3 ene. 2015

Resumen literario 2014 Sargow


Ya sé que todo el mundo está haciendo este tipo de entradas y de vídeos, peeeero nosotras tenemos muchas ganas también de contar cuáles han sido nuestros libros favoritos y cuáles no nos han gustado nada este año.

En esta entrada (yo, Sargow) os voy a contar cuáles han sido tanto mis 10 mejores y mis 10 peores lecturas.  Por cierto, el orden es aleatorio porque no puedo elegir cuales son más favoritos u odiados que otros, todos los que ponga están más o menos al mismo nivel y me han marcado por una cosa o por otra.

Libros Favoritos:
  1. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Creo que si leéis el blog asiduamente os habréis dado cuenta de que este libro me ha marcado bastante, y siempre lo recomiendo. Había visto ya la película, pero el libro me marcó especialmente y creo que me vino muy bien en el momento en el que me encontraba. Tenéis además la reseña en el blog.
  2. Las Guerras del loto,de Jay Kristoff. Es una trilogía formada por Tormenta, Imperio y Endsinger (que aún no se ha publicado en España). Este año he leído los dos primeros libros y va camino de convertirse en una de mis trilogías favoritas. Tormenta e Imperio son libros bastante diferentes entre sí en los que se nota una evolución clara de los personajes y en los que, además de emocionarte, cabrearte y querer tirarte de los pelos, aprendes un poco sobre mitología japonesa. Desde luego, son unos libros que merece la pena leer y cuya historia engancha bastante, aunque al principio cuesta pillar el hilo. Tenéis tanto la reseña de Tormenta, como de Imperio aquí y aquí.
  3. Contra el viento del norte, de David Glattauer. Esta bilogía ha sido una de mis lecturas de romántica favoritas del año. La historia me pareció muy original ya que todo está narrado mediante e-mails que los protagonistas se mandan y, además, los personajes me gustaron mucho porque son personas totalmente normales con vidas normales y problemas normales, nada de las cosas fantasiosas a las que estamos acostumbrados en este tipo de libros. Además, engancha muchísimo y cuando terminas el primer libro lo único que quieres es correr a por el segundo. La reseña del primer libro la hizo Ro y la segunda yo y podéis encontrarlas aquí y aquí.
  4. Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. Es una saga que he descubierto este año y que me ha enamorado totalmente por culpa de su protagonista, Celaena, y de los protagonistas masculinos. Creo que justamente los personajes son el punto fuerte de esta saga porque ella no es la típica protagonista femenina y no se abusa de la parte romántica en los libros. Además, a mí al menos me enganchó muchísimo y aunque sólo he podido leer los dos primeros libros, tengo el tercero ya aquí conmigo. El problema es que en español sólo se ha publicado el primero, así que los demás los he leído en inglés. Reseña de Trono de Cristal aquí y de Corona de medianoche aquí.
  5. Desconexión, de Neal Shusterman. Esta saga la conocí gracias a una lectura conjunta que organizaron las chicas de Within Books y a las que les estoy muy agradecida por haberme dado a conocer estos libros. El tercero aún no se ha publicado aquí, pero estoy deseando leerlo. En Desconexión encontramos una trama muy original dónde los protagonistas son chicos a los que van a desconectar para utilizar sus órganos y miembros en otras personas, pero consiguen escapar antes de que los lleven al centro dónde los van a desconectar. Son unos libros que enganchan muchísimo, que te hacen reflexionar bastante y que merece mucho la pena leer. Reseñas aquí y aquí.
  6. Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan. Leí esta trilogía por casualidad y me acabó enamorando, además me hizo descubrir que me encanta cómo escribe Trudi Canavan. Al igual que en trono de cristal, el personaje protagonista es una chica, llamada Sonea, con un carácter bastante fuerte y que en este caso tiene poderes, porque sí, en este libro hay magia. Esta trilogía consiguió engancharme mucho, aunque el primer libro es bastante introductorio, pero te deja con ganas de saber más sobre el mundo que ha creado Trudi Canavan. Además, el final de la trilogía me gustó mucho, me emocionó demasiado y me dejó muy triste. Reseñas aquí, aquí y aquí.
  7. Divergente, de Veronica Roth. Otra de mis trilogías favoritas de este año, porque sí, he leído este año los tres libros. Además, este libro es importante para mí porque gracias a él Ro y yo empezamos a hacernos más amigas y acabamos juntas en el blog. No hace falta que hable mucho sobre esta trilogía, porque ya todos la conoceréis y aunque a la mayoría Leal no le gustó nada, he de decir que a mí me pareció un final bastante digno, y aunque no me enamoró, si que me gustó.
  8. Crónicas lunares, de Marissa Meyer. De nuevo una trilogía, sí, pero es que Marissa Meyer me ha cautivado con estos libros, además ahora mismo estoy leyendo Cress, el tercer libro de la saga y me está gustando mucho. En el primer libro, Cinder, nos encontramos con una reinterpretación de la Cenicienta en la que la protagonista es un cyborg bastante peculiar, el segundo, Scarlet es una versión de Caperucita, con un Lobo que...madre mía qué lobo, y en el tercero, Cress, se versiona la historia de Rapunzel. Aunque en cada libro descubramos a una nueva protagonista, la línea argumental se mantiene durante toda la saga de una forma genial porque todo está hilado de una forma bastante buena y además los personajes me encantan. Tenéis que leer esta saga, sin duda. Reseñas de Cinder y Scarlet hechas por Ro.
  9. La Música del Silencio, de Patrick Rothfuss. Este libro es más bien un relato sobre Auri, un personaje de Crónica del Asesino de Reyes, que me llamaba bastante la atención. Es un libro un tanto raro y muy especial, que seguramente a mucha gente no le vaya a gustar, pero a mí me ha emocionado mucho. Con este libro he reafirmado mi amor por Patrick Rothfuss y su forma de escribir. Reseña aquí.
  10. El Umbral de la Eternidad (The Century #3), de Ken Follet. Último libro de la trilogía que ha sido publicado este año. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos y creo que este último libro ha sido un final muy bueno, aunque no es mi favorito de los tres. Era un libro que llevaba mucho esperando y lo leí rapidísimo, a pesar de ser gigantesco. Os dejo aquí la reseña.



