27 ene 2015

Reseña #143 - Sueños de Dioses y Monstruos


Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Autor: Laini Tylor
Número de páginas: 616
Saga: Hija de Humo y Hueso III
Editorial: Alfaguara



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinoposis oficial
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

No sabéis la alegría que me lleve al recibir este libro, ya que la editorial me dijo que no estaba disponible y que me mandaban otro y de pronto abro el paquete y me veo un libro muy gordete y era este!
Lo flipé yo sola, porque ya lo daba por perdido, no creía que fuera a conseguirlo, pero ya esta en mi estantería (aunque una amiga ya me lo ha pedido...según ella soy "BiblioRo" xD).
Soy Feliz =)

Por fin he terminado esta trilogía, una trilogía menos, y si tengo que ser sincera no me ha convencido este libro.
Parte de que los ángeles han llegado a la tierra, queriendo camelarse a los humanos, pero Kaoru y Akiva tienen sus propios planes, unir a los ángeles renegados y a las quimeras para derrotar a los serafines y que ambos mundos estén en paz, que se acabe la guerra eterna entre ángeles y quimeras de una vez.

La premia de la que parte esta muy bien, es mas los primeros capítulos me gustaron mucho ya que tenemos como reaccionan los humanos a esta invasión, y por otro lo que esta pasando con Kaoru y compañía, pero en lugar de ser un libro emocionante, épico, con batallas...esta lleno de capítulos con reflexiones sobre la situación.
Tenemos reflexiones de todos los personajes, y a su vez reflexiones de otros personajes sobre las reflexiones y situaciones de otro personaje, lo que hace que el libro sea muy denso y el ritmo sea terriblemente lento.

Apenas suceden cosas, para sus mas de 600 paginas, muy pocas batallas que se solucionan rápido, para mi gusto le sobra la mitad del libro, y se hubiera disfrutado mucho mas.
Le falta emoción, tensión y acción.

Como siempre lo mejor es Zuze y Mik, ellos le dan vitalidad al libro, con ellos te ríes, con sus conversaciones absurdas en situaciones que son impensables, pero es lo que lo hace divertido y te hace querer seguir leyendo, porque para mi son los mejores personajes de lejos, con unas personalidades que derrochan vida y fuerza. Simplemente me encantan, quiero libros de ellos como protagonistas.

Eso si, a pesar de sus 616 paginas, se lee rápido ya que como en el anterior tiene muchos puntos de vistas y no te pierdes detalle de lo que esta pasando, pero esperaba mas, quería algo como el primer libro y no tan reflexivo y con tanta paja, no se que le ha pasado a Laini Tylor.

Puntuación - 2/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


9 comentarios:

  1. :( A mí aún me quedan el 2º y este por leer, el año pasado no me sentía preparada para continuar (ya ves, esas cosas que a veces nos dan), pero ahora estoy deseando seguir con la historia porque eñ 1º fue uno de mis favoritos del 2013, ¡espero que no me decepcione tanto como a ti!
    Un beset,
    E.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, a muchas sahas les pasa lo mismo, por hacerlas más largas y aprovechar el tirón sacan libros de relleno en los que pocas cosas pasan. Siento que te decepcionara. Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para mi gusto también le sobra prácticamente la mitad del libro, me ha faltado la Karou apasionada del primer tomo, pero aún así no estuvo mal leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no he comenzado con estos libros aunque es cierto que les tengo bastantes ganas. Pero por las reseñas que he leido al parecer todas pensais mas o menos lo mismo de este libro

    un beso desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  5. Jolín, es el que me queda para acabar la trilogía y me da un poco de pereza ponerme con él... Encima si dices que no hay mucha acción... Algún día me pondré, pero tengo que echarle ganas jaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Siento mucho que te haya gustado tan poco, a mí también me decepcionó muchísimo este libro, y comprendo lo que dices, yo esperaba una gran batalla y luego pasa eso y... en fin, aún así tienes razón, Mik y Zuzana son amor <333

    Un beso´! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A mi decepcionó el final, tanta planificación durante todo el libro para luego
    ¿¿eso?? Aún así, disfruté mucho leyéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No leí este trilogía pero me encantaría hacerlo. Muy buena reseña! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ro!
    Estoy deseando leer este libro, he leído los otros dos y le tengo tantas ganas que me has asustado un poco. La verdad es que no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros....
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar