16 may 2015

Reseña #189- Talon

Título: Talon
Autor: Julie Kagawa
Número de páginas: 449
Trilogia - Talon #1
Siguiente Libro - Rogue
Editorial: Harlequin Teen











Sinopsis oficial
En esta ocasión voy a hacer algo diferente y no la voy a poner porque en la sinopsis te resumen prácticamente todo lo que pasa en el libro y, en serio, mejor que no la leáis.



Talon ha sido el libro que hemos leído este mes en el club de lectura de Amebas Lectoras (Info aquí) y la verdad es que esperaba algo más. 

Os voy a resumir un poco de qué va la historia para que no leáis la sinopsis y os comáis un pedazo de resumen con todo lujo de detalles. Talon es el lugar en el que viven los dragones que quedan en el mundo y dónde los entrenan para poder infiltrarse entre los humanos y posteriormente llevar a cabo el trabajo que Talon les encomiente; de esta forma todos los dragones tienen su lugar en Talon. Además, tenemos a St. George, que es una antigua orden que se dedica a cazar dragones y son el eterno enemigo de Talon. 
La historia comienza con dos dragones ( hermanos mellizos),  Dante y Ember, que están en el punto de su entrenamiento en el que tienen que vivir entre humanos y tendrán el verano entero para hacerlo. Pero claro, las cosas no son tan fáciles como parece y la entrada en escena de ciertos personajes hará que nada sea como esperaban. Y no cuento más porque no hace falta.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que voy a resumir lo que opino de Talon con esta foto:



Sí, exacto. La historia es lo más previsible que os podéis echar a la cara. 
La verdad es que me ha dado mucho coraje este libro porque partía de una idea buena, que podría haber sido muy interesante, pero la autora no ha sabido aprovecharla y al final todo eso ha quedado en nada. Desde las primeras 30 páginas ya te esperas lo que va a ir pasando y aunque nosotras inténtabamos pensar que quizá la autora metiera un giro argumental en el último momento...nos hemos quedado con las ganas. 

Otra cosa negativa han sido los personajes, que son todos igual de inútiles y pánfilos. Ember es un personaje totalmente desaprovechado al que la autora intenta darle ese toque de chica fuerte e independiente, pero no lo consigue. Luego tenemos a Dante, que desde el minuto 1 ya se intuye por dónde va a tirar y básicamente está de relleno en la historia, sólo aparece para irte confirmanodo que lo que piensas sobre él es verdad. Están también Garret y Riley, que son dos personajes totalmente opuestos: Riley es el chulito guaperas y Garret es el tierno y pavo. La verdad es que Riley me ha gustado más que Garret, pero ninguno me ha terminado de llenar. Y volvemos a lo mismo de antes: Son previsibles hasta decir basta.

Por decir algo bueno del libro voy a añadir que los momentos de acción no han estado mal, te esperas lo que va a pasar, pero al menos tiene escenas que resultan interesantes y enganchan a la hora de leer. También hay momentos que me han resultado cómicos, ya sea por absurdos o porque a veces los personajes tienen su gracia. 

Sinceramente, no sé si seguiré con la saga porque ya puedo imaginarme cómo va a ser la historia entera y tengo poco tiempo y muchos libros que leer. 
Ojalá la autora hubiera sabido explotar el argumento que tenía y escribir una historia interesante y con toques de fantasía. 

Puntuación: 2/5 cupcakes

                                                       





18 comentarios:

  1. Pues pintaba bine, pero al leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, odio los libros predecibles :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! De este libro solo he visto críticas negativas :/ Pero he visto que muchas coinciden en que tiene un inglés fácil, así que aún con todo voy a probarlo.
    Besos! (he muerto con esa imagen X"DD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el inglés es bastante facilito, pero el libro en sí... puf xD
      Si puedes busca otro con inglés fácil y que sea mejor porque encima este será saga.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Pues una pena, porque de esta autora hablan maravillas y por lo poco que has comentado, no pintaba mal (aunque me recuerda un poco a Seraphina).
    En fin, no sé si lo leeré, seguramente no, primero quiero ponerme con The inmortal rules y The iron Fey.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de la autora, pero desde luego este libro...bueno no es xD O al menos a mí no me ha gustado y a la mayoría de las que han participado en la lectura conjunta tampoco.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Sargow!
    Que pena, me había motivado al principio de la reseña en cuanto he visto la palabra "dragones" porque me encantan las historias de estos seres pero según iba leyendo se iban desinflando mis ganas....
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaba también por el tema dragones, pero es que tiene demasiadas cosas negativas como para que los dragones salven la historia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    nunca me llamó la atención xD,
    aunque su portada en tapa dura es muy bonita.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es preciosa, pero la historia le quita todo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Aw... y yo que adoro los dragones y el libro me parecía tan atractivo :/
    Qué lástima u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso nos pasó a todas las que participamos en la LC :(
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ajjaja la verdad es una lastima. Como dijiste, pintaba muy bien :P Aun así, quiero probar alguna otra saga de la autora (fuera de las de Iron Fey que ya leí) para ver que onda ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si hay otra que te llame de la autora tira por la otra. Tampoco sé como serán los siguientes libros, pero a mí no me han quedado ganas de seguir con la saga.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Buenas! Pues a mí Riley me ha decepcionado muuuucho, Garret al final parce que mejora (?) Hay que decir que dentro de lo previsible hay cosas interesantes, pero la autora no ha sabido sacarle todo el partido que podría para mi gusto u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el rollo malote me gusta más, Garret es muy pavisoso.
      Ya, había cosas que podría haber aprovechado mejor, pero no xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La imagen me ha matado xDD A mí personalmente me gustó más Garret, precisamente por la actitud de chulito que dices que tiene Riley me resultó insufrible.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me encanta la imagen. A mí al revés, pero vamos, que ninguno se salva.
      ¡Besos!

      Eliminar