 Libros que no me han gustado:

  1. Ciudad del Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6), de Cassandra Clare. Desde el cuarto libro ya empezó a decaer la saga, para mi gusto, pero es que este libro me ha parecido casi el peor de todos. No me gusta como cierre para una saga, y además, si no has leído la saga de Los Orígenes, como yo, te vas a comer un montón de spoilers sobre los personajes que aparecen allí. Se me hizo larguísimo y encima tampoco es que pasara nada interesante. Hice un A fondo (reseña con spoilers) porque necesitaba desahogarme, os lo dejo aquí.
  2. Invisible (Proyecto Amanda #1), de Melissa Kantor. A este libro le di un aprobado muy justito, y gracias. Se me hizo pesado de leer, no me gustaba nada la protagonista y no conseguía engancharme. Es el primero de una saga, pero definitivamente no creo que la continúe. Reseña aquí.
  3. Hush Hush (Hush Hush #1), de Becca Fitzpatrick. Lo siento por todas las fans de la saga, pero yo leí el primero y ni siquiera la continué. Me pareció una historia llena de tópicos, con una protagonista insoportable que tiene una amiga más insoportable aún. Es demasiado previsible y aunque, me enganchó, no terminaron de convencerme ni la historia ni los personajes.
  4. Diario de un seductor de












28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo quiero leerme el último de Cazadores de sombras para así acabarlo de una vez y ya. Pero sí es verdad que las dos anteriores cada vez van a peor. A ver si este lo arregla, aunque lo dudo (y mas después de ver lo poco que te ha gustado a ti).
    Este año también descubrí la saga de Trudi Canavan, te recomiendo que te leas también La maga, es una precuela de la saga. Yo la leí antes y aunque luego conocía algunas cosas de la triología, me gustó mucho leerlo antes.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por eso, porque quería saber como acababa, pero si no lo hubiera leído...me habría quedado prácticamente igual xD
      La tengo pendiente, a ver cuando me pongo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El único que he leído es Divergente y sí, me encantó, aunque aún me falta por leer Insurgente y Leal ^^

    Últimamente no leo buenas críticas de la saga Hush, Hush...aunque tenía y tengo pensado leerla, tendrá que esperar mucho tiempo xD

    Me gustaría leer Las ventajas de ser un marginado, que primero vi la película y me gustó mucho ^^ a parte, he leído muy buenas críticas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando los leas entonces :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tu opinión sobre Las ventajas me ha servido mucho, porque ya he visto la peli y no me animo a leer el libro, pero por lo que dices, ¡merece la pena! Contra el viento del norte también me llama la atención, además está en bolsillo, y eso se agradece :P
    A mí sí me gustó Hush Hush, pero aún no he leído el 2. Y Cazadores de Sombras... amor odio con esa saga. El 1 me volvió loca, me encantó, pero el 2 lo odié. Así que... no me atrevo a probar el 3.
    Feliz año y espero que leas mucho en el 2015, igual que en el 2014. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos me gustó bastante a pesar de haber visto también la peli.
      Si odiaste el 2...no sé si te seguirá gustando la saga xD A mí los tres primeros si que me gustaron, luego fue decadencia.

      ¡Igualmente! Besos.

