10 ene 2015

Resumen Literario Ro 2014


La semana pasada os trajo Sargow su Resumen y ahora me toca a mi ^^
Hemos preferido hacerlo en Enero ya que así no dejábamos ningún libro de Diciembre en el tintero, así que halla vamos!

Antes de empezar deciros que según Goodreads he leído en 2014 un total de 148 libros...¡Una pasada! Jamás pensé que leería tanto, así que estoy muy contenta =D
Por cierto,las listas no están en ningun orden,solo los primeros que son los Top 1,los demás están todos mas o menos al mismo nivel.
Ahora sí, voy a empezar por las Mejores Lecturas del 2014.

  • Contra el Viento del Norte, de Daniel Glattauer, ningún libro va a estar ordenado en un ranking, pero sí puedo deciros que este libro es mi Mejor Lectura de 2014. Me enamoró de una manera que pocos libros lo han conseguido.
    Reseña
  • Crónicas Lunares, de Marissa Meyer, y meto tanto Cinder, Scarlet como Cress, que terminé justo el 31 de Diciembre. Es una saga que no me llamaba nada y se ha convertido en una de mis favoritas, las historias te mantienen enganchada, totalmente metida en la historia, con emoción y giros, además de un toque justo de humor y romance. Lástima que no vayan a sacar Cress en español....
    Reseña
  • Mestiza, de Jennifer L Armentrout, el comienzo de la saga me hizo enamorarme de Aiden y quedar atrapada por la pluma de la autora. Además tenemos dioses griegos con muy mala leche y una protagonista de armas tomar, imposible aburrirse.
    Reseña
  • Croqueta y Empanadilla, de Ana Oncina, sé que es una novela gráfica pero la meto igualmente porque me encanto, es una monada totalmente divertida, y quiero más tomos!!
    Reseña
  • Saga Psi Cambiantes, de Nalini Singh, no son los mejores libros del mundo, pero me tienen totalmente enganchada, además pienso que son muy originales para ser eróticos, con asesinatos, poderes, los cambiantes, una guerra próxima...genial.
    Reseña
  • Since you`ve been Gone, de Morgan Matson, uno de los primeros libros que leí en inglés y que más me han gustado, de esos que al acabar ya quería releer. Es tierno, sobre la amistad verdadera y el verano, donde parece que estás sola, pero siempre se puede conocer a gente estupenda.
    Reseña
  • Calla Jamaica, de Samanta Young, este tampoco es un gran libro ,pero me hizo sentir muchísimo, además me pasó como con el anterior, que tras terminarlo necesitaba volver a leerlo. Muestra lo que yo siempre he anhelado en una pareja, de una forma tan bonita y divertida que te llega dentro.
    Reseña
  • Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, qué decir de este libro que no se sepa, es un libro muy sentido, con un lado muy tierno y lleno de sentimientos que te harán estar en una montaña rusa de emociones. Desde entonces, y tras leer más libros de la autora, soy totalmente fan de Rainbow Rowell.
    Reseña
  • El Mar Infinito, de Rick Yancey, éste se ha metido sin esperarlo en la lista, pero fue una segunda parte tan increíble y fuera de lo común que merecía estar en mi lista. Esta saga no hace más que sorprenderme con cada nueva entrega.
    Resumen


Y ahora las Peores Lecturas de 2014
  • Gayle Forman, tanto Solo un Dia como Si Decido Quedarme, como en la lista anterior, los libros no están ordenados, pero sin duda los libros de Gayle Forman son los peores que he leido este año. No me gusta su estilo ni sus protagonistas depresivas y exageradas, ademas de que sus libros son repetitivos y aburridos.
    Reseña
  • Las Hojas de Julia, de Maria Jeunet, el libro simplemente no tenía historia, y si le sumamos un estilo infantil al escribir, con expresiones repetitivas y nada acordes a la historia, hace que no me gustara nada.
    Reseña
  • After, de Anna Todd, deberían prohibir este tipo de libros ya que hacen mucho daño a las chicas jóvenes, con un protagonista abusivo, y una protagonista que lo perdona todo en nombre del amor, un amor basado en sexo y apariencia. Es degradante y a veces repulsivo.
    Reseña
  • Mangaka de María José Tirado, un despropósito, un sinsentido, lo que podría haber sido una gran historia  se queda en nada por culpa de una protagonista que ni ella se entiende. Nada tiene sentido en este libro.
    Reseña
  • Hush Hush, de Becca Fitzpatrick, estamos antes una de las protagonistas mas insoportables de la literatura, se carga ella solita la historia, eso mas una historia que hace aguas por todos lados.
    Reseña
  • Despierta, Across the Universe, de Beth Revis, lo más importante para mí en una historia de ciencia ficción es que sea creíble, y esta no lo era, había cosas que eran totalmente imposibles y eso me desesperaba. Además, era tremendamente predecible.
    Reseña
  • Amanecer Rojo, de Pierce Brown, muy aburrido, muy bélico, sin emoción. Sé que a mucha gente le ha gustado, pero a mí no.
    Reseña
  • Shatter Me, de Tahereh Mafi, lo leé en ingles y me costó muchísimo, la historia se contradice, y se centra demasiado en el amor.
    Reseña



Pues este ha sido mi año, la verdad es que ha estado bastante bien, esperemos que 2015 vaya aún mejor.


