podido saborear cada palabra y cada acontecimiento, porque Tito Neal (sí, así lo hemos bautizado) consigue dejarte expectante, confundido o con el corazón en un puño en cada capítulo, no hay capítulo que no contenga algo llamativo.
Te hace pensar muchísimo en lo que puede pasar, pero con este hombre nunca se acierta y siempre sorprende.
Y no sólo eso, sino que nos ha hecho debatir mucho de temas como Cam, si lo consideraríamos humano o no, o de muchas cosas que aparecían que eran realmente sorprendentes, pero es que lo peor era como siempre los fragmentos de noticias reales que inserta en el libro.

Al final del libro te das cuenta de que ha dejado un montón de frentes abiertos para que exploten en el cuarto libro, que tiene pinta de ser épico. Está todo tan tirante que cuando comience la acción se va a liar y gorda.
Por cierto, os anuncio, que el cuarto libro puede llamarse "Amebaxión", bonito, ¿eh?



Sí, es broma, pero estamos deseando ver que título lleva y que Anaya lo traiga prontito para ver como acaba todo. Algunos de los que proponíamos seriamente eran "Conexión" o "Anexión". ¿Acertaremos?
Tenéis que leer esta saga de libros, porque realmente merecen la pena.


Puntuación - 4,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. Hola! Es un libro que no me termina de convencer pero igual algun dia le doy la oportunidad a esta saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta saga, me llama la atemnción, pero a la vez no. Tal vez después de verano cuando termine con mis lecturas pendientes la empiece ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo la trilogía pendiente, ojala pueda ponerme pronto con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uy pensaba que era trilogía no que fueran 4! Solo he leído el primero y me encantó. Tengo que ponerme a ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    "...no hay capítulo que no contenga algo llamativo." Totalmente de acuerdo con eso, por eso mismo lo leí al acabar los exámenes porque sino, no iba a poder parar. ME ha gustado el libro pero le faltó acción para mi gusto. No me ha dejado con el corazón en un puño como con los libros anteriores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo Amebanexión me convence más, no sé por qué xD Grace es la mejor y ya está, espero que no le pase nada ni a ella ni a Connor en el último o Tito Neal pasará a llamarse the dead tito Neal -.- A ver el cuarto >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar