19 feb. 2015

Reseña #151 - Y, de pronto, llegaste tú.

Título: Y, de pronto, llegaste tú
Autor: Kris L. Jordan
Número de páginas: 310
Editorial: Publicado en Amazon.














Sinopsis oficial
"¿Cómo un jugador profesional de football americano termina viviendo en un pueblecito de la sierra de Madrid?
Dean Woods, es de los mejores Quaterbacks del mundo. Conoce la fama y el lujo, muchas mujeres han pasado por su cama y la mayoría de sus compatriotas le adoran como si fuese un Dios. Pero eso no le hace feliz y, tras la muerte de su padre, cae en una depresión. Su vida cambia radicalmente cuando, gracias a su único amigo Pedro, acaba en un avión camino de España huyendo de la prensa. Allí conocerá a Marta, una mujer única y muy especial, con una pintoresca y atípica familia"

No hace falta que cuente mucho acerca de la historia porque la sinopsis resume bastante bien lo que os váis a encontrar en el libro.
Básicamente tenemos a un exitoso deportista americano sumido en una depresión y cuyo pasatiempo favorito es salir de noche a beber, drogarse y acostarse con cualquier mujer dispuesta. A raíz de un accidente decide que es hora de cambiar, además de por él, por su hija (a la que tuvo de joven).  Su mánager Pedro, que es español, lo manda durante las vacaciones a casa de su hermana Marta, que vive en una granja en un pueblo de Madrid junto con su hija Patricia, Alba y Mario. Y aquí comienza todo.

La verdad es que no había leído nada de esta autora, a pesar de tener varios de sus libros como pendientes, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.
Su forma de narrar es muy dinámica, no te aburres en ningún momento y va directa al grano. No encontramos en esta historia los típicos momentos en los que los protagonistan reflexionan una y otra vez sobre la misma situación, al contrario, te dejan ver lo que piensan y los que les preocupan, pero no te agobian con sus miedos y preocupaciones.
Creo que este es uno de los puntos positivos del libro ya que se hace cortísimo, cuando menos te lo esperas ya lo estás terminando y para mí esto es algo bueno porque significa que la historia se puede leer con fluidez y no necesitas parar por estar saturado.

Es cierto que la historia es típica, y prácticamente te esperas todo lo que va a pasar, pero aún así me ha gustado mucho. Hay amor, pero no un amor empalagoso ni una atracción incontrolable, es un amor real, que se desarrolla con el tiempo y con el que la mayoría de nosotros soñamos.
Además, el hecho de que los protagonistas no sean adolescentes hormonados ayuda a que te metas en la historia, al menos a mí me ha parecido muy real, quitando algunos elementos un poco fantasiosos como que él sea un famosísimo jugador de fútbol americano.
Es simplemente una historia de dos personas con pasados turbulentos, con sus propios miedos, pero que juntos consiguen lo que necesitaban desde hace tiempo; esa persona en la que poder confiar y que los ayude a seguir adelante.

Por otra parte, tenemos las historias de los personajes secundarios como Alba y Mario. La historia de Alba me ha parecido muy interesante, no contaré mucho porque no quiero spoilear, pero me gusta como el personaje evoluciona y la verdad es que me esperaba que terminara de otra forma, pero aún así me ha gustado.
Mario no me ha gustado tanto, quizá porque su "trauma" me ha parecido demasiado forzado, y sus reacciones a veces me parecían exageradas, pero también me ha gustado como termina.

En general es un libro muy entretenido, perfecto para las románticas que odian las sobredosis de azúcar y que tiene también su tonillo picante, sin ser exagerado.
Además, se lee muy rápido y es una lectura perfecta para esos días aburridos o para desconectar un rato.

Por último, decir que podéis encontrar el libro en Amazon, aquí.

Puntuación: 3/5 cupcakes

                                                 







1 comentario:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta el libro!! Me lo apunto, a ver si me animo a leerlo!! Un besote!

    ResponderEliminar