26 abr 2015

Reseña #179 - Pie de Bruja


Título: Pie de Bruja
Autor: Carolina Andujar
Número de páginas: 480
Editorial: Montena



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinoposis oficial
Hay niñas que son esencialmente buenas.
Otras son esencialmente malas.
Y otras, bueno, otras son esencialmente brujas.
No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Va a ser complicado hacer esta reseña mas que nada porque no quiero revelaros mucho, ya que como podéis ver la sinopsis no dice gran cosa y creo que es bueno ir a ciegas con este tipo de libros, ir descubriendo poco a poco la historia y a los personajes.

La historia se centra alrededor de 1800 y empieza en Viena, para luego, si no me equivoco la protagonista, Ava, mudarse a un pueblo de Alemania, o una zona cercana.
Ava quiere huir de la sociedad pomposa de Viena y de la esposa de su primo, con el que se ha criado como si fuera su hermano, para irse con Mama Branka, su nana.
Mama Branka siempre le contaba cuando era pequeña cuentos de brujas y sobretodo la historia de Pie de Bruja, hijo del demonio y de una bruja, y un ser muy poderoso. Pero parece que no todo son historias, cosa que ira descubriendo Ava cuando se mude con Branka.

Y ya no os voy a contar mas, tendreis que leerlo para saber mas.
La ambientaciónpie me ha encantando, todo el tema de la zona donde esta ambientado, tan poco explotado por la literatura juvenil le da un toque de frescura, también la parte de los gitanos, los romanis de la época (me recuerda al Jorobado de Notre Dame) y toda su cultura.
La parte religiosa también esta muy bien reflejada, como en esa época por ir vestida, o mejor dicho, por no ir vestida como se supone que es casto y puro se esta tentando a los hombres y como Ava se enfrenta a esto con coraje echándoles en cara que la culpa es del que mira.
Como os podréis imaginar Ava no es muy querida, es un ser libre que no quiere seguir las reglas, y menos las de una iglesia machista

Lo que si que me ha gustado menos es el estilo de la autora, aunque reconozco que es algo totalmente subjetivo, no digo que sea malo, NO LO ES, solo que para mi es algo pesado y recargado para un libro juvenil.
Suelen gustarme las narraciones mas ligera, y reconozco que alguna palabra me ha costado entenderla dentro del concepto. Eso demuestra riqueza en su escritura pero a mi no me convenció, pero es cosa mía.
Otro detallito es que datos simples como la edad la protagonistas no se mencionan o tardan mucho en salir, por lo que no eres capaz de tener una perspectiva real de la historia, para ubicar a cada personaje según su características.



Pero la verdad es que es un buen libro, entretenido, con un buen tema, del que creo que no he leído nada (Harry Potter no cuenta). Le tenia muchas ganas de vérselo a booktubers latinos y por fin ha llegado a España.

Puntuación - 3.5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


11 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada la atención, el concepto no me gusta mucho y como narra la autora tampoco para ser un libro juvenil.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo apuntado, me atrae la temática, como dices esta poco tratada en la literatura juvenil, así que solo por eso, lo tendré en el punto de mira.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído absolutamente ningún libro que trate de magia y Pie de bruja la verdad es que no tiene mala pinta. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aun no me lo termino de leer, pero hasta ahora me a agradado todo el tema en el que se desarrolla Ava y Slaven y hasta ahora pg 214 me a encantado *-*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Este libro llama mucho mi atención! Ya estuve investigando sobre él.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tenía ganas desde que, la igual que tú, lo vi en las librerías de muchos booktubers latinos. Nada más salir lo compré y tuve que abandonarlo hasta el verano porque es demasiado pesado para mí...
    Tras leer tu reseña creo que le daré una nueva oportunidad y trataré de ponerme con él otra vez este mes.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me tiene bastante buena pinta, asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama y me gustaría leerlo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también le tengo muchas ganas, por lo bien que lo ponían los booktubers latinos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que parece entretenido. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Yo lei vampyr que es un libro de esta misma autora y me parecio super genial, si no lo has leido tienes que hacerlo.

    ResponderEliminar