      Eliminar
  4. Respecto a los libros que te han gustado estoy de acuerdo con Divergente. Tengo pendiente de leer Las Ventajas De Ser Un Marginado en mi estanteria, y por los demás nunca los había oído hablar pero alguno que otro me ha llamado la atención.
    Respecto a los que no te gustaron me quedo sorprendido con algunos porque he recibido muy buenas críticas de ellos y los tengo apuntados en mi lista de lectura, pero tampoco me preocupa porque cada uno tiene sus gustos y a tí quizás no te gustó y a mi me encantará. depende de la persona. Te comprendo en muchos aspectos porque a mí me ha pasado con otros libros.
    ¡Un saludo, Urielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada persona es un gusto y muchas veces que te guste un libro o no también depende del momento en el que lo leas. De todas formas hay libros de los que he puesto que tampoco es que me parezcan lo peor del mundo, pero igual esperaba otra cosa o es que no me han parecido nada del otro mundo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Vamos por partes xD De los libros favoritos leí Las ventajas de ser un marginado, del cual me encantó mucho la peli y debido a ello el libro me decepcionó un poquitín u.u Trono de Cristal tengo muchísimas ganas de leerlo peor no quiero empezar sagas que no están acabadas (aunque lo acabaré leyendo igual, verás). Divergente lo leí hace mucho pero recuerdo que me encantó y quiero leer Crónicas Lunares (pero con eso de que no van a terminar de publicarla en español..) y La música del silencio me sorprendió, no me lo esperaba tan raro pero lo adoré igualmente (Auri <333).
    De los peores coincidimos con Hush Hush y CDFC, vale, se veía venir peor igualmente... Pero porel contrario yo adoré Días de Sangre y Resplandor, fue uno de los mejores libros que leí lástima que el 3º no me gustara tanto... Y con The Duff entiendo tu punto de vista, muy previsible, peor aún así me encantó, veremos cuánto la cagan con la peli xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que en la peli te cuentan exactamente lo que le pasó a Charlie y en el libro no te lo dejan taaaan claro, y si ya sabes qué pasa pues pierde un poco la gracia. Pero a mí me gusta igualmente :)
      Yo digo igual siempre con las sagas, pero termino cayendo xD
      A mí me gustó, pero a partir del final, por eso lo he puesto ahí, me pareció demasiado largo y mucho relleno.
      Lo de la peli de The Duff yo creo que se va a parecer en el nombre y la base de la historia, pero el resto totalmente inventado xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Coincido en algunas cosas contigo, hoy he subido la reseña de amante oscuro, y me ha pasado como a ti los personajes y la historia de amor no me convencieron nada, pero el final me enamoro y me ha entrado ganas de continuar con la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero continuarla porque me han dicho que otros de los libros están mejor y había personajes que me llamaban :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Divergente me gusto mucho, y Trono de cristal espero leerlo pronto, a todo el mundo le gusta mucho.
    The Duff a mi me gusto mucho, es una historia muy típica, pero un así me encantó
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a la mayoría de gente le encanta. Yo tampoco es que lo odie, pero sin más xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho este post! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Yo tampoco pude terminar de leer Hush, Hush. La protagonista se me hizo insoportable.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. buuuuuuuu fueraaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos dijeras por qué no estás de acuerdo con lo digo...
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  11. Las ventajas de ser un marginado me gustaron mucho
    Crónicas del mago negro también la descubrí por casualidad y la ame, espero poder leer pronto la maga traidora
    Tengo muchas ganas a leer trono de cristal y La música del silencio
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. De los favoritos solamente leí Divergente y Crónicas Lunares (este año sale una precuela y el último libro, Winter). De los peores solamente leí Días de sangre y resplandor, estoy completamente de acuerdo con tu opinión porque yo ya odiaba a Akiva y a Karou (los enemigos de ambos también son personajes que detesté por completo) sin embargo me encantaba Zuzana. Apenas lo terminé, seguí con el tercer libro pero de tan aburrido que ya era lo dejé y pedí que me contaran el final. Una trilogía decepcionante, porque el mundo que creó la autora era muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasó exactamente igual Zuzana me gustaba mucho más que Karou, cuando salía era cuando más me animaba a leer xD El tercero no lo he leído aún, pero me gustaría saber como termina todo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Coincido mucho contigo, por eso me ha matado ver que Días de sangre y resplandor no te ha gustado nada :( Yo lo había reservado con ilusión para leerlo en el momento apropiado y ahora ya no sé que pensar, ¿será una decepción?... Ya veremos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchísima gente le encanta, a mí es que se me hizo muy lento y pesado, el final si que me gustó y había partes que me tenían también en tensión, pero en general no me gustó.
      Ya me dirás que te parece.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Coincido con Belleza cruel, me apetecía muchísimo y fue una decepción total y Divergente también me gustó bastante a mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Justo acabo de terminar contra el viento del norte y *-* Y me encantó, y ya estoy con el siguiente porque soidbgosdg que final!
    Y yo estoy leyend ahora el de desconexión y espero que me encanté también.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar