4 dic. 2014

Reseña #123 - Quédate a mi lado

Título: Quédate a mi lado
Autor: Noelia Amarillo

Número de páginas: 160
Editorial: Terciopelo













Sinopsis oficial
"En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le d ará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?"


Creo que la sinopsis del libro resume perfectamente de que trata así que no me voy a meter explicar nada más, porque solamente con la sinopsis es fácil imaginarse todo.

Lo que me llamó la atención de esta historia es que uno de los protagonistas, Jared, era un vagabundo. Nunca he leído una historia que sea parecida en ese sentido, al revés, normalmente el protagonista masculino siempre es el joven multimillonario. Además, no es un vagabundo cualquiera, es un vagabundo guapo, chapado a la antigua y con un sentido del honor bastante alto. Se niega a robar o a cometer cualquier delito por muy mal que lo esté pasando, y de esta forma es como conoce a Dolores y a su nieta Nuria.

Al principio, a Nuria no le gusta nada Jared, no se fía de él porque piensa que se va a aprovechar de su abuela, que por lo visto, es la ONG del barrio, porque siempre anda ayudando a todo el mundo, y ella está harta de que al final acaben abusando de su bondad. Pero claro, con el tiempo se da cuenta de que Jared no es uno de esos, y tras unos cuantos días, un corte de pelo unas cuantas duchas y ropa nueva, Jared pasa de ser el vagabundo que odiaba al chico humilde que le gusta. Y no, no es spoiler porque en la sinopsis ya te lo cuenta y además, creo que es bastante evidente.
Y aquí viene lo que menos me ha gustado del libro: es muy predecible. A pesar de que la autora intenta dar un giro argumental, creo que no funciona del todo bien y lo que hace es que acabe siendo aún más predecible. Eso sí, me ha gustado porque no es la típica historia de siempre, tiene ese toque diferente. Además, me parece curioso que sea Nuria la que siempre da el primer paso, la que se lanza y Jared el que se controla puesto que no suele ser lo habitual.
Creo que la autora ha intentado romper con varios tópicos de estas historias y, aunque lo consigue en muchos momentos, en otros no tanto.

El libro es muy cortito y se lee bastante rápido porque además engancha bastante, aunque sepas como va a terminar todo. También me ha gustado la nota de la autora en la que explica por qué se le ocurrió que Jared fuera un vagabundo, creo que te hace pensar y que tiene razón en que mucha gente que no tiene nada es más honrada que los que tienen todo lo que quieren. 

En resumen, es un libro que me ha parecido muy entretenido, una lectura rápida para esos días en los que necesitas una historia un tanto empalagosa, pero con un leve toque de erotismo que le aporta la acción necesaria para que no te aburra. Además, tiene momentos bastante graciosos que consiguen sacarte una sonrisilla. Es una historia predecible, pero que consigue enganchar.

Puntuación: 2,5/5 cupcakes






                                                       






20 comentarios:

  1. No creo que lea este libro, no me llama nada con todos los pendientes que tengo ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, me ha gustado!! Creo que lo buscare para alguna de mis noches de insomnio.

    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te guste si lo lees :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía este libro, y creo que por ahora lo voy a dejar pasar, aunque nunca viene mal libros como este para desconectar un poco.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo leí justo por eso, porque me apetecía cambiar un poco y leer algo rápido.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues parece una lectura entretenida y sencilla, este tipo de libros me gusta mucho para cuando quiero desconectar de una lectura pesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Noelia Amarillo, aunque no sé si empezaría por este ya que no me llama demasiado la atención y eso que este tipo de historia a mí sí que suelen gustarme mucho. Seguramente optaré por otro libro de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría por otro la verdad, el primero que leí fue de la saga de Amigos del barrio y me gustó mucho más. Quizá empezaría por esa saga.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Qué curioso, no había oído nunca que una historia romántica fuese de este estilo, la verdad es que se agradece que el chico no sea un multimillonario pagado de sí mismo. Todavía no he leído nada de Noelia Amarillo, lo mismo le doy una oportunidad a este.

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue por eso por lo que me llamó la atención precisamente, y es bastante diferente a lo que suele ocurrir en estos libros.
      Espero que te guste si lo lees, aunque la autora tiene libros mejores.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. La verdad que es un libro diferente, lo único que me molesto es que la historia era muy corta, pero me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es muy corta, aunque a mí tampoco se me pasó demasiado rápido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Lo tengo desde hace tiempo porque me tocó en un sorteo pero lo veo tan finito que no se... no me pongo nunca jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suele pasar, pero vamos, se lee en nada. En cuanto te pongas te lo acabas rapidísimo :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Parece interesante, lectura ligera para zamparte de un tirón, aunque la verdad no se yo si me animaré ^^'
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. He leído buenas críticas de este libro, y la verdad que me están entrando muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente lo lees :D

      ¡Saludos!

      Eliminar