17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De tus mejores lecturas, tengo pendientes por leer, como eleonor y park y el mar infinito (claro que de ese me falta el primero jajaja). La saga psi cambiantes voy al ritmo de como salen en formato bolsillo, pero es de mis favoritas del género paranormal, junto con los inmortales de la oscuridad de kresley cole.

    De tus peores lecturas, no dejo de ver si decido quedarme entre las listas de otras blogueras, no lo he leído, pero tampoco he visto la peli, así que no me dan muchas ganas ^^. A amanecer rojo le tengo muchas ganas, seguro que estará entre mis lecruas del mes de febrero.

    Gracias por la entrada.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo unas ganas increíbles de leer El mar infinito! Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El libro After nunca me ha llamado la atención pero es que cada vez menos. E cuando a Hush hush.... ¡eres la primera persona que veo que opina igual que yo!
    Tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park <3

    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos esos libros he leído 2 (Eleanor&Park, que también lo incluí entre mis mejores lecturas porque me encantó y Si decido quedarme, que lo terminé la semana pasada y me gustó mucho ^-^).

    De los demás libros quiero leer Destrózame y empezar con La quinta ola :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Sabía que en tu Top estaría Croqueta y Enpanadilla jajajaja No he leído ninguno de los demás excepto Eleanor & Park pero le tengo ganas a Cinder y Since you've gone ^^ De tus peores coincidimos con Hush Hush, no me vuelvo a acercar a la saga, pero me ha sorprendido encontrar Amanecer rojo, a mí me lo ha dejado un amigo, a ver qué tal ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De tus mejores lecturas tengo varias pendientes, como las Crónicas lunares o El mar infinito... También el de Morgan Matson, que lo metí en la wishlist gracias a ti :)
    Contra el viento del norte lo leí como recomendación vuestra y me encantó, estoy a ver si la biblioteca trae el segundo ¬¬

    Besos ^^

    PD: mira Twitter, Ro, que te he tagueado nombrando al blog =P

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes varios linderos, aunque de los mejores coincido contigo en Eleanor y Park, vaya monada!! Y de los peores con varios: hush hush, si decido quedar en (infumables los dos) y after, por supuesto, vaya degradación de la mujer, de la palabra libro y de todo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. si decido quedarme tambien ha sido una de las peores lecturas para mi, me decepcionó muchisimo!!

    ResponderEliminar
  9. Amo Eleanor & Park, he publicado la reseña hoy, es tan dwefohaeruop *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Cinder! Fue uno de mis favoritos del 2013, tengo Scarlet en la estantería y este año cae fijo, que le tengo unas ganas. Creía que este año no iba a seguir con la saga, pero he oído por ahí que aparte de The fairest, va a sacar también Winter, así que ¡yay!
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó esta lista! Una cosa, cuando le doy a la reseña de "Mangaka" me aparece la de las hojas de Julia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Mangaka y si decido quedarme no hay sido lo peor que he leído, estan bien pero pasables =)
    Calle Londres me gusto muchísimo mas que Calle Jamaica jeje la verdad que los tres tienen su punto, estoy como loca esperando el siguiente mientras que Mestiza me recordó muchísimo pero que muchísimo a otro libro, mi mente no dejaba de hacer comparaciones y lo tuve que dejar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas a leer Eleanor and Park
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Creo que todas tus peores lecturas son las mejores de casi todo el mundo, jajaja. Me anoté un par de nombes de libros para leer este año. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. eleanor and park me encanto! .. Si decido quedarme no tanto, prefiero lo que fue de ella :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en varias cosas...
    Contra el nombre del viento me encantó! Al igual que mestiza*-*
    Y si decido quedarme no me gustó mucho. After no me llama nada de nada.
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  17. En las mejores coincido contigo en Contra el viento del norte y la saga de Crónicas lunares (¡cuento los días para el nuevo libro!). De los peores estoy también de acuerdo con Hush Hush y After. El primero ya me lo leí y me dan ganas de colgarlo en una estaca a la intemperie, y el otro no lo he leído pero por tan malos comentarios hasta se me revuelve el estómago. e.e
    A ver cómo pinta el 2015.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar