11 abr. 2015

Reseña #172- El Destello


Título: El Destello
Autor: James Dashner
Número de páginas: 459
Saga: El Corredor del Laberinto
Editorial: Nocturna











Sinoposis oficial
Así es cómo la vida de Mark empezó a desmoronarse:
Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre.
Lo llaman el Destello.

Ultimo libro de la saga o primero, según lo veamos, ya que es la precuela de El Corredor del Laberinto y además incluye Spoilers de la saga, así que cuidadito.
Cosas como escenas al principio y al final sobre la saga, Teresa y el propio Thomas, aunque ellos no salen en la historia que se cuenta en este libro.

En El Destello nos encontramos con Mark, Trina, Alec, Deedee entre otros personajes, estos son algunos de los supervivientes de las catástrofes que se han acontecido en la tierra por todo el tema de las erupciones solares.
El libro comienza unos años después de estos, mas concretamente cuando parece que ya se han asentado y viven mas o menos tranquilos pero algo cambio, y es que llega un extraño virus que esta matando a la gente, el Destello.

No solo nos cuenta esto, ya que a través de los sueños de Mark vemos como se desarrollaron las erupciones y como lo vivieron, como sobrevivieron, lo que tuvieron que pasar para llegar hasta donde están, que aun después de unos años sigue teniendo pesadillas con ello.
La verdad es que esta es la parte que mas me ha gustado, lo malo es que sale muy poco y es todo muy corto, ya que solo son los sueños, hasta que no se va a dormir no vivimos nada de esto, que es mas emocionante y sobrecogedor.

El resto del libro se me hizo aburrido, es la verdad, ya que el cometido es averiguar que es ese virus y de donde ha salido pero, aconstumbrada a como escribe James Dashner no parecía suyo, no tenia ese sentimiento de sufrimiento e incluso suspense que le dio a los demás libros de esta ya saga.
Es como si no tuviera suficiente historia para escribir un libro, además de que cuando se descubre de donde ha salido el Virus no me sorprende, realmente no recuerdo si es que ya lo sabia porque salia en los otros libros o simplemente no tiene emoción ninguna, ni sorpresa.

Quizás si hubiera empezado la historia con las erupciones, y no solo en sueños, hubiera sido mucho mas interesante, nos habría hecho sufrir mas, en el buen sentido, y ya luego meter todo lo del Destello y demás.
Y no solo es el orden de la historia, es que los personajes son muy sosos y simples, menos Alec, un abuelo de armas tomar que fue militar y es mejor que cualquier jovencito.

En conclusión, no me ha gustado, es mas, me ha aburrido, y las partes interesantes eran  muy cortas y estaban muy dispersas.

Puntuación - 2/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, es una pena que te aburriera y no te gustase. A mí todavía me falta por leer La cura mortal y después espero leer éste para ver si me resuelven algunas dudas, aunque por muchas reseñas veo que no cuentan mucho más, así que a ver qué me encuentro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también hubiera deseando que el libro comenzase con todo normal y luego hubieran sucedido las erupciones, en plan cataclismo y todo horrible jaja. Pero en general la historia me gustó mucho (de hecho me gustó bastante más que La cura mortal, que fue un muermazo para mi). Alec es sin duda genial, qué pedazo de personaje. Es una pena que te gustase tan poco :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, a mí me encantó. Yo creo que la historia no está dirigida tanto hacia descubrir qué es el Destello, sino que más bien se centra en la supervivencia y en lo difícil que es vivir en ese mundo arrasado por las erupciones.
    De todas formas, gracias por la reseña, me gusta saber opiniones variadas ^^
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si atreverme con este libro, todo el mundo lo pone fatal :$ De momento acabaré la trilogía y luego veré. Muy buena reseña!! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Yo no logré animarme a leer este libro. Nunca le he visto el atractivo a leer precuelas si ya sé como termina todo. Rara vez una precuela me parece lo suficientemente interesante como para leerla después de haber leído los libros principales, ya que la mayoría de las precuelas suelen ser escritas para terminar de exprimir el jugo comercial de una saga, no por la necesidad del autor de contar una historia. Y al parecer es el caso para este libro. Eso sumado con tu reseña me dice que decisión fue acertada no leerlo y que si leo esta precuela voy a arruinar la experiencia que tuve al leer la trilogía original.

    ResponderEliminar
  6. Que lastima, a mi me ha encantado, no al grado de los libros anteriores, pero sí.


    No estoy seguro, pero creo que te equivocaste en el numero de la reseña. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jo, que pena que no te haya gustado. Yo aún no me lo he leído, pero planeo hacerlo por si me aclara algunas dudas que me quedaron con el tercer libro. Espero que me guste más que a ti.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues a mi la verdad es que me gustó más que los 2 últimos. Es decir para mí la cosa se podría quedar con El Corredor del Laberinto y El Destello y el resto sobra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar