18 jun 2015

Reseña #205 - Lola


Título: Lola
Autor:  Alejandra Lunik
Número de páginas: 120
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Lumen



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial

Lola es cínica, fastidiosa, burlona y en ocasiones un poco infantil, pero también es fuerte e independiente. Una joven treintañera con sus filias y sus fobias que vive la vida y sus problemas cotidianos con mucho humor. Algunos dirán que es el alter ego perfecto de Alejandra Lunik, su creadora ¿quién sabe?
Lo que sí podemos confirmar es que Lunik es irónica y amable en el punto justo, una observadora exquisita y, sin lugar a dudas, una de las mejores dibujantes de su generación.

Os presento a Lola, la primera novela grafica Argentina que he leido y que me ha gustado mucho mucho.
Ademas me he dado cuenta que sin proponermelo solo estoy leyendo novelas graficas de autores hispanohablantes, antes solo españoles y ahora se une Alejandra Lunik a mi coleccion ^^


 La autora nos va contando a traves de tiras comicas la vida de Lola, junto a su familia, amigos y novio.
Se dan situaciones muy divertidas a la vez que cotidianas.
Una cosa curiosa es que te das cuenta de que todos somos iguales, es decir, da igual que Argentina este al otro lado del charco, nos sentiremos identificados con muchas situaciones que pasan en todas partes.
Todos metemos la pata en lo mismo y hacemos las mismas tonterias.

Os presento a mi personaje favortito - La Hormona Asesina.
Esa hormona odiosa que nos tiene a todas las mujeres locas, con cambios de humor y con pensamientos locos de la nada, si,creo que todas conoceis a esta hormona.



En definitiva, leedlo, si os gusta las novelas graficas, leedlo, además es en tapa dura y es precioso, al menos a mi me ha gustado mucho, sobretodo el dibujo y la moda, el estilo de la autora es muy bonito.


Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, parece divertida :D

    ResponderEliminar
  2. Se ve entretenido. No lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No lo conocía, pero a pesar de que me gustan los cómics, no sé si lo compraría la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta Lola! Y la hormona asesina es genial, me siento muy identificada con varias de sus viñetas.
    Qué lindo que haya llegado hasta allá. Ojalá sea un éxito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy mucho de novelas gráficas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las novelas gráficas y esta tiene muy buena pinta :)
    Me la apunto, ¡gracias! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar