5 feb. 2015

Reseña #146 - The List


Título: The List
Autor: Siobhan Vivian
Número de páginas: 348
Editorial: Alfaguara



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !








Sinoposis oficial
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Creo que estoy demasiado mayor para esta clase de libros..es demasiado "teen" para mi, muy de adolescentes, orientado mas a edades entre 14 y 18 años, y a mi se me escapa.

La sinopsis es bastante completa así que poco puedo decir mas sobre este libro, toda la historia gira sobre una lista que aparece en el instituto donde nombran a la mas guapa y la mas fea de cada curso.
Iremos conociendo a cada chica y se intentara descubrir quien esta detrás de esta lista, ya que nadie sabe nada.
La verdad es que el hecho de que sean 8 protagonistas es un poco lioso, tenia que estar mirando la lista cada vez que acababa un capitulo para saber quien era quien, si estaba en el grupo de guapa o fea, porque no lograba recordarlas e identificarlas.


Esta historia estaría mejor como una película, para ir siguiendo a las chicas, ya que cada una tiene su personalidad y sus problemas, de toda clase, aunque bastante tópicos, como la anoréxica o la rebelde, pero al menos se sentiría mas emoción, porque el libro carece de ella.
Solo os digo que las primeras 100 paginas, un tercio del libro es básicamente la reacción de cada una de ellas al hecho de aparecer en la lista, y cuando ya vas por la quinta chica, pues casa.
Y tampoco ayuda la forma de narración, es una tercera persona muy impersonal, fría y básica, es como un guion,una lista de gestos y acciones, no transmite absolutamente nada.
Os dejo una muestra -



Es una pena pero no es un libro para mi, es verdad que habla de valores como la tolerancia o el bulliyng,como puede afectar algo como esto a un adolescente, a lo que se debe enfrentar en un instituto..pero para mi no esta bien llevado.

Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, lo siento que no te haya convencido :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tiene toda la pinta de que al contar con demasiados personajes principales, no va a poder profundizar en la problemática de ninguno y al final pues lo de siempre...
    A mi me encanta el teen drama pero bien llevado jajaj
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Como ya hablamos anoche, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un libro aburrido, plano y frío. Los personajes no trasmiten nada, y la pluma de la autora es horrible... El libro es un tópicazo como una casa, y machista, todo hay que decirlo.

    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya es la tercera reseña que he leído que no gusta así que lo dejaré pasar. Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Jop, es una pena que no te haya gustado :C la verdad es que yo me lo imaginaba de otra manera, no 8 protas y todo tan... insustancial. Es una lástima. No creo que lo lea, se me han desinflado las ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de leer y comentar otra reseña sobre este mismo libro...No sabía que había 8 narradoras...eso ya me echa para atrás, al igual que la historia sea tan light y más juvenil...creo que al final lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! pues un poco lioso sí que parece. No creo que tampoco sea para mí pero a veces me he encontrado libros muy juveniles que me han encantado así que no me rindo para encontrar historias que me sorprendan. besos

    ResponderEliminar
  8. Buh, estaba en mi wihslist de no seguros porque quería esperar a ver alguna reseña... Eso de que tenga tantos personajes, si no profundiza en ellos, no me gustaría, porque si lo hacen así prefiero que se vea todo desde su punto de vista (estilo Canción de Hielo y Fuego, aunque Martin es un genio y no van a llegar a su nivel).
    No me ha llamado el párrafo que has puesto, así que gracias por la reseña, especialmente de parte de mi bolsillo jaja =P

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Si te digo la verdad, me llama bastante la atención este libro. No espero una pedazo de novela ni mucho menos, pero sí una historia entretenidilla. A mi me gusta que exista más de un personaje protagonista, pero me da coraje que no me situe y tenga que volver al principio, y si encima su narración no es muy allá pues le quita muchos puntos... pero bueno, si más adelante lo leo ya os contaré =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama nada la atención, pero tenía curiosidad por saber que trataba.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ui, yo ya estoy mayor para estos libros tan adolescentes, este lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues a mí no me ha parecido tan malo. No es una obra maestra (eso está claro), ni será de mis favoritos, ni nada de eso, pero me ha entretenido. No sé, me esperaba más o menos eso, una historia típica americana. Me hubiera gustado más profundidad y menos personajes, pero bueno, no estuvo mal. 3/5 en mi caso.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía la novela la verdad, pero tampoco me ha llamado mucho la atención, asi que no se si la leeré, pero una reseña genial :)

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me apetece leerlo jejeje Espero conseguirlo pronto :3
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  15. Holi ^^
    Que pena que no te haya gustado D: Y, como acabas de mostrar la forma tan horrible que tiene la escritora de narrar, seguro que es aún peor. Pero, no sé, me ha dado mucha curiosidad, así que lo voy a leer -aunque no creo que me guste-.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi la sinopsis me llama mucho, pero ya he leído algunas sinopsis que no lo ponen muy bien y me han quitado un poco las ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar