6 jun. 2015

Reseña #200 - Melanie


Título: Melanie
Autor:  M.R Carey
Número de páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Minotauro



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinopsis oficial
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase.
Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas.
Ella cree que no les gusta.
Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen  

Antes de nada...¡Es la reseña nº200!
Estoy alucinando ya que son muchísimas y aun nos quedan muchas maas =D

Voy a hablaros ya sobre el libro, no me podéis decir que con esa sinopsis no os llama la atención, es de las sinopsis mas atrayentes y misteriosas que he leído, no se necesita saber mas sobre el libro para querer lanzarte y leerlo. Al menos a mi me paso eso y me alegro de haberlo leído.

No os quiero contar mucho sobre que va el libro para que los descubráis por lo que intentare ir así por encima de la trama.
En la historia seguimos a un grupo de personajes que se irán turnando para mostrarnos su punto de vista en la vista.
Tenemos a Melanie, la misteriosa niña de 10, al estricto Sargento Park,el soldado raso Gallagher, la Profesora Justineau y la científica Doctora Caldwell (Si..admito que tengo el libro al lado para poder escribir correctamente los nombres)

Estamos en un futuro no muy lejano donde un virus se ha propagado por todo el mundo y que convierte a los humanos en hambrientos, o lo que es lo mismo zombis, pero no os equivoquéis, no estamos ante la típica historia de zombis, para nada.Que a mi no me gustan los zombis y este libro que ha encantado.
Este libro es mucho mas psicológico que bélico, te hace plantearte en muchas ocasiones "¿Yo que haría?", ¿Que seriamos capaces de sacrificar de nosotros mismo para salvar a la raza humana? ¿Podemos perder lo que nos hace humanos solo por salvarnos? ¿En que nos convierte esto?

Cada personaje muestra una actitud ante estas preguntas y todos ellos irán evolucionando hacia un lado o hace otro.Y sin duda hará dudar al lector de que es lo correcto y lo que no.
Pero no os preocupéis, que no todo es psicológico, también tiene su parte de acción, de suspense y de sufrimiento, los hambrientos no se andan con tonterías cuando están ante una presa. 
Hay escenas que son verdaderamente asquerosas, como la del carrito del bebe..para olvidar, pero que le da autenticidad al libro.




Me ha sorprendido mucho lo bien explicado que esta el virus, esto llega a tal punto que parece que el autor tiene un laboratorio en su sótano donde esta experimentando con el virus..y eso da miedito.
Ya en serio, esta explicado con todo lujo de detalles, de una forma muy científica, que viene de mano de la doctora Caldwell, realmente parece real.

Es verdad que he tardado en leerlo porque es de esos libros que hay que leer con calma, cada párrafo tiene contenido e importancia por lo que hay que fijarse bien en lo que ocurre, en algunas partes se hace algo lento pero no pierde esa atracción que te hace querer seguir leyendo para ver que ocurre, qué esta pasando y como reaccionaran los personajes.
Por cierto, buscando imágenes para la reseña he visto que va a ver película, y que se empezó a rodar en Mayo. No se como estará para solo viendo a los actores ya estoy mas que contenta porque Glenn Close como Caldwell es perfección, cuando la he visto me he dado cuenta al instante que le viene genial al personaje.



El final..el final es demoledor, las ultimas 100 paginas son de tener el corazón en un puño pero es que la conclusión final es desgarradora pero a la vez perfecta para el libro. Un final agridulce perfecto.
Eso sí, me gustaría leer mas libros ambientados en este futuro, quizás no ambientado en Inglaterra pero si como lo han vivido en otras partes del mundo como Asia o incluso España, seguro que el autor haría grandes historias.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado unas ganas enormes de leerlo, parece muy interesante <3
    Gracias por la reseña!

    Por cierto, después de mucho tiempo he retomado mi blog, pásate cuando quieras ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero tiene una pintaza ese libro.
    No soy mucho de cosas de Zombies, no me disgustan pero tampoco me he parado a leer nada sobre ellos, así que puede ser un buen comienzo (?) Bueno, me lo apunto ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Definitivamente quiero leerlo :D Lo conocía desde que se publicó, que leí la sinopsis y me atrapó >.< Además, he leído muy buenas opiniones hasta ahora, así que espero hacerme pronto con él y aprovechar que no he leído todavía nada sobre el tema :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza! Como digo no lo conocía pero me has creado ansias vivas por leerlo. Iba a decir que tendrá que esperar con todos los pendientes que tengo pero lo estoy dudando, como lo vea no podre resistirme *-*
    Muuuak

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintaza! Como digo no lo conocía pero me has creado ansias vivas por leerlo. Iba a decir que tendrá que esperar con todos los pendientes que tengo pero lo estoy dudando, como lo vea no podre resistirme *-*
    Muuuak

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rocío!

    200... que barbaridad xDDDD

    No conocía el libro, pero tengo taaaaaaaantos pendientes :(((

    ResponderEliminar
  8. Es mi lectura actual y tenia ganas de leerlo desde hacia por lo menos un año y !!!1 bestial, que ganas de terminarlo. No he leído la reseña por miedo a comerme algún spoiler pero cuando he visto que iba a haber peli me he emocionao :´D
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho y como lo pintas, seguro que debe estar en mi estante muy pronto,


    Saludos. xD

    Felciidades por las 200 reseñas. xD

    ResponderEliminar
  10. Uf 200 reseñas!
    Eso me hace pensar en que no tengo ningún control en el número de reseñas que he subido al blog xDDDD Hace 3 años que lo tengo pero no sé cuantas habré subido, la verdad.
    Quiero este libro *_* Principalmente es porque la prota se llama como yo, sí xDDDD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Lo leí hace unos días y me gustó mucho. Soy muy fan del género de zombies, así que lo tenía apuntadísimo.
    Me sorprendió que tratara tanto el tema psicológico y moral, no sé, me gustó mucho. Y ese final es genial. Me encantó!

    No sabía que iba a haber película, pero Glen Close me encanta y le pega muchísimo el papel!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído varias reseñas de este libro y todas positivas así que lo tengo apuntado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar