23 may 2015

Reseña #192 - Monstruos encubiertos

Título: Monstruos encubiertos
Autor: Diana F. Dévora
Número de páginas: 356
Saga - Monstruos busca montruso
Siguiente Libro - 
Editorial: Autopublicado en Amazon. Podéis encontrarlo aquí











Sinopsis oficial
"Tres meses después del asalto a las madrigueras, Summer y sus compañeros reciben el encargo de un cliente que jamás hubieran imaginado. Un trabajo que les obligará a enfrentarse a sus inseguridades, serán conscientes de sus secretos y deseos más ocultos, y donde soportarán una convivencia que les obligará a tragarse el orgullo.
Y todo, en medio de un escenario para el que no están preparados: el colegio Nueva Esperanza, un internado para hijos de las personalidades más importantes y acaudaladas de Adrax."


Desde que terminé Monstruo busca Monstruo he estado deseando poder leer esta segunda parte y por fin el día llegó y la verdad es que, aunque Monstruos busca Monstruo dejó el listón muy alto, Monstruos encubiertos no me ha decepcionado nada.

En este segundo libro Summer y los demás tendrán que trabajar para Rayo, sí, su eterno enemigo porque Neon e Irina han desaparecido en una misión y Rayo necesita su ayuda.  Todos los protagonistas tendrán que infiltrarse en un colegio al que van los hijos de la gente más influyente de Adrax haciéndose pasar por profesores, alumnos, el bedel... para intentar averiguar que pasó con Neon e Irina y también para resolver la misteriosa desaparición de una alumna, que llevó a Rayo y su grupo a esa misión.

Desde el principio me reí muchísimo con la historia porque imaginar a cada personaje caracterizado para poder infiltrarse me mató. Además, los piques y las confusiones que surgen entre todos desde me hicieron mucha gracia. En este sentido el libro sigue la misma línea del primero, pero con nuevas bromas y momentos en los que es que tienes que reírte, no te queda otra. 
Pero claro, no todo es diversión y si algo caracteriza a Monstruos encubiertos es que los personajes lo van a pasar mal, cada uno tendrá que luchar contra sus propios demonios, pero ninguno se salva. En este aspecto voy a destacar a Zoe, de la que se conoce mucho más en este libro y que, desde mi punto de vista, es el personaje que más sufre en esta historia. Además, Zoe es un personaje que me cae muy bien, me parece adorable y me ha gustado que tenga más protagonismo porque en el anterior libro no se sabe mucho de ella.
En general, una cosa que me ha parecido muy interesante es que la autora ha dividido mucho más la acción y aunque Summer se los come a todo con patatas, no es la protagonista absoluta como lo fue en el otro libro. Me ha gustado que la cosa estuviera más equilibrada y el poder conocer más de todos los personajes. Porque, por si fuera poco, en Monsutros Encubiertos, nos cuentan muchas cosas sobre el pasado de todos, o de casi todos, y alguna que otra cosa que no me esperaba para nada y que me dejó con la boca abierta.

En cuanto a la trama creo que esta historia tiene de todo; hay mucha acción, suspense, amor y todo sin perder ese toque divertido. En este sentido me recuerda un poco la forma de escribir de Diana a cuando ves una peli de Los Vengadores, que en mitad de una pelea cualquiera suelta una broma para relajar la tensión, sólo que no sucede únicamente en momentos de lucha, las bromas son constantes y adoro las pullitas que se van soltando todos. 
Como en el primer libro, la autora sabe mantener muy bien el suspense y se guarda lo mejor para el final. Y, hablando del final, he de decir que es de infarto, yo estaba sin poder parar de leer y cuando creía que todo había acabado... ¡ala! bombazo de información. Y es que, de nuevo, durante toda la historia no puedes parar de leer, ya sea porque lo estás pasando bien, porque estás sufriendo o porque quieres saber qué pasa antes de acabar sin uñas. Además, el final te deja con unas ganas tremendas de otro libro.
Tengo que decir también que todo queda muy hilado, se relacionan las historias pasadas de los personajes, con el presente y puedes hacerte una idea de lo que va a pasar en el siguiente libro, pero a la vez no esperabas que todo estuviera conectado de esa manera. 
Creo que Diana sabe jugar muy bien con los lectores haciéndonos sentir de todo a cada momento y eso es una de las cosas que más disfruto cuando leo. La autora consigue que me meta tanto en la historia como para pasar de estar riéndome a estar a punto de sufrir un infarto en menos de un minuto. 

Y no podía terminar esta reseña sin hablar de Summer y Rayo, porque sí, siento una tremenda debilidad por estos personajes. Su relación es totalmente diferente a como fue en el primer libro, pero no por ello me ha gustado menos. Ese tira y afloja que siempre se traen me encanta, pero además ahora hay algo nuevo entre ellos y eso ha hecho que me enganche definitivamente a esta pareja. Ese momento del final al lado del contenedor de basura, que no puedo comentar sin spoilers..., pero que cuando leáis entenderéis por qué lo digo. 
Sin duda, Rayo y Summer aportan a la historia un toque diferente y que a mí al menos me engancha muchísimo. Ambos tienen  historias muy interesantes detrás de las que vamos conociendo cosas a cuentagotas, pero creo que van ser muy importantes en el siguiente libro.

Si os gustó Monstruo busca Monstruo tenéis que leer la continuación, y si no habéis leído Monstruo busca Monstruo leedlo ya. En serio, leedlo. Además, ahora está gratis en la web de la autora (aquí) y creo que es una oportunidad genial para que conozcáis el universo que ha creado Diana.

En definitiva, Monsutros Encubiertos es una historia que tiene de todo, no aburre en ningún momento y los personajes no decepcionan, al revés, te acaban gustando aún más. El final es genial, con batalla, explosivos y tensión incluídos. 

Por cierto, muchas gracias a Diana por acordarse de mí, y mi aversión a leer por capítulos, y mandarme un ejemplar de Monstruos Encubiertos. Lo he disfrutado muchísimo y espero poder seguir leyendo las aventuras de Summer y compañía.

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                                      







                                                       
                                                       






4 comentarios:

  1. No sé si me decidiré a leerlo, pero me lo apunto porque tiene pinta de ser interesante. Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Qué mona la autora, yo acabo de descargarme el primer libro porque he visto el booktrailer y casi me desmayo de la perfección en la silla *^* Qué pintaza <333 Me alegro de que te siga gustando cómo va la saga :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar