19 may. 2015

Reseña #190 - En Busca de Sky


Título: En Busca de Sky
Autor: Joss Stirling
Número de páginas: 416
Trilogia - Almas Gemelas #1
Siguiente Libro - En busca de Phoenix
Editorial: Bruño











Sinoposis oficial
A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

¿Sabéis de esos libros que no esperáis nada y os acaban encantando? Pues justamente eso me paso con este libro.
Por cierto, antes de nada, a pesar de pertenecer a una saga, cada libro es autoconclusivo teniendo como protagonista a cada uno de los 7 hermanos Benedicts, es mas, en ingles la saga se llama la saga de los Benedicts. Os lo digo porque es algo de agradecer, la historia de Sky y Zed acaba aquí...que eso no quita que este deseando leer el siguiente, claro.

Aclarando esto vamos a la historia, este libro tiene uno de los mejor prólogos del mundo de los libros juveniles, te engancha si o si, ya que nos cuenta como abandonan a Sky cuando tenia 6 añitos.
Años mas tarde, cuando tiene 17, se muda con sus padres adoptivos artistas de Londres a un pueblo de estos que nieva muchísimo de EEUU.
Ahí conocerá a Zed y todo cambiara, ya que la familia de Zed es una mezcla entre Crepusculo y los Weasley.
Venga, no os vayais, que os lo explico, se que es una combinación extraña.

Crepusculo porque la familia de Zed vive apartada de todos y es muy misteriosa, ahí acaban las coincidencias, y los Weasley porque son 7 hermanos con una madre que los controla, donde todos se protegen y donde cada uno de ellos tiene una habilidad especial, desde leer la mente, curación, ver el futuro...etc

Y esto es lo que mola del libro, mas que la relación que se crea entre Zed y Sky, que si, que esta también bien, pero la historia detrás de los Beneditcs, a que se dedican en realidad y los poderes de cada uno es genial. Si, lo se, soy muy fan de que tengan poderes, y eso de que leer los pensamientos sea uno me chifla porque crea situaciones super divertidas.
La relación de Zed y Sky surge porque ellos son almas gemelas, y la gente como Zed si no encuentra a su alma gemela pues se desequilibran un poco bastante, ya lo veréis.
Al principio Sky no se creía nada de esto, lo dejaba correr, decir que son almas gemelas sin apenas conocerse era una locura, y eso me ha gustado de ella, por lo que Zed tiene que currarselo y conquistarla.


¿Habéis visto que cumplido mas bonito y original? Es que ambos son músicos, pero no en plan roquero rebelde, sino que tocaran en la banda de la escuela.
Aparte de esto, Sky es genialosa, por un lado tiene un lado muy friki, le encanta Star Wars, leer novelas gráficas y siempre le esta poniendo nombres a todo el mundo, empezando por Zed que es el hombre lobo, aunque mi favorito es el de Obi Tina -


Me gusta también que no se deja tratar como una princesita, porque Zed a veces se pone un poco sobreprotector, ya que puede ver el futuro en flashes y vive asustado por ella, pero Sky le deja las cosas bien claras, algo genial en una protagonista, bajarle los humos al chico.


Por cierto, si cuando vayáis a leerlo veis a Zed como el típico chico oscuro no os dejéis engañar, eso le dura un 15% del libro (las cosas de leer en el Kindle), ya que lo que le pasa mas bien es que esta malhumorado con todo lo que carga sobre los hombros y con lo que os hable antes de estar desequilibrado sin su alma gemela pero luego se descubrirá como es realmente, así que tranquilidad, no es mas de lo mismo.

En fin, creo que queda claro que me ha gustado el libro, es entretenido, se lee rápido, me recuerda también a mi querida saga Psi/Cambiantes pero en juvenil con eso de que cada libro sea la historia de cada hermano.
La gracia es que mientras lo leía pensaba que justamente era eso lo que le pegaba a la saga y cuando vi que era lo que había hecho la autora pegue saltos de alegría.
Y ahora nada, muerta de ganas que estoy de leer el segundo que sale en Junio.

Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. ¡Tiene buena pinta! No me había informado mucho sobre el libro, lo único que me llamaba la atención de él era la portada, pero has hecho que me llame la atención... Si lo encuentro en ebook a buen precio, me lo agencio jajaja

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no sé porque pero no termina de convencerme. Igual es que no estoy en mi mejor momento para un libro de este tipo. De todos modos gracias por la reseña, la tendré en cuenta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una de esas sagas que si creo que merece la pena empezar... parece interesante y me gusta que los protagonistas no sean tópicos.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero aún así no me llama la atención :|
    Creo que debe de ser porque estoy harta del nombre Sky, le ha dado a tod@s l@s escritores por llamar así a sus protagonistas, y si no es Sky son derivados que se le parecen mucho... AGGGGG
    De todas formas, gracias por reseñar, me resultas agradable y amena. Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Wooo>.< Desde siempre me había llamado este libro cuando iba por las librerías pero no había leído ninguna reseña. Ahora sí que sí QUIERO LEERLO *---*
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que salió quiero leerlo pero no me decido si comprarlo o no xD Tiene muy buena pinta y tu reseña y los extractos del libro me han dejado con ganas de más; lo apuntaré más arriba en mi wishlist.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me llamaba al principio, pero al ser tan larga la saga, se me quitaron un poco las ganas, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que quiero leerlos hace mucho ! :D Varias personas dicen que están muy buenos y después de tu reseña más ganas me han dado *.*
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Le tengo bastantes ganas ya que todo el mundo habla muy bien del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocía el libro pero tiene muy buena pinta, aunque si es una saga me lo tendré que pensar con tantas que tengo empezadas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar