9 dic 2014

Reseña #125 - El Lado Oscuro


Título: El Lado Oscuro
Autor: Sally Green
Número de páginas: 440
Saga: Half Life I
Siguiente Libro - Half Wild
Editorial: Océano Gran Travesía



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinopsis oficial
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

No pienso contaros mas sobre la historia, ya que lo bueno de leer este libro es ir sin saber apenas nada.
No es el típico libro, no sigue los esquemas, ni siquiera tiene el mismo ritmo al que estamos acostumbrados en las novelas juveniles de esta índole.

Para empezar nos encontramos con Nathan como protagonista, un protagonista nada común. Le conocemos desde que es un bebe para ir viendo como es su vida y como las experiencias, nada buenas, van forjando al chico, casi hombre, que nos encontramos al final del libro.
La autora no escatima en crueldades, a Nathan lo maltratan por el simple hecho de ser diferente, de ser medio brujo blanco medio brujo negro.
Y con esto entramos en un dilema bastante interesante, aunque duro, a Nathan le hacen todo lo que le hacen Brujos Blancos ya que se creen superiores, como si Nathan al ser menos que ellos lo que hicieran no fuera una crueldad, como si pudieran desterrar el arrepentimiento.

Lo peor es que no tenemos que irnos a un libro sobre magia para ver esto, es algo muy real, durante toda la historia de la humanidad, unas personas han maltratado a otros y esclavizado por el simple hecho de creerse superiores, haciendo autenticas atrocidades, que están muy bien reflejadas en el libro, pero con el hilo conductor de la magia.
Yo soy una persona bastante aprensiva y había escenas que me hacían pasarlo mal, ya que esta muy bien descritas y te hacen sentirte en la piel de Nathan, tanto es así que la primera parte esta escrita en segunda persona, de tal forma que el lector se convierte en Nathan, algo que nunca había leído y aun no se si me gusta o no.

Sin duda es un libro que te hace reflexionar, yo cada noche, cuando me iba a dormir tras haber leído un trozo, me quedaba un rato pensando en lo que había leído, en como podía haber gente tan poco humana, pero creo que lo que mas me sorprendía es como Nathan afrontaba estas situaciones, con demasiada entereza y un aguante inimaginable, simplemente seguía hacia adelante, sin quejarse..haciéndote preguntarte si realmente siente algo, mas que físico, en su interior.

La verdad es que el libro tiene un ritmo lento, no pasan gran des cosas, "solo" vemos como Nathan se convierte en Nathan, todo lo que le hacen sufrir y como es el sistema que le rodea.
¿Son tan malos los Brujos Negros? ¿Esta todo justificado para el orden? ¿Se puede considerar a un Brujo Blanco bueno cuando cometen tales atrocidades con los Brujos negros solo porque estos son "malos"?

A pesar de todo esto,del trasfondo del libro, he echado de menos la magia, es algo que sabemos que esta ahí pero realmente no llegamos a sentirla, a disfrutarla, cosa que espero que si pase a partir del segundo libro, que la acción arranque y haya mas movimiento, creo que con eso será un gran libro.

El Lado Oscuro es un libro que no te dejará indiferente, puede que esperes encontrar una historia de magia entre adolescentes, pero lo que encontraras es la guerra constante del ser humano para averiguar que es lo correcto, que es lo considerado "bueno" o "malo", y donde esta la fina linea que cruza ambos limites.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


11 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Me ha gustado mucho la reseña ^^.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerlo, tiene buena pinta desde varias reseñas que leí :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo estoy leyendo ahora y de momento ni me gusta ni me disgusta...
    No sé cual será mi reacción al terminarlo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Le tengo muchas ganas al libro y tal y como tú has dicho, no he leído nada sobre el libro y no sé ni siquiera de qué va. Voy totalmente a ciegas y espero que me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, a ver si lo pillo pronto :3 Aunque después de tu reseña no iré con las expectativas muy altas D:

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que no paro de leer buenas críticas, pero esperaré para no ir con las expectativas demasiado altas por si luego me desilusiona :3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. nuevo premio en el blog http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/12/premio-guino-de-blogger.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  8. Disfruté muchísimo con esta lectura ^^
    Muy buena reseña :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas al libro, así que ojalá caiga pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que tengo que leerme. Se lo pido a los reyes magos, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas pero no me atrevo con él del todo... Saludos <3

    ResponderEliminar