13 ene. 2015

Reseña #137 - Dash & Lily's Book of dares

Título: Dash & Lily's Book of dares
Autor: David Levithan & Rachel Cohn
Número de páginas: 260
Editorial: Mira ink
Disponible en Español como "Cuaderno para Dos"












Sinopsis oficial
"I’ve left some clues for you.
If you want them, turn the page.
If you don’t, put the book back on the shelf, please.


At the urge of her lucky-in-love brother, sixteen-year-old Lily has left a red notebook full of dares on her favourite bookshop shelf, waiting for just the right guy to come along and accept.
Curious, snarky Dash isn't one to back down from a challenge-and the Book of Dares is the perfect thing to keep him occupied this Christmas. As they send each other on a snowbound scavenger hunt across Manhattan, they're falling for each other on paper. But finding out if their real selves share their on-page chemistry could be their biggest dare yet."


Hace muchos años leí de estos dos autores un libro llamado Nick & Norah: Una noche de música y amor, y la verdad es que me encantó por lo que al ver este libro escrito por los dos mismos autores no me lo pensé y lo compré. Además, la portada me llamó mucho la atención y es un libro muy navideño, así que pensé que sería perfecto para leerlo estas fiestas.

La historia comienza de una forma muy normal; con un chico, Dash, que se encuentra en una librería buscando un libro, pero ninguno en concreto. Decide ir a la estantería de su autor favorito y encuentra un cuaderno rojo, lo abre y en la primera página dice que en el cuaderno hay escritas unas pistas y si quiere seguirlas debe pasar página y si no dejar el cuaderno dónde estaba. Como Dash es un chico intrépido, decide jugar y comienza a seguir todas las pistas que lo llevan a formar una frase. Pero Dash no se limita a seguir las instrucciones y sigue con el juego de las pistas.
La persona detrás del cuaderno, bueno, no exactamente, pero no quiero spoilear, es Lily una chica un tanto peculiar que vive muy protegida por su familia y que nunca haría nada para lo que no tenga permiso.

Desde el principio la historia me ha enganchado mucho, sobre todo porque me ha parecido bastante original y la forma en la que comienza todo es muy divertida. Además, Lily y Dash son muy diferentes, pero a la vez se parecen en muchas cosas y es gracioso poder ver en cada capítulo los días que van pasando y como vive cada uno la experiencia. Creo que eso es una de las ventajas de este libro, la acción se divide entre los dos protagonistas, que además tienen personalidades muy definidas y se nota perfectamente cuando narra uno y cuando el otro. En este sentido me gusta mucho como lo hacen los autores.
Entre los dos protagonistas tengo que quedarme con Dash, Lily tiene su punto también, pero es que Dash me ha conquistado. La verdad es que la forma de escribir de David Levithan me gusta mucho y sus personajes siempre tienen una personalidad especial y consiguen llegarte.

A pesar de que todo el tema de las pistas pueda parecer un poco fantasioso la historia me ha parecido muy real, el desarrollo es bastante creíble, no es la típica historia de amor y realmente, aunque supones como acabará todo, hay bastantes momentos en los que dudas, al igual que dudan los personajes. Otro punto positivo han sido los personajes secundarios, coomo Boomer, el mejor amigo de Dash, que es bastante peculiar, pero es el típico personaje que a pesar de ser un poco bobo, resulta que es más listo de lo que parece y hay momentos en los que realmente te sorprende. El hermano de Lily, Langston, me ha gustado mucho también porque tiene una historia detrás que, aunque no es importante dentro de la trama, me ha parecido interesante y me he identificado con él en algunas cosas.
Algo que me ha llamado mucho la atención es que hay un personaje, Sofía, que es española y en algún momento sale hablando español con sus padres. Me ha parecido cursioso porque creo que nunca he leído un libro en inglés con frases en español. Además, hablan bastantes veces de España, incluso del catalán, y oye, me llama la atención. 


Por otra parte, he de decir que algunos momentos si que me han parecido un poco demasiado imposibles de que sucedan en la realidad, pero tenían sus punto de gracia así que los perdono. También tengo que reconocer que tiene cosas muy típicas, pero en contrapunto hay momentos muy originales y bastante divertidos que realmente me han hecho olvidar todos los tópicos.

En cuanto al nivel de inglés no es demasiado difícil, pero hay muchas expresiones coloquiales con las que quizá algunas personas no estén muy familiarizadas, o muchos juegos de palabras y palabras raras porque Dash es un friki de las palabras, y a veces he tenido que buscar alguna.
He de decir que el libro está publicado en español por la editorial Molino y se llama Cuaderno para dos.

En resumen, es un libro bastante entretenido, me ha parecido muy original y aún siendo navideño porque sucede en Navidad, no me ha parecido el típico libro de amor en Navidad. Creo que a las personas a las que les gustan las historias de amor que no son empalagosas y que resultan reales les va a gustar. Además, terminas el libro con ganas de coger un cuaderno, llenarlo de pistas e irte a una librería a dejarlo, a ver quién lo encuentra. ¿Quién sabe? igual el amor de tu vida acaba apareciendo así en tu vida.

Al igual que Lily y Dash se retan durante toda la historia a través del cuaderno rojo, ¿te atreverás tú a conocer lo que sucede con ellos en este libro?


Puntuación: 4/5 cupcakes


                                                            







16 comentarios:

  1. Lo quiero leer hace tiempo, haber cuándo le hago hueco...

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :) A ver si me lo compro, aunque el mío sería en español a pesar de que la portada en España no es nada bonita.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la portada original es mucho más bonita, aunque han intentado mantener el estilo.
      ¡Espero que te guste!

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero hace tiempo que tengo ganas de leer el de Nick y Norah, pero este también tiene muy buena pinta, así que me lo apunto, gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado mucho los dos, son un poco del mismo estilo, pero enganchan los dos por igual. De Nick y Norah me gustó mucho que hacen muchas referencias a música, y creo recordar incluso que aparecía una lista con todas las canciones que nombraban.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! Espero que me guste:):) Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca me animo... Vi la peli de Nick & Nora y me pareció muy cuca, pero por pereza no pido este xD ¡Aunque me has dado muchas ganas de leerlo!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este es más cuco que Nick y Norah, aunque es muy del mismo estilo. La verdad es que el otro lo leí hace muchísimo, pero creo que los dos me gustan más o menos por igual.
      Este me pareció muy original. ¡Si lo lees cuéntame! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Muchas ganas tengo tanto de este libro como el de Nick & Nora. Estoy deseando conseguirlos, así que no me extrañaría que un día me los compre por impulso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los puedes leer en inglés, en Booky a mí me salió muy bien de precio éste :D

      ¡Besos!

      Eliminar